Volver al foro
yatevaletio
yatevaletio
28/10/2009 07:47

Por fin la votación al descubiero

723 lecturas | 7 respuestas
Bueno tras los resultados de la votación, yo creo que es evidente que los vecinos hemos hablado y lo hemos hecho en beneficio de nuestro piso, de nuestra comunidad, de nuestros hijos, de nuestros intereses.....

Desde aqui insto a las 2 o 3 personas que se dedican a desacreditar  y usar vocabulario inadecuado para que abstengan de hacerlo en este post realizado desde el mayor de los respetos.

Espero que se lleve a termino la decisión democrática de los vecinos

Un saludo y buenos días a todos 
 
P
pixus
28/10/2009 16:32
A ver, yo no conté la gente que había en la reunión, ni he contado la lista de asistentes que hay en el acta, pero me han dicho que había 130 (propietarios), habría mucha gente representada... digo yo. De todas formas si tienes dudas puedes hablar con las administradoras e informarte mejor, que yo tampoco estoy segura.
 
M
MJRZ
28/10/2009 14:25
MAS VALDRÍA QUE OS PREOCUPARAIS POR LAS CUENTAS DE LA COMUNIDAD, NO LLEGAN NUNCA SIN DEFICIT A FIN DE AÑO ,LOS VECINOS QUE DEBEN UN MONTON DE DINERO Y SE SUPONE SE LES IBA A DENUNCIAR??????, LAS COSAS QUE SE ROMPEN DIA A DIA POR GENTUZA QUE PARECE QUE HA VIVIDO EN CUADRAS,..........ETC QUIEN ME DICE QUE CUANDO HAYA PISCINA SI LES FALTA DINERO EN SU CUENTA NO COJAN DE LA DE TODOS IGUAL QUE HICIERON EN SU DIA CON LOS POBRES GESTORES ( QUE VERGÜENZA ) QUE NOS TUVIERON QUE DEJAR DINERO PORQUE NO HABIA EN LA DE LA COMUNIDAD
 
M
MJRZ
28/10/2009 14:21
130 vecinos asistimos a la junta?????? entonces no hemos estado en la misma reunión...., habia 130 personas de ellos la mayoria parejas y niños eso sí pero vecinos habría la mitad o menos, con vecinos me refiero a personas por piso. Así que algo no me cuadra en el acta de la reunión. Si el vecino que no estuvo en la reunión y que hace constar su negativa a la piscina, que así se lo aconsejo, ya hay un vecino más, y os recuerdo que POR LEY SE NECESITA UNANIMIDAD ( por si alguno no lo sabe es la respuesta afirmativa de TODOS Y CADA UNO DE LOS PROPIETARIOS). AUNQUE AQUÍ LA LEY OS LA METEIS POR EL FORRO DE LOS COJONES CUANDO NO OS INTERESA, SI ESTUVIERA A VUESTRO FAVOR ESTARIAMOS HARTOS DE LA LEY ES LA LEY.
 
V
vecino-todomadrid
28/10/2009 11:54
Hola a todos, respeto las decisiones, aunque no esté deacuerdo, y más aún sin haber asistido a la reunión, pero tengo una duda, me gustaría saber si puedo hacer constar mi negativa a la piscina (al vocal de mi torre o al presidente), aunque solo sea a efectos estadísticos.

(Leyendo el texto legal anterior entiendo que si es posible).

Además no me queda claro el procedimiento: tanto de pago, posibles impagos, negativas a pago y por tanto perdida de uso de la piscina, etc. ... ¿o todavia no se ha planteado eso?

Graciassss

*por si hay dudas, llevo dado de alta desde el principio (javi-vecino) pero no conseguia logarme desde el nuevo rediseño :(
 
N
noalamafia
28/10/2009 10:36
Hola,

Las pautas a seguir ahora son:

- Artículo 17 LPH: "A los efectos establecidos en los párrafos anteriores de esta norma, se computarán como votos favorables los de aquellos propietarios ausentes de la Junta, debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes, conforme al procedimiento establecido en el artículo 9, no manifiesten su discrepancia por comunicación a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad en el plazo de 30 días naturales, por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción. "
Por tanto habrá que esperar 30 días para ver si algún vecino de los que no fue a la reunión vota que no o si se añaden al sí.

- Artículo 18 LPH: ". Los acuerdos de la Junta de propietarios serán impugnables ante los Tribunales, de conformidad con lo establecido en la legislación procesal general, en los siguientes supuestos:

a) Cuando sean contrarios a la Ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.

b) Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.

c) Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.

2. Estarán legitimados para la impugnación de estos acuerdos los propietarios que hubiesen salvado su voto en la Junta, los ausentes por cualquier causa y los que indebidamente hubiesen sido privados de su derecho de voto. Para impugnar los acuerdos de la Junta el propietario deberá estar al corriente en el pago de la totalidad de las deudas vencidas con la comunidad o proceder previamente a la consignación judicial de las mismas. Esta regla no será de aplicación para la impugnación de los acuerdos de la Junta relativos al establecimiento o alteración de las cuotas de participación a que se refiere el artículo 9 entre los propietarios.

3. La acción caducará a los tres meses de adoptarse el acuerdo por la Junta de propietarios, salvo que se trate de actos contrarios a la Ley o a los estatutos, en cuyo caso la acción caducará al año. Para los propietarios ausentes dicho plazo se computará a partir de la comunicación del acuerdo conforme al procedimiento establecido en el artículo 9.

4. La impugnación de los acuerdos de la Junta no suspenderá su ejecución, salvo que el Juez así lo disponga, con carácter cautelar, a solicitud del demandante oída la comunidad de propietarios. "
En este caso, hay un año para impugnar este acuerdo de la Junta en caso de que se decida hacer la piscina.

Por cierto, ya se le dio al Presidente un escrito con los desperfectos que hay en parte de la urbanización, para cuando la reunión para hablar de estos temas????

Otra apreciación que percibo en el resumen de pagos que han enviado es que aún hay impagados por un importe de unos 1.2... que pasa con esos vecinos??

Y por último una curiosidad a ver si alguien me sabe responder cuanta gente es necesaria que haga el pago inicial de la piscina para que se pueda empezar a construir, porque mucho echar las culpas a los que no quieren piscina (que aunque voten que no vais a hacer lo que queráis) e "igual" no es viable hacerla porque no hay dinero suficiente.



 
yatevaletio
yatevaletio
28/10/2009 10:07
De momento no se ha dice nada mas, pero por estadistica pura y dura yo creo que esta todo claro.

Por cierto en otras cooperativas , la gente que no acude a las reuniones para votar no tiene derecho de replica, aqui no se por que no es asi..............
 
P
pixus
28/10/2009 09:06
¿Ya se tienen los resultados finales? Hasta donde yo se, de 130 que asistimos a la reunion, hubo 5 votos en contra y de ellos, 3 dan consentimiento, aunque no estén de acuerdo. Pero no se si se le ha preguntado al resto. ¿Sabes tu algo mas de esto? Muchas gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento