Volver al foro
R
rossifumi
11/03/2007 16:55

hola!

¿Qué opináis de la cantidad de viviendas en esta promoción? ¿Será muy concurrida la piscina?

751 lecturas | 4 respuestas
hola buenas tardes a todos! yo también voy a ser un futuro vecino de esta promoción, me compré un apartamento en octubre. el caso es que esta mañana me he pasado por primera vez desde octubre a ver cómo iban las obras y no habían comenzado, así que buscando algo de información por internet di con este foro.
antes de todo hago constar que soy un auténtico lego en esto de los pisos, y bueno me ha llamado la atención (me acabo de enterar, claro) la cantidad de viviendas que vamos a ser, he visto que 660, cuando en todas las demás promociones que aparecen en este foro son ciento y pico o docientas y pico... ¿qué os parece? ¿va a estar más concurrida la piscina que la playa de benidorm en agosto? jeje.
y otra cosilla, yo ahora acabo de volver a residir a madrid pero he estado un tiempo viviendo fuera y por tanto compré sin poder comparar mucho precios y demás. elegí un apartamento de los medianos, los de 45 metros útiles (60 construidos) porque de los pequeños vi uno piloto de otra constructora (40 metros útiles, 52 construidos) y flipé de lo pequeño que era... ¿alguien que haya visto algún apartamento de 45 metros me puede decir si es muy agobiante o está bien de tamaño? lo cierto es que me quedé con las ganas de elegir el grande, que eran 55 metros útiles (70 construidos) pero el precio ya era una pasada. por cierto, qué os parecen a vosotors los precios? están acorde con el mercado?
bueno ya lo dejo por hoy, gracias por adelantado por atender mis dudas, hasta luego!
 
R
rossifumi
15/03/2007 21:20
bueno ya he estado mirando por el torreón I y menudas historias se tienen montadas con coivisa... he visto también el post de lso metros y al final es como tú decías artur, me he puesto a medirlos yo mismo en el plano y son 40 sin muros (45 con ellos), pero otras constructoras que he mirado me salen también menos metros si resto los muros, así que parece que todas lo hacen así, será ese mi consuelo.
por cierto otra preguntilla más si no es molestia, sabéis así a tanto alzado aproximadamente cuánta pasta vamos a tener que soltar de golpe en la entrega de llaves, de gastos de escritura, notario, registros, etc?
 
R
rossifumi
13/03/2007 16:20
uff, pues no sé si cuentan también los tabiques, pero como sea así y reales de verdad se queden en 40, el día que lo vea se me cae el alma a los pies... aunque bueno supongo que por esa misma regla de tres, y según decís, las demás constructores también los computan así. entonces los apartamentos que vi que tenían 39 reales, en realidad tendrían unos 34 (descontando muros), no?
lo digo porque aquellos anunciaban que eran 52 construidos, y los de coivisa eran 60 construidos... por ese motivo en el fondo confío en notar esa pequeña amplitud.
muchas gracias y saludos. voy a pasarme por el torreon I a ver qué se cuentan
 
S
shaskia27
12/03/2007 20:23
afirmando lo que arturg comenta, lo que Coivisa llama ´metros útiles´ es si cuentas todos los metros de tu casa incluídos tabiques internos (y lo hacen muchas promotoras). Los útiles de verdad son la suma del hueco que te queda en cada habitación, vamos... para que tengas otra comparación de 62m2 utiles segun Coivisa los de verdad son unos casi 57.

saludos
 
A
arturg
12/03/2007 19:09
Buenas!

Soy propietaria de un apartamento de Torreon del Parque I, y respecto a los metros útiles que comentas.... ¿cuentan también los tabiques? Es decir, ¿es superficie útil de verdad o de eso hay que descontar la superficie ocupada por los tabiques? Me refiero a lo siguiente : en mi promoción, los apartamentos rondan los 60M2 construidos, la superficie privada es en torno a 44-45 M2, pero la superficie útil de verdad (la que puedes pisar, pues no puedes poner un mueble atravesando el tabique :-)) es de 38-40M2. Te lo comento por que en mi caso (y no soy la única) pensábamos que teníamos 45 metros y resulta que no llegan a 40...

Si entras en nuestro foro verás unos enlaces donde la gente habla de este tema. No pretendo desanimarte, solo que tengais informacion para que no os cuenten historias.

Sea como sea, 40m2 , dependiendo de cómo los aproveches, no está mal. Es lo que hay, supongo.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento