Volver al foro
J
joalmi
05/12/2008 22:01

Cláusula abusivas del contrato

¿Qué estipulaciones del contrato de compraventa de vivienda son abusivas?

942 lecturas | 2 respuestas
Hola: Hemos consultado con un abogado sobre el contrato firmado y nos ha contestado lo siguiente:

Examinado el contrato que adjunto nos remite, únicamente es posible calificar de abusiva y, en consecuencia, considerarla no puesta, la estipulación por la que se responsabiliza al comprador respecto del pago de la cuota íntegra del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía). Dicho impuesto por lo que respecta a su liquidación y pago es responsabilidad del vendedor. No podrá imputárseles ese gasto a su devengo, por más que el contrato refleje lo contrario.

El resto de estipulaciones es usual en el tráfico y, en consecuencia, plenamente ajustado a nuestra legislación vigente.

Por lo que respecta al anexo firmado y que igualmente nos hace llegar, es abusiva la estipulación que obligue al consumidor a subrogarse en la hipoteca del profesional de la vivienda o imponga penalizaciones en los supuestos de no subrogación. En consecuencia, para el pago del precio, Ustedes podrán optar por el medio de financiación que más se ajuste a sus intereses, con independencia de lo firmado.


En cuanto a la subrogación, parece ser que se tiene la ventaja de que no te ponen pegas para concederte la hipoteca, porque es una subrogación, pero también es cierto que las condiciones que te aplican, no son las mejores del mercado.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo a tod@s.
 
N
nedes
09/12/2008 11:02
Muchas gracias joalmi, aunque es bastante lógico que son abusivas, siempre es bueno que esta respaldado por un abogado explicandolo y así hacernos ver nuestros derechos.

Insisto gracias

Un saludo
 
S
shaskia27
06/12/2008 18:08
Muchas gracias por compartir esta información con nosotros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento