Volver al foro
P
Petergon
06/02/2012 13:02

SEGURO HOGAR - CAIXA GALICIA

¿Cómo ahorrar en el seguro del hogar vinculado a la hipoteca?

1.530 lecturas | 2 respuestas

Buenas,

Como algunos de los vecinos finalmente cerraron la hipoteca con Caixa Galicia (Av. de América 33) os comento lo que me ha sucedido con el seguro del Hogar, de modo que si podéis modificar el tema de la vinculación lo cambies de compañía, ahorraréis un 50%.

Me he dado cuenta que el precio que andaba pagando por un piso de 2 dormitorios era de 430 euros/año, con lo que he intentado renegociar con Caser directamente que es el seguro que me vinculaba. Al parecer lo que hace la sucursal para cobrarte mucho mas es poner un Contenido totalmente disparatado que no puedas modificar. El mismo Caser me ofrecía precios más económicos pero la Directora de la sucursal comentaba que es imposible modificarlo... 

Resumiendo, que lo he hecho con otra compañía y finalmente voy a pagar 223 euros/año con más coberturas.

Espero que os sirva de ayuda .. entendiendo que todo lo que sea un ahorro hoy en día viene bien y mas si se puede meter un poco de presión a los bancos, que tanto dolores de cabeza nos han dado con la concesión de la hipoteca. Supongo que con el resto de Seguros de hogar vinculados a hipoteca ocurrirá lo mismo.

Saludos

 

 

 
P
Petergon
10/02/2012 14:12

Hola Petardus, 

Tienes toda la razón y por eso comentaba lo de "si la vinculación" lo permite.

En mi caso, he revisado las bonificaciones con todas las opciones que dan, de tal modo que cumpla otras para salir beneficiado realmente con el descuento del seguro, que como os comenté al final me ha supuesto más de 200 euros/año.

Un saludo

 
P
petardus
07/02/2012 08:30

 

 

Hola Petergon, lo importante es saber si (en cada caso) la hipoteca es bonificada o no... Porque si por ahorrar 200 euros al año de seguro se va a pagar 18 o 20€ mas al mes de cuota por la "penalización" de haberle quitado el seguro al banco te puede salir lo uno por lo otro... 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento