Volver al foro
V
velocity
19/10/2006 09:53

AYUDAS PARA LAS VIVIENDAS

¿A qué tipo de vivienda VPP corresponde la nuestra y en qué módulo se basa la CAM para verificar el 80% al hipotecar?

745 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos he estado revisando los requisitos para acceder a las ayudas de la CAM pero segun he visto hay varios tipos de viviendas VPP, alguno sabeis a cual corresponde la nuestra? Las que vienen son las siguientes
VPPB y VPPB-FN
Sabeis tambien en que modulo se basa la comunidad de madrid para ver de estar por debajo del 80% al hipotecar la vivienda. Si es en el que se hizo la vivienda en el momento de la calificación definitiva o bien en el actual en el momento de firma de la hipoteca.
Un saludo.
 
A
albertosiris
30/10/2006 19:51
Hola jarama.

¿has podido escanear la hoja? Tengo curiosidad por verla. He mirado el Real Decreo para las ayudas económicas y no pone como requisito que la calificadión provisional sea después de enero de 2005

Esto es lo que pone:

Para tener derecho a dicha ayuda será necesario cumplir los siguientes requisitos: a) Que entre la concesión de la calificación definitiva de Viviendas con Protección Pública para venta o uso propio y la solicitud del Cheque-Vivienda Venta no hayan transcurrido más de seis meses. b) Que el adquirente o promotor individual para uso propio, a la fecha de solicitud del Cheque-Vivienda Venta, tenga ingresos familiares que no excedan del límite establecido para acceder a la vivienda de que se trate y que éstos, a su vez, representen, al menos, un 8 por 100 del precio de venta total de la vivienda cuando se trate de una Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado.

Si quereis leerla está en la parte de Descargas

Un saludo.
 
V
velocity
24/10/2006 08:21
Hola Kibus , pues que no te extrañe yo les he preguntado ya que el abogado en la reunion dijo que para el tema de las ayudas antes de saber a que me modulo nos acogiamos comentó que ayudarían a solicitarlas. Yo estuve el otro día en la cooperativa y me han dicho que el tema de las ayudas lo tiene que mover cada uno personalmente, asi que donde dije digo digo diego"
 
K
kibus
20/10/2006 12:27
hola me extraña q la cooperativa no se encarge de la subvencion cuando a todos los q conozco q le an dado piso se lo arreglan ellos, a demas se han quedado con el dinero de las plazas de garaje exteriores pa mas gastos no entiendo nada,nos lo dijeron q nos lo daban a nosotros son tos unos....
 
P
pajaro
20/10/2006 11:56
Muchas gracias velocity!
¿cuanto capital teniamos que aportar para poder solicitar las ayudas?
 
V
velocity
20/10/2006 11:08
Esas son las preguntas del millon yo estoy intentado tambien que me lo aclaren y como personalmente no puedo ir pues chungo he visto en la Web estos otros canales de comunicación y lo estoy intentando te los pongo para ver quien los consigue antes y podemos resolver nuestras dudas,
La Oficina atiende por todos los canales habilitados para evitar su desplazamiento. Los canales de atención disponibles son:

Canal Web: www.madrid.org/oficinavivienda.
Canal Presencial: Oficina de Vivienda (Avda. de Asturias, nº 28. De lunes a viernes, de 09 a 20 h., y sábados, de 09 a 13 h.).
Canal Correo ordinario: Oficina de Vivienda (Avda. de Asturias, nº 28. C.P. 28029, Madrid).
Canal Fax:91 728 52 99 (24 horas).
Canal Telefónico:012, Lunes a Viernes (de 09 h a 20 h.) y Sábados (de 10 h a 13 h.).
Canal Correo electrónico: oficinavivienda@madrid.org (24

El que primero lo consiga pues que informe en este hilo, un saludo.
 
P
pajaro
20/10/2006 10:59
Tengo unas preguntas para alumnos aventajados sobre las ayudas de la cam, a ver si algun@ las podeis resolver:
-¿cuanto capital tenemos que aportar a la cooperativa para poder solicitar las ayudas?
-¿cuanto dinero te da la CAM? (¿es un prestamo que hay q devolver o te lo dan y te lo quedas?)
-¿telefono para informarse?
Un saludo muy fuerte para tod@s.
PD: Hace 2 semanas no sabia ni lo que era el euribor y ahora casi se lo que te da cada banco.... je, je, je
 
V
velocity
20/10/2006 09:31
Pues si son temas que hay que aclarar cuanto antes, por cierto sabeis el telefono de la comunidad de madrid para poder preguntar por el tema de las ayudas y haber si nos aclaran las dudas?
Porque todavia no tengo muy claro no se si la comunidad de madrid se basa en el importe del modulo cuando se hizo la calificacion difinitiva de nuestras viviendas o se basan para estar por debajo del 80% del importe de la hipoteca en el nuevo modulo que hay actualmente o que habrá cuando firmemos, porque si es asi se supone que no tendríamos que desembolsar la diferencia que dejamos de pagar para estar por debajo del 80%. Alguien podría corroborar este tema? porque es un dato imprescindible para poder solicitar las ayudas. Haber si entre todos podemos ver el tema y que nos quede mas claro. Un saludo
 
P
palkrix
20/10/2006 08:10
Velocity: Eso la verdad es que ya no lo tengo tan claro, pero a mi me lo han comentado tanto en la cooperativa nuestra como en la bbk y otras personas que conozco, habrá que enterarse bien de esa matización que tu expones !!
 
V
velocity
19/10/2006 12:38
Sabes si esto es en cualquier caso o si se vendieran antes de poder descalificarla?
 
P
palkrix
19/10/2006 11:58
No se si sabeis que las ayudas que nos den en la Comunidad de Madrid tenemos que devolverlas integras + intereses si algún día vendemos nuestro piso !!
Os lo digo porque yo cuando me entere, me quede de piedra!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento