Volver al foro
C
Coronel
20/06/2005 11:52

Documentacion que hay que aportar

¿Qué documentación necesito llevar al registro para obtener los certificados de titularidad?

624 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos,
Cuando vayais al registro llevaros dinero, los dos certificados de titularidad cuestan 21 euros,(el mio y el de mi novia), y sino teneis ningun piso a vuestro nombre,no os adjuntan la nota simple,segun los del registro con el certificado sobra.Ya que si tuvierais alguna propiedad a vuestro nombre os lo adjuntatrian directamente la nota simple al certificado,
Por cierto me pareece muy mal por parte de la gestora que nos pidan esta documentacion a estas alturas, ya que mas de uno despues de haber estado aguantando hasta hora no va a cumplir con algun requisito, no es mi caso pero bajo mi punto de vista creo que toda esta documentacion se tenia que haber aportado cuando entramos en la cooperativa,porque en dos años y medio pueden pasar muchas cosas y verte afectado por algun requisito y verte fuera de la promocion.
Un saludo.
 
C
Coronel
24/06/2005 12:49
M es imposible llevarlo estoy trabajando y no puedo, pero e estado en contacto con ellos, para detallarles la documentacion que tenia, si era la que realmente necesitaban,y me han dicho que si que estaba todo perfecto.
De todas formas seria conveniente que llamarais antes de ir no creo que tengan ningun problema en atenderos, pero por si acaso no esta la chica que lo lleva o algo de eso.
Yo de todas formas cuando vaya voy a llevar una fotocopia de los certificados de titularidad para que me la sellen, como que la he entregado no sea que se pierdan por cualquier cosa, y tenga que ir otra vez al registro y pagar.
 
P
pocasluces2003
24/06/2005 11:35
Muchas gracias coronel, iré a hacerlo y a ver si me puedo pasar a llevarlo, ¿Tú ya lo has llevado a la gestora?

Saludos
 
C
Coronel
24/06/2005 09:51
Como bien dice pocasluces, esa documentacion hay que entregarla cuando nos llamen para firmar.
Pero nos dijeron que si queriamos que la podiamos ir entregando en sus oficinas, por si habia algo mal que a la firma estuviera arreglado.
Segun ellos antes de mandar esta documentacion a la comunidad de madrid, tenia que estar completa toda la documentacion de todos los socios, que si le faltaba un solo papel a alguno, que nos retrasaria a todos, por eso dijeron que si podiamos que la fueramos entregando para que no hubiera problemas a la firma.
Por que la verdad es que es muy dificil que con tantos socios se entregue todo bien, AH y sobre todo si habeis echo la declaracion del 2003, llevar original y copia para que nos compulsen la copia en la Gestora.Os parecera una tonteria pero a mas de uno se le olvidara,
Por cierto e leido que en el ayuntamiento de parla, cuando pides el certificado de titularidad que primero tienes que pagar y luego al dia siguiente pasar a recogerlo.
Yo lo hice todo en el registro de Alcorcon y me lo hicieron todo en 5 minutos,no tuve que ir mas veces.
Os lo digo para que no tengais que ir dos veces.
Registro de la propiedad de Alcorcon,
C/ Polvoranca 39, cerca del metro sur, puerta del sur.
Un saludo
 
P
pocasluces2003
24/06/2005 08:45
Buenas en la reunión nos dijeron que nos llamarían para ir firmando e en la firma entregar los papeles.

Saludos
 
J
jalsen
23/06/2005 19:17
para coronel ¿sabes si hay que entregar la documentacion en osiris o si te lo piden a la hora de firmar? es que he recibido la carta de la reunion pero en un lado te pone que hay que entregar la documentacion lo antes posible y en otro te pone que tienes que llevar dicha documentacion el dia de la firma. Espero que alguien me lo aclare
 
C
Coronel
21/06/2005 10:59
En cualquier registro de la propiedad te dan esa documentacion,hay una pagina en internet que te dice donde estan todos los registros.
Pones en el google registro de la propiedad y te sale la lista y los telefonos.
Haber los que no tengan ninguna propiedad a su nombre, con el certificado de titularidad vale y el importe es de 10,50 cada uno, yo saque el mio y el de mi novia.(21 euros
Puede ir cualquier otro familiar con vuestras fotocopias del dni, y el que tenga propiedades tienes que sacar la hoja simple pero eso ya no se lo que cuesta, tambien se puede hacer por internet como bien decis,pero el coste es mayor casi el doble.
Por otro lado Osiris tengo que mirar la clausula que dices
pero imaginate que estas obras se hubiesen demorado como los pisos del Bercial que han tardado 7 años en empezar a construir, si por necesidades t tienes que comprar otro piso en la zona que t has metido que haces?
Si los piden la declaracion de este ultimo año en vezde la de hace 7 años que pasa?que echan a todos, por exceder del 5,5 veces.
Sigo pensando que esta documentacion de deberia aportar
cuando t apuntas y no cuando estan construyendo porque en ese periodo por circustancias de la vida pueden pasar muchas cosas y perder el piso.
Ten encuenta que desde que t apuntas,hasta que empiezan a contruir la vida sube, las necesidades son mayores, etc..
Y para la gestora es maravilloso t dan tu dinero aportado hasta ahora, que valdria 4 veces mas por invertirlo en ladrillo y luego meten a quien quieren.
Y sino pregunta por hay aquien le gustaria meterse en nuestra cooperativa, a estas altura por el dinero que cuesta el piso y el dinero que hemos aportado, vamos no te dura ni un segundo el piso.
En fin lo importante es que cumplamos todos esa documentacion y todos nuestros sudores por pagar esas letras y todos los disgustos por no empezar a construir se vean premiados dentro de poco, por todos nosotros,
Un saludo con mano derecha
 
P
pajaro
20/06/2005 14:43
Para los que no tengais tiempo de ir al Registro a por el papel existe posibilidad de solicitarlo por internet en una pagina. No hay que pagar por internet, se paga en la caixa y te la mandan por correo certificado a casa en 24-48hs. Es mas caro, vale 19€
http://www.provimad.es/publica/04Certificados/form_no_titularidad.asp
 
P
pajaro
20/06/2005 14:33
Otra pregunta para Coronel: ¿te costó 21 € cada certificado o los 2?
 
O
osiris
20/06/2005 12:41
Hola Coronel. ¿dónde está el registro? A ver si me organizo y voy yo a pedirlo.

Otra cosilla. En lo referente a que nos pidan los papeles ahora, creo que estás equivocado, puesto que en el ocntrato de la cooperativa ponia una claúsula en la que afirmabas cumplir con los requisitos de adjudicación de viviendas de VPP.
Es verdad que en otras promociones se piden estos papeles antes, pero la verdad es que da igual.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento