Volver al foro
R
rdavid
18/09/2005 16:54

El IVA de la Hipoteca

744 lecturas | 8 respuestas
Sabeis si el IVA de la hipoteca nos lo incluyen dentro de la hipoteca o hay que pagarlo aparte??.
y si a la firma del contrato, nos daran las condiciones de pago de la hipoteca?.
 
P
palkrix
23/09/2005 08:16
Juan_314: Si que estoy de acuerdo contigo en que el margen que nos han dejado es pequeño, ya que si nos queremos cambiar deberemos pagar por ello PERO BIEN!! lo que pasa que mi opinión personal es que creo que las condiciones que nos darán serán buenas, he oido hablar muy bien de este banco y no puedo decir lo mismo de otros mas grandes y de mayor embergadura que este (os lo digo por esperiencia de amistades), asi que espero y confio en que con BBK nos salga todo bien!!!!!
 
F
FRUTIS
22/09/2005 22:32
HOLA VECINOS.
El iva se paga cuando vayamos a firmar escrituras, como bien os habia dicho coronel.
Una cosa q se me ha olvidado poner en el otro mensaje q me la acabais de recordar es la duda q teneis sobre lo del banco bbk.En el contrato q estamos firmando te pone una clausula en q nosotros le estamos autorizando q la hipoteca sera con bbk,normalmente todos los bancos suelen hacerlo asi, y si no quieres ese banco tienes q pagar tu la subrrogacion q no es nada barata claro. Os digo esto porque hace poco una amiga le pasaba lo mismo q a nosotros y igual se lo pusieron en el contrato, y para subrrogarse ella tenia q pagar mas de medio kilo de pts.Yo la verdad q no se si lo podreis cambiar de lo del contrato, yo no lo pregunte porque yo ya tengo el prestamo del bbk y aunque no me viniera eso en el contrato yo tendria q pagar la subrrogacion.SALUDOS
 
J
juan_314
22/09/2005 21:24
respondiendo a palkrix® Enviado 19/9/2005 08:31 no se si lo sabreis, yo no lo se, pero un dia fui a preguntar al director de BBK de Parla por las condiciones en que quedarian las hipotecas a la entrega del piso, y me dijo que era muy pronto para saberlo, pero dijo que serian unas buenas condiciones, aunque de todas formas no interesaria cambiarse por las comisiones de cancelacion. Al parecer somos una cooperativa y ya hemos contratados unas condiciones de hipoteca y el contratar otro banco pagariamos comisiones de cancelacion, ¿sera verdad lo que me dijo? a lo que tu dices de ( si las condiciones que nos da el BBK son las que queremos o por lo contrario preferimos otras... ) creo que si es verdad nos han dejado poco margen de maniobra.

un saludo.


Y gracias por las fotos.
 
C
Coronel
21/09/2005 10:09
Te esperaremos FRUTIS, ya que hay gente que fue a firmar el lunes, segun ellos iban a preguntar muchas dudas, etc y luego nos dirian que es lo que habian firmado, pero a dia de hoy nadie se a interesado, a informar a los demas vecinos, que ni tan siquiera los han llamado.
Un saludo,
 
F
FRUTIS
20/09/2005 21:00
HOLA VECINOS. Yo voy mañana a firmar(mañana os cuento),habia q llevar el certificado del registro y la declaracion del año 2003.Me supongo q ya tambien firmaremos el aval de cada uno como dijeron q se firmaria en la reunion. SALUDOS
 
E
extrem
19/09/2005 11:23
ke documentacion era??lo de e no tenia os ninguna vivienda en ningun lao.y...??era me parece la declaracion de la rengta del añoo pasado no?? saludos!
 
C
Coronel
19/09/2005 10:38
No se puede meter, ni el iva de la hipoteca(7por cien),ni las escrituras.
Eso hay que tenerlo ahorrado para cuando se firmen las escrituras en una notaria, pagarlo.
Otra opcion es que te concedan mas dinero de hipoteca.
Por ejemplo, si nos quedan 12 o 13 millones que el banco te de 15, pero vamos eso ya lo tienes que hablar con el banco.
Por otro lado antes de firmar las escrituras ya tienes que tener tu talon preparado con el importe del iva,mas los gastos de escrituras, y haber firmado la hipoteca.
Sin estos requisitos no firmas, y una vez que firmas te dan tus llaves de tu piso y puedes ir a verlo.
Pero vamos que todo esto ya nos lo diran el año que viene,
y luego ya cada uno coje las condiciones que mejor le venga
Tambien hay que tener encuenta que una vez que te den el piso, Gas no tiene, y agua y luz tienes durante 2 meses aprox. si en dos meses no te as dado de alta t lo cortan,
y cuando t des de alta pagas todo lo que has consumido desde el primer dia,me parece que son una 20 o 25 mil pesetas cada contrato mas lo que hallas consumido.
Es un dato interesante a tener en cuenta.
En resumen:
Que aunque no pagemos mas hasta las escrituras hay que ahorrar para poder afrontar todos los gastos,ahh y se me olvidaba que la cocina no biene amueblada, mejor prefiero no pensarlo.


 
P
palkrix
19/09/2005 08:31
Tengo entendido que el IVA hay que pagarlo en el momento que tengamos que escriturar y no te dejan meterlo en la hipoteca, o por lo menos en los pisos de renta libre esto funciona así.
En cuanto a las condiciones de la hipoteca no creo que nos las den hasta que no nos entreguen el piso, que será cuando cada uno decidamos si las condiciones que nos da el BBK son las que queremos o por lo contrario preferimos otras... es decir, que cada uno es libre de cambiar de banco si lo cree oportuno.
Espero haberte ayudado algo. chaitoooooo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2006)
  • 16 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento