Volver al foro
D
DGRB
15/12/2004 13:57

Comunidad Jardín de Torre Suanzes II

5.028 lecturas | 8 respuestas
Después de la visita realizada a la caseta de obras para ver las muestras expuestas, pues creo que no se han molestado mucho en elegir calidad/originalidad. Me ha parecido pobre puertas, armarios de cocina, cerámicas y para aquellas viviendas de dos dormitorios, me ha decepcionado enormemente el tipo de lavabo que van a instalar. ¿De dónde han sacado un lavabo con pie a estas alturas? Me dijeron que el motivo era el espacio. pero precisamente el lavabo de la muestra no podía ser más grande. ¿Existe stock de artículos desfasados para conseguir precios de saldo?
Me agradarían comentarios al respecto.
Saludos
 
M
mabel1972
15/01/2007 15:53
Buenos días, me he comprado un piso en la urbanización de al lado, edif. baltimore, supongo que me lo entregarán dentro de 5 meses.
Me podría decir alguien en cuanto están tasando el metro cuadrado construido o útil, me interesa para saber aproximadamente el precio de tasación del mío y saber si tendré problemas con el pretamo hipotecario.
gracias.

saludos.
 
L
Let
18/02/2005 00:15
Muchas gracias, Duke. Con tus aclaraciones me puedo hacer una idea. Ya me pasaré por la zona para observar lo que me cuentas.

Saludos
 
D
DukeNukem
17/02/2005 22:47
No entiendo. Sé lo que me llega de refilón por mi trabajo y por mi hermano.

Estructura reticular (no sé si le llaman también de otra forma) es lo contrario de "unidireccional" que es lo típico, vigas en la misma dirección (fijate la próxima vez que vayas a la obra y lo verás claramente). La estructura reticular tiene vigas en las dos direccoiones formando "retículas" y repartiendo mejor el peso por lo tanto.

No quiere decir que la estructura unidireccional sea mala ; es lo normal, pero la otra es más cara, y evidentemente aguanta más peso. Lo mismo con el pilotaje ; seguro que te fijaste que cuando hicieron los pisos de "El Parque", al principio, usaron una máquina distinta a la de TS-II. Lo que hacen báscamente es hacer la cimentación a base de "pilotes", unos agujeros profundos que luego arman y hormigonan, consiguiendo de ese modo una cimentación más profunda y/o más firme. Lo mismo, no es que la zapata corrida sea mala ; de hecho yo pensaba que se usaba el pilotaje cuando el firme quedaba muy profundo (en otro tipo de construcciones), o caso similar, pero ahora parece que lo venden como "mejora comercial". A mí me parece mejor, desde luego.

También podrás ver, por ejemplo, que "El Parque" ha hormigonado las paredes del hueco del ascensor: no es habitual, pero seguro que los vecinos que tengan algún dormitorio pegado al hueco tendrán menos ruido que en otras promociones.

Solo hay que darse una vuelta y mirar detenidamente, se ven bastantes cosas.
 
L
Let
17/02/2005 00:25
Efectivamente, Raúl no está muy informado, de hecho ni siquiera le han entregado su vivienda, por lo que todavía no ha podido observar los problemas que ha medio plazo puede tener, que espero que no le ocurra. Además si indagáis en el foro de su "estupenda promoción" (http://www.nuevosvecinos.com/eljardindesimancas/foro.asp
) podréis leer las quejas y malestar de muchos de sus vecinos por los desperfectos encontrados en su viviendas.
Duke, parece que entiendes bastante de estos temas ; por curiosidad ¿En qué consiste la estructura reticular y la cimentación por pilotaje?
 
D
DukeNukem
13/02/2005 13:51
La verdad es que no hace falta decir las cosas asi.

Esta claro que el tal Raul no esta muy informado, mas bien nada.

Raul antes de meterte a hablar de lo que no tienes ni idea, mejor enterate y luego hablas. Yo añado que, al menos a la vista de las fotos que teneis colgadas en el foro, ¡vaya que si teneis pie en el lavabo!

También añado: yo, antes de comprar, bien mire Torre Suanzes II y el Jardin de Simancas (COIVISA), y tenian el mismo precio, creo recordar que un millón más barato el de COIVISA, ya que quedaban pocos pisos por ser una promoción anterior. No compre COIVISA, aún siendo algo más baratos, porque la cocina era un pasillo. En cualquier caso coincido con lo de las planchas de oro.

Las calidades eran muy similares, NORMALES, (pequeñas diferencias: COIVISA sí daba los armarios vestidos, por contra TS-II daba compresor de A/A, el baño principal creo que el vuestro NO era en mármol, pero vamos, muy en la línea). Si quieres ver promociones que SÍ tienen diferencia en las calidades, puedes echar un vistazo a FITENI o a EL PARQUE, al ladito de las tuyas: detalles que marcan la diferencia: estructura reticular (en lugar de las nuestras, estructura lineal), cimentación por pilotaje (en lugar de por zapata corrida), aislamiento por poliuretano proyectado, paramentos verticales en tabique liso, baños en mármol los dos, sanitarios, etc. Si quieres hablar, mejor enterate porque seguro que te están vendiendo gato por liebre.

Lo de las fábricas que dice Let@, digo lo mismo ; creo que está bién que ella sepa lo que ni aún el ayuntamiento sabe.

 
L
Let
11/02/2005 23:59
Me da la sensación de que debes ser accionista de Coivisa o algo así por la rotundidad y la pasión de tu mensaje.

Al contestar al vecino, preocupado con razón, estaba haciendo referencia a las construcciones que Coivisa y Comunidades Castellanas han levantado en la zona de Torre Arias, que empezaron a realizarse HACE CASI 5 AÑOS, y la realidad de las mismas es la que te cuento y no otra.

Yo vivo en los pisos de la calle Albalá, que forman una mancomunidad única de bastantes edificios de Coivisa. Hay muchos equipamientos (paddel, gimnasio, piscinas, vigilancia 24 hrs, jardines, ...), carísimos de mantener todos los meses, pero en realidad son viviendas con materiales de lo mas normal (como los de la nuestra).

Tengo conocidos en casi todos los edificios de la mancomunidad, así que puedo afirmar y hacer comparaciones con bastante conocimiento de causa (....PERMITEME CORREGIRTE QUE POR LO QUE LEO....).

En cuanto al valor de vuestros pisos (.....ME PARECE QUE EL PRECIO QUE HEMOS PAGADO NOSOTROS POR LOS PISOS ES MUY SUPERIOR AL VUESTRO Y ESO SE NOTA.....) es una pena que hayais tenido que pagar tanto dinero por ellos, pero creeme, no es por las calidades, sino por la especulación salvaje que existe. Ni aunque te lo entregaran con planchas de oro en vez de tarima flotante valdría lo que has pagado.

Es una pena que no te dieses un paseo por aquí hace 5 años porque te hubiera costado la misma casa casi la mitad.

Otra cosa que no comentas es que vuestra "maravillosa promoción" está en pleno polígono industrial de San Blas, con el consiguiente follón de: fábricas, camiones, coches, gente y jaleo a todas horas (menos por la noche que se queda desértico y aíslado) por lo que es normal que las constructoras se apliquen un poco mas con el tema de los materiales para compensar y atraer a la gente, por no hablar de la "comunidad" de yonquis que vive a escasos metros de vuestras casas.

Por cierto, si te dijeron que se iban a llevar las fábricas de allí te engañaron, la mayoría de ellas se van a quedar, y el Ayuntamiento sólo las obliga a remozar las fachadas para que tengan mejor aspecto.
 
R
raulysofia
10/02/2005 08:48
HOLA, ENTRO EN VUESTRO FORO PORQUE SOY PROPIETARIO DE UNA PROMOCION DE COIVISA,"EL JARDIN DE SIMANCAS" Y EN RESPUESTA A LAS CALIDADES QUE DICES, PERMITEME CORREGIRTE QUE POR LO QUE LEO, LAS NUESTRAS SON INFINITAMENTE MEJORES QUE LAS VUESTRAS, PORQUE TENEMOS MATERIALES DE MUY BUENA CALIDAD, EL PARQUET NO SE ABRE , LOS LAVABOS SON MODERNOS SIN NINGUN PIE, ECT,ECT,ECT, ASI QUE ME PARECE QUE TU INFORMACION RESPECTO A LAS ULTIMAS CALIDADES DE COIVISA NO ES ACERTADA. ADEMAS ME PARECE QUE EL PRECIO QUE HEMOS PAGADO NOSOTROS POR LOS PISOS ES MUY SUPERIOR AL VUESTRO Y ESO SE NOTA.
 
L
Let
30/12/2004 12:14
Hola, soy Leticia, una de las propietarias de Torre Suanzes I, en la Calle Albadalejo. Ya veo que esta gente sigue con la cutreza que nos demostraron a nosotros en su día. Nuestro piso es de dos dormitorios y, efectivamente, nos entregaron los dos baños con el lavabo de pie y, además no podían ser más grandes. Por supuesto, que los hemos cambiado. Además, el parqué se ha abierto todo, aunque aparentemente parece que está bien. El material cerámico es el más barato, se ve que lo compran a precio de saldo. De todas formas, las calidades de la vivienda en general están bastante bien, no son de lujo pero mucho mejores que otras promociones como Coivisa, que está muy presente por la zona.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento