Volver al foro
F
fpp
29/03/2005 12:51

RECLAMO IMPORTE

¿Han pagado más personas la deuda de la plaza de garaje reclamada por correo ordinario?

688 lecturas | 8 respuestas
Hola de nuevo:

Después del paron de las vacaciones, creo que vuelven a la carga para la recaudación del dinero de la plaza de garage. Han enviado una carta por correo ordinario reclamando unos 15.000 euros. Es más citando día y hora en concreto. Que sepamos, hasta la fecha, ha pagado solo uno, pero quisiera saber si alguno mas lo ha hecho. La verdad es que estos chicos no se cansan nunca!!!!!!!!!!!!!
 
A
amenaya
31/03/2005 17:30
No tienes obligación de pagar, de eso no hay ninguna duda.


Lo que ellos quieren es que se la pagues POR ADELANTADO, y a eso claro, no tienes obligación. El papel en el que se especifican tus plazas y que firmarias junto con el contrato de compra-venta del piso no es mas que un contrato de arras. Es decir, la promotora se compromete a venderte esas plazas cuando esten terminadas, y tu te comprometes a comprarlas (tambien cuando esten terminadas). Para ello entregas una cantidad (6000€)en concepto de señal y si establecen unas compensaciones en caso de que alguna parte lo incumpla, tu pierdes la señal si al final no te la compras, y ellos te pagan el doble de la señal si es que no pueden dartela. Pero todo eso cuando la plaza este terminada.

Es decir, es el mismo contrato que haces cuando pides un coche a un concesionario y te lo tienen que "fabricar" ; te comprometes a pagarlo cuando te lo traigan y como señal entregas un dinero. Pero eso no te obliga a pagar el coche antes de tenerlo. Es exactamente el mismo tipo de contarto. Espero que con este ejemplo quede claro que es lo que hemos firmado.

Saludetes.
 
F
fpp
31/03/2005 14:33
Vamos por el principio.

Nosotros lo único que queremos saber, es si el papel en el que nos especificaban nuestras plazas de garage (hablo de dos, porque a nosotros nos metieron 3 plazas, una que va con el piso y dos "opcionales") nos obliga a pagar las plazas, ya que deduzco que los aprox. 15.000 euros que piden corresponden a las dos plazas mas el iva correspondiente, o simplemente nos obligan a FIRMAR un contrato de Compra-Venta, tal y como hemos firmardo con el piso. Porque tenemos claro una cosa, si estamos obligados a pagar, claro está que pagaremos, pero si no estamos obligados, no pienso soltar un euro independientemente de lo que la gente haya hecho. Es mi única duda.
 
R
RJMB
30/03/2005 17:18
Hola!
todavía no hemos visto la carta...pero ¿por qué ahora piden 15.000 euros?. No eran unos 8.000 los que estaban reclamando hace cosa de 1 mes?
Sigue siendo en concepto de la 2º plaza de garaje o es por otra cosa?
 
A
amenaya
30/03/2005 16:56
"La señora abogada me argumentó que las condiciones inicialmente previstas de pago no habían sido variadas, ya que este montante se pidió inicialmente y se devolvió después, aunque no haya constancia por escrito del acuerdo inicial."

Espero que estés hablando de la mejoras ; porque a mi personalmente no me han devuelto ni yo he pagado nada de la plaza de garaje. Solo pague los 6000€ de la firma de contrato ; pero no me han devuelto nada (al contrario de lo que paso con las mejoras). Por cierto, si que me han cambiado las condiciones. Se me dijo que se pagaría a entrega de llaves ; y ahora me dicen que hay que pagar antes, tu me dirás si es o no un cambio de condiciones.

Respecto a lo de que somos 22 vecinos en el foro y que hay 90, me reafirmo en lo que dice Davedevil, que cada uno pague si quiere, pero que tenga la conciencia de que NO TIENE OBLIGACION DE HACERLO aunque los otros 89 lo hagan.

Por último, respecto a las mejoras, yo lo que "voluntariamente" pedí por escrito, son unas mejoras a un precio. Si ahora las mejoras han cambiado (no hay ventanas oscilo batientes por poner un ejemplo), ese acuerdo es nulo. Así pues, no es que me niegue a las mejoras, es que las mejoras que pedí no me las pueden hacer, luego si queremos mejoras, estas deben de ser de nuevo pedidas, y a mi personalmente, las que ellos me ofrecieron no creo que me interesen. Además, si alguien tiene alguna duda, el chico que nos atendió para devolvernos el dinero de las mejoras y después de mucho insistirle, no dijo que estas eran optativas. Claro que visto lo visto, no es que su palabra valga para mucho.


Saludetes
 
D
Delfin65
30/03/2005 08:45
Hola vecinos!

En lo de la plaza de garaje no voy a entrar ya que como sabéis nos la quitamos al principio, pero en el tema de "Mejoras" sí os puedo decir que tengo dos hojitas de Memoria de Calidades con mi número de bloque y piso, con las "mejoras obligadas" tarima, presintalación alarma, etc. También me entregaron una hoja con un encabezado que pone "Presupuesto", y continúa con aire acondicionado, armarios vestidos, muebles de cocina modelo Hoste y campana exenta de acero inoxidable , total x (sin ningún tipo de detalle). Este "Presupuesto" está firmado por ellos y no lleva ningún tipo de detalle ya que en su día nos lo detallarían todo y si lo quieres lo pones y si no, no tienes obligación de ningún tipo.

Me da la sensación que estos señores han hecho todo tipo de contratos dependiendo de la predisposición de cada uno.

Saludos

 
D
DAVEDEVIL
29/03/2005 18:13
Vamos a ver si podemos tratar un poco ese "Síndrome de Estocolmo", vecino1.

Lo primero dejar claro que yo no critico que cada cual haga lo que quiera, que quien quiera pagar, que pague. Pero lo que no puedo admitir es que me digan cosas como: "las condiciones inicialmente previstas de pago no habían sido variadas, ya que este montante se pidió inicialmente y se devolvió después, aunque no haya constancia por escrito del acuerdo inicial". Si a tí te parece poco sospechoso que te cobren, te lo devuelvan y te lo vuelvan a cobrar... pues que venga Dios y lo vea. Por otro lado, si, como tú mismo dices no hay acuerdo por escrito, entonces prevalece el contrato verbal, para el que hay varios testigos, que dice "la cantidad de la plaza de garaje se abonará a la entrega de llaves". Lo cual es bastante lógico, ya que yo me pregunto: ¿Qué has comprado vecino1 (por poner un ejemplo, cuidado, que no es nada personal)? Tu me contestarás, una plaza de garaje. Bien, pues prueba a dejar el coche en "tu" plaza, a ver que pasa.

Por otro lado, candente tema "MEJORAS". Yo no he pedido nada por escrito. En el caso del papel que tuve que firmar con la pistola en la sien (metáforicamente hablando, claro), yo ya hice efectivo ese pago. Si me devolvieron el dinero por otros temas (temas de los que podíamos hablar un buen rato) es otro problema. Ahora habrá que hacer otra oferta y yo veré si la acepto, que para eso estoy en mi derecho. Por último decirte que no entiendo eso de que "Pero no se si al final accederán a que las mejoras sean opcionales". Yo no sé que contrato has firmado tú, pero en el mío no es obligatorio coger mejoras. De ahí su nombre, mejoras. Si no quiero que me lo mejoren, si quiero dejar el piso como está, pues no lo pago.

Si desde un principio se hubiera tenido algún interés dialogante. Si se hubiera podido discutir algo tan tonto como poner un plato de ducha (pagando, cuidado) o mover un tabique 5 cms o algo... Y ya que andemos engañando, metiendo miedo con abogados (que todos tenemos abogado, no sólo ellos) y escondiendose en infinitas reuniones...
No sé, podríamos plantearnos hacerles una gracia de darles el dinero ahora y no dentro de 9 meses (enero) que es cuando está en el contrato.

De momento yo estoy ahí. Según vaya yendo el tema, os iré contando. Sin comentarios que sean tan cobardes de mandar una carta. Ya ni siquiera se atreven a hablar por teléfono para que no podamos decir que no. Pero que nadie se engañe. Si llaman se puede hablar. Si mandan una carta, se puede contestar. Y siempre está nuestro amigo el Burofax, que nos protegerá en caso de entrar en batalla legal.

Saludos.
 
V
vecino1
29/03/2005 17:25
Hola a todos.

Después de la anterior controversia sobre el pago de la segunda plaza de garaje he estado inactivo, profundamente afectado por algo parecido al síndrome de Estocolmo.

Intente por las buenas que redactaran un nuevo contrato, pero solo accedían a retrasar el pago un pequeño periodo de tiempo, de forma que al final pagué la plaza en la fecha inicialmente fijada para la entrevista.

La señora abogada me argumentó que las condiciones inicialmente previstas de pago no habían sido variadas, ya que este montante se pidió inicialmente y se devolvió después, aunque no haya constancia por escrito del acuerdo inicial. Visto así, al final les perdoné (¿?).

De todas formas, también tienes que tener en cuenta que en este foro hay 22 vecinos y en total somos 90. Con esto quiero decir que tiene que haber muchos mas vecinos que han pagado.

Por ultimo voy a levantar una nueva liebre. Respecto a las mejoras que quedan, la señora abogada me argumentó que no nos negaríamos a las mismas puesto que fuimos nosotros quienes las pedimos por escrito ( voluntariamente, je¡¡, je¡¡...) y que por otro lado no nos las pueden subir de precio, porque también tenemos un presupuesto por escrito con el importe.

Sé que el solicitar algo, aunque sea por escrito, no me obliga a aceptarlo sino me gusta el precio, como así es. Pero no se si al final accederán a que las mejoras sean opcionales.

Un saludo
 
A
amenaya
29/03/2005 15:22
Pues parece que si ; que vuelven a la carga. Esta vez usan la citación con una carta. Despues del poco resultado que les dio lo de la llamada de telefono, envian una citación que parece (solo parece) mas seria. Porque vamos a ver, ¿quien son ellos para citarme?. Tendremos que ponernos de acuerdo para cuando yo quiero ir. ¿Estos se creen que son jueces o que?, que te pueden citar cuando ellos digas y tienes que ir.

Creo que estan avisando solo a los que no llamarón la última vez, al menos a nosotros no nos ha llegado nada. Creo que dejamos muy claro que no ibamos a pagar y que para que discutir es mejor dejarlo como esta. Yo una vez mas os aconsejo que no pageis ; al fin y al cabo no teneis obligación de ello, porque ¿no creeis que si pudieran obligarnos, a los que nos negamos la otra vez ya, nos habrian citado ante su abogado o algo asi?.

Pues eso ; que si necesitan dinero que lo pidan ; pero a un banco que es lo que he hecho yo.

Slaudetes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento