Volver al foro
A
aqua
12/10/2005 23:20

INFORMACIÓN SOBRE RECLAMACIONES

¿Cómo reclamar por problemas en nuestra vivienda?

525 lecturas | 1 respuestas
Por si interesa a alguien, a continuación os detallo el procedimiento recomendado por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, en el caso de que encontremos algún problema en nuestra vivienda...

1.- Comunicarle el fallo de construcción a la empresa en cuanto se detecte, mediante BUROFAX con certificación de contenido, para que quede constancia de que la promotora, Urbanizadora del Sella, ha recibido nuestra reclamación.

2.- Urbanizadora del Sella debe enviarnos a un empleado para que compruebe y REPARE los desperfectos.

3.- Dicho empleado debe dejar CONSTANCIA POR ESCRITO del trabajo que ha realizado. Por nuestra parte, debemos dar o no, el conforme en el documento, que nos respaldará para cualquier reclamación por vía administrativa o judicial.

4.- Si continúan los problemas, podemos presentar una queja en una asociación de consumidores, en una Oficina Municipal de Información al Consumidor o en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. Con la documentación de la vivienda (contrato con la memoria de calidades, folletos de publicidad, burofax enviado a la empresa reclamando la reparación y otros documentos que sustente las comunicaciones con Urbanizadora del Sella), y debemos plantear la queja por escrito.

5.- La reclamación de Consumo de lugar a un intento de mediación con la empresa, que será obligatorio si la compañía está adherida al sistema de arbitraje. Si no se consigue la reparación del problema, el consumidor debe presentar la reclamación por VIA JUDICIAL, donde ser resolverá el conflicto.

6.- De forma paralela, un perido de Consumo inspeccionará nuestra vivienda. En el caso de que se detecten irregularidades, se abrirá un proceso sancionador contra la empresa, que puede terminar en multa.

Espero que esta información pueda servirnos simplemente para ampliar un poquito más nuestra ya obligada culturilla de pisos y no para tener que hacer uso de ella.

Un saludo

 
A
aqua
12/10/2005 23:42
En el apartado 6.- quiero decir "perito" de consumo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 9 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento