Volver al foro
Angel_8
Angel_8
09/05/2011 16:23

Contratación del Agua

¿Qué es el anticipo de consumo en el suministro de agua y cuándo se devuelve?

840 lecturas | 2 respuestas

Buenas a todos.

Me sorprendió cuando di de alta el agua que me cobraron lo que se llama "anticipo de consumo". Yo suponía que eso lo cobraban como su nombre indica como un anticipo, para curarse en salud si la gente daba de baja el contrato de inmediato, y que con el tiempo me lo devolverían (iluso de mí).

El caso es que lo he ido dejando y hoy ya me levanté con la idea de llamar por teléfono al canal de Isabel II y preguntar, pero antes de hacerlo he estado oteando un poco por internet. En madrid.org he visto esto:

"El anticipo de consumo es una cantidad que cubre el importe de la facturación del suministro de agua y que responde a las obligaciones económicas contraídas. Este importe será devuelto al cliente a la finalización de la relación contractual, mediante la solicitud expresa del mismo y siempre y cuando se hayan cumplido las obligaciones contraídas por parte de éste"

Entonces, según entiendo, te lo devuelven cuando des de baja el agua ¿no? Osea.... ¿nunca? ¿cuando te mueras? Me parece una estafa en toda regla... porque es un contrato que en principio siempre vas a tener, vamos que no es algo temporal.... no sé que pensáis vosotros.

 

PD: Anda un poco parado el foro no?

 
B
beguis
15/05/2011 17:04

A ver os cuento. Nos tenemos que hacer el seguro del contenido y continente. Es decir de nuestras cosas, muebles, electrodomésticos, etc. y de la vivienda en sí (goteras, roturas...) pq lo dice el contrato. No es lo habitual en los alquileres pero en este caso es lo que hay. Lo del Canal y lo de la electricidad es normal, a mi me parece injusto pero si que lo hacen con todas las altas.

A pasar buen domingooooo!!!

 
Angel_8
Angel_8
12/05/2011 16:17

Ni idea Nacho... creo que al foro estos últimos meses solo entramos nosotros jajaja.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento