Volver al foro
G
GOM74
26/12/2014 12:35

Dudas Varias

¿Qué debo tener en cuenta antes de alquilar un piso?

756 lecturas | 2 respuestas

Buenos días,


He visto que el Foro esta bastante "muerto"  a ver si tengo suerte y alguien me puede ayudar...  por lo que cualquier consejo, sugerencia u opinión al respecto, sería bienvenido!!.


Bueno.. vi el anuncio en internet de uno de los pisos de 4 habitaciones y me gustó, por lo que presente todo el papeleo y me aceptaron..


Hemos ido a verlo y con respecto a ubicación y metros nos ha gustado mucho pero por otro lado hay otras muchas cosas que no nos han gustado.


Primero la comercial, Rocío, después de hablar varias veces con ella, da la impresión de que nos están haciendo un favor y debería ser lo contrario, ya que nosotros somos los clientes, vamos que le vendría bien una formación de atención al cliente a la chica, pero bueno.


El piso está muy sucio y maltratado aparte de no pintado y sin armarios empotrados y nos comentan que nos lo dan así que con el precio que tienen que qué esperamos, no pagamos el primer mes y ya está, como si para limpiar, pintar y montar armarios nos vaya a dar para pagarlo con un mes. A propósito, esta contestación fue literal, flipante la respuesta...


Aunque lo preguntamos, no nos enseñaron las plazas de garaje ni el trastero y me dicen que tiene que cambiar la cerradura y que para volver a verlo que tiene que ser a partir de después de las Navidades.


También nos gustaría saber cuanto cuesta las altas de los 4 servicios: Luz, Agua Fría, Agua Caliente y Calefacción y el gasto medio para así poder hacernos una idea...


Otra  de las cosas que me dejó sorprendido fue la contestación a mi pregunta sobre los daños del piso y me dijeron que contratase un seguro para ello y yo les respondí que los seguro son para el contenido que si se estropea cualquier cosa propia de la casa, como por ejemplo una tubería, radiador... que quien se encargaba.. y su contestación fue que si es en los dos primeros meses, se encargarían ellos pero después no... flipante.


Luego, leyendo en este foro, he visto que cuando hay algún problema con los materiales o equipos del edificio, algo común, como ascensores, barandillas, piscina etc, que se tardan mucho en arreglarlo, esto es cierto?.


Otro de los temas es el IVA, en alquiler no existe pero parece ser que si es alquiler con opción de compra si viene incluido. Si pasado los 7 años decides comprarlo, te descuentan también el IVA pagado?.


Y por último, preguntaros, que tal se vive por la zona, si es tranquilo, que tal el ambiente con los vecinos, las reuniones de la comunidad, etc, etc.


Muchísimas gracias por adelantado, a ver si alguien nos puede contestar y así poder ayudarnos a tomar una decisión cuanto antes...


Saludos.

 
G
GOM74
30/12/2014 17:11

Muchas gracias por tu respuesta!

Si me he enterado de todo eso y que en el 2017 o lo compras o te vas... y viendo el precio que tiene, no merece la pena...

Muchas gracias por todo.

Saludos.

 
A
alexjjj
28/12/2014 17:21

Hola, yo también estuve visitando los pisos y me han dicho que hay que pagar el IBI y todos los impuestos que lleguen del piso y lo de alquiler con opción compra es hasta el 2017

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento