Volver al foro
B
buhiguez
13/03/2016 22:53

Lentitud de la obra

¿Por qué la obra va tan despacio y se encuentra prácticamente parada?

3.004 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos,

Habitualmente paso por la obra y no dejo de ver lo despacio que van, sobre todo los últimos meses, están prácticamente parados. Esto se ve más si lo comparamos con otras obras como las dos fases de las Fuentes, en el Bercial (la segunda fase comenzó poco antes de las navidades y casi tienen completa la estructura y la primera comenzó unos siete meses antes que la nuestra y están a punto de entregarla). No sé si alguno de vosotros podéis conocer las causas porque os hayan comentado algo por una u otra vía. La verdad es que me preocupa un poco por si esta demora hace que se retrase la entrega, y más porque, un amigo, que es arquitecto y sabe de esto bastante más que yo, también me ha comentado lo mismo. Aunque el margen de tiempo que manejan es amplio, de seguir a este ritmo andarán bastante justos o con prisas de última hora que, en general, repercuten negativamente en los acabados de nuestras viviendas.

 
B
buhiguez
14/06/2016 21:20

Hola a tod@s! La verdad es que me cuesta creerlo. Algunas veces comparo el progreso de la obra con otras obras de la misma constructora y la verdad es que no veo que lleven un ritmo que les haga cumplir ese plazo. Sin ir más lejos, fijándome en el informe de obra de la promoción Edificio siglo de Oro, de Los Molinos, que también promueve Fogesa y construye Arpada, se puede ver que en este momento nos encontraríamos como entre los meses de Septiembre-Octubre de 2013 y esta obra se finalizó, a falta de arreglo de desperfectos en Junio del 2014. Es decir, la comparación me lleva a pensar que hasta Abril-Mayo no creo que esté. Espero equivocarme y que vayan más deprisa pero con extremo cuidado, para que no tengan que arreglar ningún desperfecto.

Este es el enlace de la página del grupo Fogesa con la promoción que os comento:

http://grupofogesa.com/promociones/vivienda_protegida/pisos/getafe/los_molinos_edificio_siglo_de_oro/41#40

Un saludo.

 
F
fjgp1973
10/06/2016 12:17

A mi también me dijeron que para esa fecha acabaría la obra… Luego queda el tiempo de retoques y de licencias… febrero / marzo… vamos lo que dijeron… 

De todas formas yo les pregunte eso… en mayo aparece como que llevan por poco hecho más del 50% como van a terminar el resto en 3 meses… supongo que también una vez acabado todo, pueden entrar cuadrillas simultaneas y acabar mas rápido… pero como también decis… piano piano para hacerlo bien… 

 
M
mralonso
10/06/2016 10:25

No creo que puedan darse tanta prisa, según sus informes aún queda un 45% de la obra, y para septiembre quedan 3 meses… Casi mejor que no se den tantísima prisa y terminen las cosas en condiciones.

 
G
gcdelamo
10/06/2016 10:18

Hola a tod@s! pero te refieres a este mismo año? eso es anticiparse mucho tiempo. saludos.

 

 

 

 
F
fjgp1973
20/05/2016 14:30

Que bien!!! ¿Créeis que eso adelantará la obra? Por lo menos no lo retrasará no??? Alguna novedad de las obras? Yo apuesto por Marzo del 2017 

 
B
buhiguez
15/03/2016 13:56
Me encantaría que eso fuese como dices, pero mucho tendrán que correr para que esté en esas fechas. Si la estructura les ha tardado un año y un par de meses, ...
La semana pasada habían avanzado apenas una planta en cubrir los portales de abajo y sólo en la fachada sur, por lo que el ritmo no lleva a pensar que puedan estar en esas fechas que te han dado. Y más porque no se ve mucho movimiento de trabajadores.

Como digo, espero equivocarme.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2016)
  • 12 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento