Volver al foro
E
Elduke
28/04/2010 23:36

Presentaciones

¿Está disponible un piso de dos dormitorios en el proyecto de arquitectura?

2.358 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos.

Perdonand no haber participado antes, me he enterado hoy de la existencia del foro.

Me presento. Soy un profesional de este sector, ahora un poco jodido jeje. Estoy interesado en un piso de dos dormitorios.

Queria antes de nada, felicitar al estudio de arquitectura que ha hecho los planos. Me parecen buenísimos. Realmente buenos.

Además, debo decir que entré con dudas porque en el proyecto inicial solo me gustaba la distribución de los pisos de 2D bajos, y la verdad es que prefiero un piso más alto.

De hecho pensé en cogerme alguno de 3, pero además de más caros no eran pa tirar cohetes. Ahora hay muchos de 3D que me hacen dudarlo jeje.

Lo dicho, un saludo a todos y el que quiera puede presentarse en este hilo.


 
pdasouto
pdasouto
03/05/2010 13:44
¿Pero este "tema" no era de "Presentaciones"?
 
C
cpyp
03/05/2010 11:19
Acabo de hablar con Mª Antonia y dice que estaba esperando que le enviaran a ella el proyecto, qu no sabía si hoy, mañana  o qué día...en cuanto lo tenga nos lo enviará por e-mail.
 
Melkor
Melkor
03/05/2010 11:05
 YA ESTAN! YA ESTAN! ª!!!!! ,JAJAJAJAJA, QUE NO!!!!!. 
 
ablanch
ablanch
03/05/2010 10:40
Se nota la tensión en la web...

Bueno, alguien sabe algo nuevo???? Se supone que hoy nos envían algo del proyecto definitivo, no?
 
ElenaMR
ElenaMR
03/05/2010 10:37
En el proyecto 1 todos los de 3D eran pasantes, porque sólo había un modelo, pero no todos los pisos eran pasantes, solo TODOS los de 3D.

En el proyecto 2 no todos los de 3D son pasantes, de echo creo recordar que solo hay un modelo (porque en el proyecto 2 hay como 3 o 4 modelos de 3D) que es como el del proyecto 1 (en forma de L) que es pasante.

En cuanto a los demas pisos no recuerdo si son pasantes o no, pero creo que como en el proyecto 1 habia varios modelos de 2D los habia pasantes y no, y supongo que eso sigue igual.
 
arcangel_747
arcangel_747
03/05/2010 10:27

Vamos a ver, aquí hay cosas que no me cuadran...

Elduke está contento con el segundo proyecto porque ahora los de 3D son amplios y todos pasantes...

Saudeba está que trina porque al añadir los áticos los pisos ahora ya no son pasantes...

?¿?¿

Sin comentarios... Sólo agregar que independientemente de quién tenga razón, cada uno que saque sus propias conclusiones sobre el tema, he de decir que el tono de algunos comentarios me parece inapropiado. Y muchas veces se puede a llegar a perder la razón, teniéndola, por el tono y la agresividad que se desprende de ello.

Permanezcamos serenos y tranquilos, y mostremos nuestras opiniones libremente y sin utilizar comentarios ofensivos hacia nadie.

Un saludo

Editado por arcangel_747 03/05/2010 10:28
 
S
saudeba
03/05/2010 10:00
Tiene razón Elena MR, cuál es el problema de que sean todos pasantes, cómo se nota que no tienes ni la mínima idea de arquitectura...Harry Potter dice...pobre DUKE, a saber dónde has vivido que te piensas que hay que ser HArry Potter para hacer pisos como la gente.....

Pues pásate por Niceto Alcalá Zamora, los edificios de colores, y verás como son todos pasantes, o pásate por Isabel Clara Eugenia esquina con Pi y Margall y verás que son todos pasantes. Ahora, si un DUKE está acostumbrado a vivir en pisos chapuzas, no es mi problema.

Por otro lado, si en la reunión se oyó al que habló más fuerte como tú dices, fíjate cuántos somos en la futura cooperativa y cuántos opinan en este hilo, tienes la realidad un poco desdibujada. Esta no es la opiníón ni mucho menos de la mayoría.

O no te enteras que hasta el propio JOSE LUIS está de acuerdo en que no se puede "arruinar" todo un proyecto por agregar áticos?? Es que no te enteras o qué te pasa DUKE???

Por último te cuento que como tengo un número bastante bajo, podré elegir el ático que me plazca, por lo cual, en cierto sentido me tendría que dar lo mismo lo que hagan de la última planta para abajo. Pero te repito, prefiero que no se arruine un proyecto por darle el gusto a 4 personas más. Simplemente.

A ver si esta vez lo entiendes.....
 
ElenaMR
ElenaMR
03/05/2010 00:31
 En la urbanización de mis padres son todos pasantes, y también forma triángulo, no veo cual es el problema
 
E
Elduke
02/05/2010 18:52
Verás, el hecho de agregar áticos no ha modificado en nada las crujías inferiores. Es decir, que no deberías sentirte perjudicada por ello porque no tiene ninguna relación. Podrían poner pistas de padel en las dos plantas superiores y al resto de la urbanización no le influiría.

Antes, en el proyecto inicial, 24 de los pisos de 2D eran bajos. Bajos son los que están al mismo nivel de la calle. Eran los únicos que tenían la distribución que tú dices. Los demás pisos de 2D que había eran como ahora te quejas. Es decir, o elegías un bajo o te tocaba uno de los que te parecen tan horribles. Ahora puedes escojer en cualquier planta.

Los pisos de 3D ahora son escandalosamente buenos, pasantes, amplios y con un tercer baño. Los pisos de 4D han mejorado de la noche al día.....

¿No será a lo mejor que la que se queja por motivos personales eres tú?

Las opiniones que dices que oiste en la reunión, perdóname, pero a mi me parece que solo representan a los que hablan más fuerte. Sin ir más lejos podrías tomar del mismo modo este hilo como una prueba de lo contrario.

Y eso de que todos los pisos en un edificio de este tipo son pasantes... en fin, en ese caso sí que habría que felicitar al arquitecto, que lo más probable es que se llame Harry Potter.


 
S
saudeba
30/04/2010 10:43
Sigo opinando que el segundo proyecto tiene varios fallos. A tí, duke, por motivos personales, te gusta más la distribución de los pisos que quieres elegir, pero tienes que tener en cuenta que la armonía que rompieron por agregar áticos no tiene ningún sentido. Dejar pisos que no sean pasantes sólo por el hecho de agregar áticos me parece un sinsentido. Y ésto no lo opino sólo yo, ANDA QUE NO HUBO QUEJAS EL DIA DE LA REUNION. Y el mismo José Luis que entiende UN POQUITO del tema lo reconoció.

Y con respecto a que no parezcan pisos de protección oficial, te digo que conozco 5 edificios de protección oficial, y  los 5 pisos ( uno de mi hermana y el resto de amigos), te puedo asegurar que tienen una excelente distribución, un hall de entrada, ambientes totalmente INDEPENDIENTES, dos baños, 3 habitaciones, PUERTAS de separación entre ambiente y ambiente y absolutamente todos son pasantes, es decir, dan tanto al patio interior como a la calle, y no sabes lo bueno que es eso. ( Eso sí, tienen picaportes dorados......)

Pero como dije antes, para gustos los colores y yo, aunque pueda elegir un piso que me guste, ( porque tengo un número bajísimo y creo que podré), no estaría del todo contento si el edificio en su conjunto tiene esas características, es decir, hacen "chapuzas" con los pisos para poder meter más áticos. Y hubo muchísima gente que se quejó de esto mismo.

Así que lo que espero es que el tercer proyecto NO SE PAREZCA EN NADA al segundo.

Pero ni como ni tú, ni yo, ni nadie lo puede decidir......es sólo cuestión de deseos, y punto.
 
E
Elduke
30/04/2010 01:15
Me alegro que haya tanta gente que le hayan gustado. No soy rarito jeje.

La verdad es que me encantaría que el proyecto se parezca mucho al segundo, porque, al menos para mi gusto, tengo muchas opciones para elegir.

No parecen de protección oficial.
 
S
saudeba
29/04/2010 15:40
Pues me alegro por todos vosotros, de verdad, si os gusta mejor para vosotros. Yo espero conseguir uno "tradicional", sin el salón en el último rincón del piso, ni la cocina en el salón, ni el baño en el dormitorio, que digo yo que alguno habrá. Y creo que a juzgar por el gusto vuestro, lo voy a conseguir porque todos elegirán esta nueva "onda" de pisos.
Así que GENIAL!!!
Mejor para todos!!!
Ahora, a esperar los nuevos planos.
Pero sobre todo, que compren el suelo porque si no, más allá de nuestras diferencias de gustos, nos quedaremos SIN NADA
 
S
sue78
29/04/2010 13:33
A mi me gustan bastante saudeba
 
S
sue78
29/04/2010 13:29
Pues yo le feclicito!! ya era hora de hacer casas menos cerradas y más
abiertas!!

Me quedo con el segundo proyecto SIN DUDA!, como he dicho antes, haciendo algún pequeño cambio como quitar el tercer baño y no poner el salón al final de la vivienda.
 
S
sue78
29/04/2010 13:20
No hay que pasar por el baño para entrar a la habitación principal, creo que son zonas abiertas! es un estudio algo más moderno, no la típica casa con puertas en todas partes...
A mi me encanta la idea del dormitorio vestidor baño.


 
S
sue78
29/04/2010 13:19
Estoy de acuerdo contigo Elduke, lo único que quitaría es el tercer baño, que a mi personalmente me sobra, pero el tema de los vestidores me parece genial, hay alguna tipología que no me gusta, como que el salón esté al final de toda la vivienda, y siempre que haya un recibidor aunque sea pequeño, mejor, el resto me parece que está muy bien pensado y distribuido.
Un saludo
 
J
jahrivera
29/04/2010 12:55
necake dijo:

Creo que ninguno de los que estamos aqui (y si hay alguien que lo diga, además de el Duke) tenemos los conocimientos y experiencia suficiente sobre arquitectura para juzgar si un estudio está bien realizado o no.

Como mucho, podemos cambiar opiniones sobre gustos, pero no juzgar el trabajo de otros cuando no tenemos ni idea de hacerlas...



Totalmente correcto...

Los gustos de cada personas son diferentes y normalmente a la gente le gusta lo que conoce... estoy deacuero en que el segundo proyecto esta fuera de lo habitual, pero a mi lo que comento el Duke no me parece una aberración... es ver mas posibilidades no solo las clasicas.
 
S
saudeba
29/04/2010 12:31
Pues para gustos los colores, es verdad, a mí personalmente me parece patético que no sean ambientes independientes, es decir, tener que pasar por uno para llegar al otro.

Pero también me parece exagerado y tendencioso FELICITAR al estudio de arquitectura...por algo hay tantas opiniones desencontradas, y hay que ser objetivos y reconocer que la mejor distribución no es aquella en la que se tiene que pasar por el salón para ir a la cocina ni se tiene que pasar por un baño o por un vestidor para ir hacia la habitación, vamos, que me lo reconoció hasta el mismo arquitecto el día de la reunión....otra cosa es que por las prisas o por lo que sea lo haya tenido que hacer así....porque si la obsesión es sólo ganar metros, pues que haga 190 lofts y se acabó la historia....
 
S
Sofial
29/04/2010 12:11
Tambien opino que son buenos planos. Todo es mejorable, sobre todo algun ejemplo concreto, pero las distribuciones son bastante buenas en la mayoria de los pisos.




 
Melkor
Melkor
29/04/2010 11:56
Buenos días, a mi también, me parecen bien, hay que recordar que no son los definitivos, tampoco hay que ser tan agresivo saudeba.  Gracias por tu aportación duke. 
 
ablanch
ablanch
29/04/2010 11:41
Pues a mi me parecen muy buenos también, porque a unos no les guste una cocina que se entra por el salón-comedor... yo todos los días me tengo que dar un paseo de la cocina al comedor, por el recibidor de la entrada, y no tiene ningún sentido. Tampoco digo que pongan cocina americana, que da mucha más amplitud... pero como ya se ha dicho muchas veces, la distribución se podrá discutir más adelante entre los que tienen esa tipología...

 
S
saudeba
29/04/2010 09:48
Pues genial si se entra por el vestidor y no por el baño!!! VAMOS, TU SI QUE ENTIENDES DE ARQUITECTURA!! y sobre todo, TIENES MUY PERO MUY BUEN GUSTO Y ERES MUYYYYY FINO!!!jejejejejeejejej..e

"Queria antes de nada, felicitar al estudio de arquitectura que ha hecho los planos. Me parecen buenísimos. Realmente buenos."

Venga, dinoslo, a que juegas al tenis con el arquitecto los fines de semana?? o eres su primo?? o su tío???venga, venga....no nos tengas más en vilo y suéltanos la verdad....

 
E
Elduke
29/04/2010 01:23
mjosegb dijo:

saudeba dijo:

FELICITAR AL ESTUDIO DE ARQUITECTURA?????!!!!!!!!!!!!!!!!
MADRE DE DIOS!!!

REALMENTE BUENO UNA COCINA A LA QUE SE ENTRE POR EL SALON?
ENTRAR DIRECTAMENTE AL SALON SIN RECIBIDOR????




yo añado:
- 3 baños en una casa de 3 habitaciones?
- Pasar por el baño para entrar en la habitación principal?

yo no entiendo de planos ni de cosas de estas, pero lo primero me parecía más lógico.

De todas formas para esto está el foro, para que cada uno diga lo que le ha parecido y sus preferencias.

Bienvenido Elduque!!! (no serás el de verdad, no?????) es broma!!  (pero si eres el de verdad dilo!)



Bueno, te felicito porque veo que es tu primera casa jeje.

Pues ya me gustaría ser el Duque que te refieres, jeje, aunque solo fuera por la pasta :))) Pero yo lo era antes que él.

Y por cierto, no he visto que se entrara por un baño. He visto que se entra por el vestidor, pero no por el baño. Pero a lo mejor no lo he visto, puede ser.







Editado por Elduke 29/04/2010 1:26
 
mjosegb
mjosegb
29/04/2010 00:43
saudeba dijo:

FELICITAR AL ESTUDIO DE ARQUITECTURA?????!!!!!!!!!!!!!!!!
MADRE DE DIOS!!!

REALMENTE BUENO UNA COCINA A LA QUE SE ENTRE POR EL SALON?
ENTRAR DIRECTAMENTE AL SALON SIN RECIBIDOR????




yo añado:
- 3 baños en una casa de 3 habitaciones?
- Pasar por el baño para entrar en la habitación principal?

yo no entiendo de planos ni de cosas de estas, pero lo primero me parecía más lógico.

De todas formas para esto está el foro, para que cada uno diga lo que le ha parecido y sus preferencias.

Bienvenido Elduque!!! (no serás el de verdad, no?????) es broma!!  (pero si eres el de verdad dilo!)
 
E
Elduke
29/04/2010 00:30
Ejem. Picaportes dorados. No contestaré a eso jeje.

Para hablar hay que saber de lo que se habla. Hay pisos a los que se accede a la cocina desde el salón, es cierto, pero eso ya ocurría en el proyecto anterior. A lo mejor es que solo has visto la tipología que te interesa a ti ;)

A mi me parece más importante que la mayoría de los dormitorios son cuadrados y de más de 10 m2, cocinas grandes, distribuciones amplias y no agobiadas. Muchos armarios, vestidores, baños grandes, baños abiertos.... quieres más? Mira un poco los planos de otras promociones y luego me cuentas.

Un salón de paso es razonable en un piso de 2D porque lo hará más grande...

....y respecto a entrar directamente en el salón.... jeje, lo están poniendo en pisos de lujo: le gente se hace mamparas de ladrillos de vidrio, a modo de recibidor, semiabiertas, o de madera. Quedan de lujo hacen de recibidor y no restan espacio al salón.

Yo creo que la de los picaportes dorados más bién eres tú, jeje.

El proyecto me parece muy bueno, y he visto unos pocos.










Editado por Elduke 29/04/2010 0:35
 
S
saudeba
28/04/2010 23:57
FELICITAR AL ESTUDIO DE ARQUITECTURA?????!!!!!!!!!!!!!!!!
MADRE DE DIOS!!!

REALMENTE BUENO UNA COCINA A LA QUE SE ENTRE POR EL SALON?
ENTRAR DIRECTAMENTE AL SALON SIN RECIBIDOR????

BASTA DE PICAPORTES DORADOS PLEASEEEEEEEEEEEEEE

Si eres familia del arquitecto lo puedes decir q no te linchamos, de veras.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento