Volver al foro
C
celorios
18/02/2011 09:51

Interes en promocion

¿Qué sabemos de la promoción de pisos en Sanchinarro de Urbagesa?

3.826 lecturas | 14 respuestas

Buenas a todos.

 

Buscando piso por Sanchinarro hemos encontrado esta promoción y la verdad nos seduce mucho.

 

Hemos estado mirando y hemos visto que hubo unos problemas (ya solventados por lo que parece) con Urbagesa por el tema del suelo y que varias personas abandonaron.

 

Tenemos intencion de pasarnos el lunes por urbagesa para que nos digan que pisos hay libres, pero antes queria preguntaros un par de cosillas a los que estais dentro desde hace tiempo.

 

- Habeis tenido algún tipo de reunion? Os conoceis? Una de nuestras gran preocupaciones son los vecinos, que el tipo de gente que vayamos a convivir seamos gente normal.

 

- Han dado algun tipo de plazo desde urbagesa para empezar a construir?

 

Espero que no os molesten este tipo de dudas.

Saludos!

 
A
ant_est_alb
25/02/2011 11:26

Hola,

Yo también soy socio de la cooperativa y obviamente esto no es como comprar una vivienda terminada a una promotora o una de esas que tienen los bancos, esto está un poco en el aire y viene a ser bastante mas barato.

Lo que ahora no faltan son parcelas para construir, y si no leer esto:

http://www.expansion.com/2011/02/25/economia/1298592798.html

En mi opinión esta promoción lo más valioso que tiene ahora mismo son al menos 110 socios que han depositado un promedio de 60.000 euros en una cuenta bloqueada para comprar una parcela. Ahora los bancos dan muy poco credito y nosotros tenemos ese dinero y un credito preaprobado por La Caixa para comprar la parcela en cuanto seamos bastantes.

Así es como yo lo veo y por eso estoy en el tema. Pero con ese dinero en mano estoy seguro que si no es esa podrá ser otra parcela.

 
M
miguelab
23/02/2011 13:15

Hola Celorios,

No tenía pensado contestar en este foro público, donde cada individuo intenta vender lo suyo y desprestigiar lo de los demás.

Resumiendo, yo también soy socio de esta cooperativa, y reafirmo lo que mis compañeros Arcangel y David han dicho más arriba.

El que tengamos piso, pues lógicamente el tiempo lo dirá, pero bueno... al menos tendremos que intentarlo.

Un saludo. Ya tienes mi e-mail por si tienes preguntas

 
arcangel_747
arcangel_747
21/02/2011 22:44

Celorio, tú verás de quién te inspira confianza o quién no, pero vamos, yo te digo que aquí hay mucha gente que no es trigo limpio.

 
M
manoline
21/02/2011 22:39

Celorios quiero hacerte una pregunta: Te han enseñado en algún momento la opción de compra del suelo?, si no has visto ese documento me parece una temeridad que metas un solo euro y ya no te digo si son 60. 000. Si es verdad que la tienen que muestren el documento, pero eso es imposible porque no la tienen ni la tendrán. Dhuray para ser empleado de la gestora eres bastante torpe, que estáis en la Web de Valdebebas y os han sacado los colores. Ahora en Madrid y sobre todo en estos barrios sois conocidos por la forma tan poco profesional de trabajar y espero que nadie se fie de vosotros. Saludos

P.D. En la parcela TR-29 Dunas Ibericas ha sacado una promoción de VPPL.

 
arcangel_747
arcangel_747
21/02/2011 22:31

Te respondo por aquí, por si alguien más se plantea dudas similares.

Claro, ahora hay que acometer una aportación inicial considerable para poder comprar el terreno. La cantidad concreta es proporcional a los metros construidos del piso. Algunos de nosotros ya hicimos el desembolso a primeros de diciembre. La razón de que la cantidad sea elevada es que las entidades financieras han cerrado muchísimo el grifo en los préstamos a suelo... pero bueno, al menos tenemos financiación. En cualquier caso, en Urbagesa dan algunas posibles soluciones de cara al tema de cómo afrontar la dicha aportación inicial...

Los seis mil euros eran a modo de reserva cuando todavia no era inminente la compra del terreno, es decir hace un año o así. Ponías los seis mil y recibías número de orden. Posteriormente, los que seguimos interesados (algunos se dieron de baja por el camino) procedimos a la elección del piso en función del número de orden. Ahora, los que entráis cogéis direcamente uno de los pisos libres que queden, por lo que no tiene sentido hablar de una reserva. Hay que destacar, que sea cual sea la cantidad total a ingresar, se trata de una cuenta bloqueada (tenemos certificado de la entidad finaciera), de la que solo pueden salir los fondos para comprar el terreno o para devolverlo cuando uno de nosotros quiera abandonar el proyecto (siempre antes de la compra del terreno).

Respecto al plazo, hombre tampoco es que haya prisa prisa; lo único es que si viene otro con la pasta por delante se puede quedar el piso que os interesa... Ahí tenéis que valorar si os compensa esperar un poco más, arriesgando que alguien se lo coja.

Salu2!


Editado por arcangel_747 21/02/2011 22:35


Editado por arcangel_747 21/02/2011 22:37
 
C
celorios
21/02/2011 22:06

Buenas.

Pues hemos llegado hace un rato largo de urbagesa.

Buscabamos de 3 dormitorios y nos ha ofrecido 2, uno en el portal 10 y otro en el 2 y la verdad nos interesan bastante.

Nos ha convencido practicamente todo lo que ha dicho, pero hay una cosa (la más importante) que es la que hace que nos lo vayamos a plantear...

Nos ha dicho que tenemos que hacer una aportacion de casi 60mil euros en un plazo de un par de semanas. No nos ha dicho nada de los 6000€ de reserva que hablais vosotros, ¿podeis ampliarme un poco este tema? Para preguntar mañana directamente porque si fuera hacer ese pago y más alante afrontar la cantidad podria verse, pero en 2 semanas tomar una decision tan importante lo vemos un poco dificil....

 

En fin, a ver si podeis orientarnos un poco por favor que ahora mismo estamos que no sabemos...

Gracias!

Dejo mi correo personal, x si alguien prefiere hablar mejor por ese lado, es elroy_ruinteam@hotmail.com

Saludos!

 
arcangel_747
arcangel_747
21/02/2011 18:12

Claro que sí. Hasta que se compre el terreno, en cualquier momento uno puede reclamar su dinero y marcharse con los bártulos a otra parte.

De hecho desde que empezó a moverse esto hace como un año, mucha gente se ha dado de baja y otros se han ido incorporando. Sin ir más lejos, mi hermana se dio de baja y se devolvieron los seis mil muy rápido, me parece en un par de días o así desde que lo solicitó.

Después de comprar el terreno, ya no se puede devolver si no es buscando a un cooperativista que le sustituya a uno.

Salu2

 
C
celorios
21/02/2011 17:20

Bueno, esta tarde vamos a urbagesa a ver que nos cuentan...

 

Ando muy ilusionado con la promoción aunque tbn soy realista y me preocupa el tema de la compra del suelo la verdad....

Por lo que os he leido si se hace la aportacion inicial de 6000€ y no compran el suelo se puede retirar el dinero ¿no?

Y si el suelo se compra pero no inician las obras?

 
M
manoline
20/02/2011 11:34

Arcangel_747 a día de hoy no tenéis ninguna opción de compra del suelo en Sanchinarro, os pasará lo mismo que en Valdebebas, saldrán los propietarios del suelo y os dejarán en ridículo como ha pasado ahora en Valdebebas. Lo que hay que hacer es ser más profesional y riguroso y no engañar a la gente con falsas expectativas. Espero que los que han sido engañados en Valdebebas tomen las medidas correspondientes y denuncien este engaño.

Por cierto listillo este es el aviso para navegantes:

http://www.valdebebas.es/infocenter/noticia.aspx?id=153

 
arcangel_747
arcangel_747
19/02/2011 14:18

Aviso a navegantes:

Este señor es el de Ac55.

Por suerte, ya estamos a salvo de vuestras intoxicaciones.

 
M
manoline
19/02/2011 11:28

 Publicado en la Web de Valdebebas

"Aviso Importante Remitido Por La Sociedad Celteo Business, S.l.
17/02/2011 a la Junta de Valdebebas:

A continuación publicamos la comunicación que la sociedad CELTEO BUSINESS, S.L ha hecho llegar a la Junta de Compensación: "CELTEO BUSINESS, S.L propietaria de la parcela 126-A en Parque de Valdebebas, informa que a fecha de hoy (17 de febrero de 2010) y respecto a dicha parcela, ni existe ni ha existido ningún acuerdo, ni por escrito, ni verbal, con URBAGESA de cara a la venta de la misma. Las informaciones que puedan aparecer en la web de Urbagesa, en www.nuevosvecinos.com o en cualquier otro medio que afirmen lo contrario son completamente falsas."

Esto le ha pasado en Valdebebas, en Sanchinarro le pasará más de los mismo. Saliudos
 

 
arcangel_747
arcangel_747
18/02/2011 12:27

Un tema espinoso, ese que tocas... Si te parece, en lugar de hablar de tema de etnias, podemos referirnos al nivel sociocultural, para evitar herir sensibilidades.

En mi opinión, el nivel sociocultural de los socios que han asistido a las reuniones es medio-alto o alto. Uno nunca sabe si hay más gente apuntada que no ha asistido, o que se apunten a partir de ahora. Pero de momento lo que puedo comentarte es que sí existe "normalidad" en lo referente al mencionado nivel socio-cultural.

Salu2!


Editado por arcangel_747 18/02/2011 12:28
 
C
celorios
18/02/2011 11:56

Gracias por la respuesta arcangel.

 

No me cabe duda de que habrá de todo y lo asumo, pero tengo una mala experiencia que os cuento y entendereis el por qué de mi pregunta.

 

Tengo un familiar que se suscribió a una cooperativa de pisos, todo era perfecto, en las reuniones ningún problema, todo el mundo muy cooperativista, etc...

 

Pero el tema cambio cuando les dieron sus pisos, gran parte de las familias eran de etnia gitana y con ellos comenzaron los problemas. Robos de material de alumbrado, robos en el parking, robos en los propios pisos, discusiones, etc.... En fin, infinidad de prblemas que hacen la convivencia muy complicada.

Este tipo de problemas los he escuchado habitualmente con determinados tipos de familias que entran en los pisos nuevos, de ahi mi pregunta de que "tipo" de gente son las que habeis visto en las reuniones.

 

Por favor, no quiero que nadie piense que soy racista ni nada de eso, simplemente describo una situacion bastante conocida y vivida de cerca por mi y no quiero que me pase en mi propio domicilio.

Gracias y saludos!


Editado por celorios 18/02/2011 11:58
 
arcangel_747
arcangel_747
18/02/2011 10:57

Hola celorios!

Sí, ha habido varias asambleas informativas y extraordinarias. Normalmente se alquila una sala de cine en el Palacio de Hielo y nos juntamos ahí. Sobre si la gente es normal o no, yo ahí no entro, ya que es un tema algo subjetivo. Supongo que en una población de 200, habrá un poco de todo... De todos modos te diré que el contacto que tenemos en el foro privado de la cooperativa es, actualmente, totalmente educado y correcto.

Y plazos: según Urbagesa se compraría el terreno en Marzo-Abril, y a partir de eso se estima en torno a mes y medio para la consecución de la licencia. Si todo va según lo previsto estaríamos contruyendo antes del verano.

Un saludo!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento