Volver al foro
J
JoseB
29/09/2003 10:50

Artículo de URBALIA en EL MUNDO

¿Cuál es la estrategia de Urbalia para diferenciarse en zonas en auge?

812 lecturas | 0 respuestas
Hola!

El viernes pasado (26/09/2003) apareció en el suplemento de "Su Vivienda" de EL MUNDO este artículo en el que habla Jaime García (director de Urbalia).

La Página en la que aparece es la siguiente:
http://www.elmundo.es/suvivienda/2003/314/1064502032.html

Aprovecho para comentaros que respecto al tema de hipotecas, sería interesante intentar conseguir entre todos(cuando nos vayan a dar los pisos) que mejoraran las condiciones del BSCH porque claro, como la hipoteca ya está hecha con URBALIA, es cierto que con ellos nos ahorraríamos todos los gastos de hacer una nueva en otro banco que son unos 3.700 - 3.900 € (que para mi es una pasta ahora al principio) pero claro, también me parece BASTANTE abusivo por parte del BSCH cobrar intereses del Euribor + 0,9, cancelaciones totales o parciales del 1%... cuando ahora hay condiciones tan buenas por otros sitios, pero claro, como os digo sería conseguir mejores condiciones a costa de pagar ahora esos 4.000€ más y como en 10-15 años, haberlos amortizado... Yo creo que para cuando nos den el piso, habría que hablar muy seriamente con BSCH e intentar que nos mejoren condiciones.

Muchas gracias a los vecinos que vais informando de cómo van las obras, porque para mi es dificil ir por allí y así me entero de que ya han puesto el gresite de la piscina, los miradores, etc. AH! y gracias a Juanjo por la información del otro día... por cierto Juanjo: ¿Los pisos se entregan con halógenos en los baños o en algún sitio?

¡Saludos a todos!.





Esto es lo publicado en EL MUNDO:


SER EL REFERENTE EN ZONAS EN AUGE

La promotora Urbalia apuesta por los acabados de alta calidad para diferenciarse de sus competidoras en zonas de Madrid en expansión o de transformación a residencial

D. G.
La transformación de zonas urbanas industriales hacia usos residenciales o la ubicación de promociones en núcleos en auge, como los PAU, son el nicho de mercado de la promotora Urbalia para plasmar su proyecto: la venta de viviendas con acabados casi de lujo, donde la memoria de calidades sea el reclamo de ventas y convierta las promociones en el referente obligado de estos barrios. Ésta es la intención.

«Los pisos se han revalorizado tanto que hemos decidido anticiparnos a la demanda y apostar por la calidad ; es decir, posicionarnos como los mejores de la zona, con las viviendas más lujosas y las de mejores acabados», dice Jaime García, director general de Urbalia.

El responsable de esta promotora, compañía que tiene más de 35 años de experiencia, renuncia a entrar en la costa: su apuesta son los ejes de la N-I y la N-VI de Madrid y, en concreto, Sanchinarro y el barrio de El Pilar, aunque también tienen presencia en Guadalajara, junto a la estación del AVE.


NICHOS DE SUELO

«El suelo residencial en Madrid se encuentra en las áreas de transformación industrial. No hay más mercado, salvo en los núcleos en expansión. Comenzaremos a construir 200 viviendas en Sanchinarro en 2004, con entrega en 2006».

«No sirve de nada vender rápido y reponer suelo. Hay que tener un equilibrio entre la velocidad de compra de terrenos y la colocación de las viviendas», añade.

«Buscamos nuevas formas de venta. Fuimos los primeros en usar vídeos e infografías para mostrar las calidades, lo que sirvió para aumentar el ritmo de ventas. También construimos el piso piloto antes que la promoción, para fidelizar al cliente, frente a los competidores», finaliza García.

La promotora que dirige, con más de 13.000 viviendas entregadas desde su origen, ha promovido 450 casas en los últimos 12 meses, tiene 800 unidades en desarrollo y 600 previstas para el año 2004, con un presupuesto de facturación de 200 millones de euros y una inversión en suelo de 62 millones de euros.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento