ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

PLUSVALIA

Actualizado 03/03/2004
363 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
18 mens.
Usuario Circunstancial
03/03/2004 13:09
HOLA VECINOS,

SOY VECINO DE LA ESCALERA 1 Y FIRMO EL 12 DE MARZO (BCO. BARCLAYS). EL BANCO ME HA PASADO DETALLE DE LOS GASTOS DE URBALIA (IVA, COMUNIDAD Y PLUSVALIA) Y DE GESTORIA. ENTRE LOS DE URBALIA APARECE UNO DE PROVISION FONDOS PAGO PLUSVALIA, SABEIS QUE ES?

GRACIAS Y SALUDOS
jun.-2003
52 mens.
Usuario Habitual
03/03/2004 14:08
A nosotros nos pasó lo mismo, no contábamos con la plusvalía, ni había oido hablar de ella.

Resulta que es el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y se conoce vulgarmente como plusvalía. Es decir, que cada vez que se compra/vende un piso hay que pagar un porcentaje de la diferencia entre lo que costaba y lo que cuesta ahora.
Este impuesto siempre le corresponde al vendedor a no ser que se pacte lo contrario.

Claro, nosotros pensamos ¿hemos pactado lo contrario? no no me acuerdo. Así que nos leimos el contrato de compraventa que firmamos hace algo más de un año y resulta que efectivamente ahí aparecía una claúsula que decía que la Plusvalía y el IBI le corresponden al comprador.

Me parece mal e injusto que no se aclare bien el tema en ese momento, porque el contrato no lo redactamos nosotros y nosotros no somos los entendidos y ahora nos encontramos con un pago, con el que, yo por lo menos no contaba.

Porque que yo sepa, un pacto es un pacto y en un pacto ambas partes son conscientes de lo que se gana y de lo que se pierde y ese momento nosotros carecíamos de ese conocimiento y no éramos ni mucho menos conscientes. Vamos, que cuando firmamos ese contrato ni sabíamos que le corresponde al vendedor a no ser que se pacte lo contrario ni que la cantidad ascendía a 800 euros y pico.

El día de la firma (ahora) le comentamos algo a Jose Luis Rodriguez pero no pudimos hablarlo del todo. Nosotros pensamos en comentarlo en la encuesta que Urbalia nos da el día de la firma. Aunque si entran en el foro ya lo leerán ellos mismos.

Bueno, que creo que no hay nada que hacer respecto a este tema, que toca pagarlo, pero como es un tema que nos fastidió pues no está de más que se sepa.

Un saludo,
Elena

PD: Por todo lo demás estamos muy contentos con Urbalia. Aunque para nosotros ya es un poco tarde, sólo hubiera pedido a Urbalia mayor información al respecto cuando se firma el contrato de compraventa.
dic.-2003
18 mens.
Usuario Circunstancial
03/03/2004 15:43
MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACIÓN. OPINO LO MISMO QUE TU, NO TENÍA NI IDEA DE LO DE LA PLUSVALIA Y NO NOS DIJERON NADA, NOS DETALLAN LA PROVISION DE FONDOS DE LA COMUNIDAD Y NO DICEN NADA DE ESTO...

DE TODAS MANERAS NOSOTROS COMPRAMOS CUANDO FIRMAMOS EL CONTRATO DE COMPRAVENTA HACE UN AÑO, NO? NO ENTIENDO A QUE VIENE AHORA ESTO...
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+