Volver al foro
L
lemichelet
15/02/2005 12:31

LA OBRA MARCHA

¿Cómo va la construcción del Bloque 3 en Plenilunio?

704 lecturas | 7 respuestas
Hola a Todos:

Con la noticia de que los vecinos del Bloque 3 ya teneis aviso de pasaros por La Caixa, queria comentaros que este fin de semana pasé a ver la obra. Con el edificio de enfrente ya en construcción, cada vez se puede ver menos el nuestro, pero creo que tambien nos interesa que ese se empiece pronto y por lo menos acaben la estructura, de forma que cuando lleguemos nosotros (¿en junio-julio?) ya no haya tanto polvo.

Bueno, ya están puestas todas las calderas, pero los tendederos todavia no están cerrados. Los bloques 3 y 2 ya tienen ventanas y cristales ; al bloque 1 le faltan algunos cristales. Ya está la caseta del guarda, en la entrada principal. De noche (he ido de noche y de dia) ya hay luz de obra. Ví un piso, un tercero que da a la parte de la piscina, en el bloque 3, que ya tiene la cocina puesta y si ya tiene los muebles colgados, digo yo que ya estará terminada y con ella, seguramente varias más. Los bajos (uno de ellos, el mio) todavia no tienen cristales en las ventanas, pero imagino que es por seguridad. Se ve que ya hay puertas en algunos pisos y que están trabajando con los armarios. Sin embargo, el pladur está virgen. Me imagino que faltará pintarlo. Y no he visto ninguna moldura, asi que los salones todavia no estarán. Las zonas comunes, portales y futuros jardines siguen pareciendo un campo de batalla, pero en lo que será la fachada principal, ya están las jardineras y el muro que nos separa del edificio de enfrente cada vez es más alto. La próxima vez intentaré subirme al montículo de la carretera, para ver si consigo ver algo más. Lo hice esta vez, pero un montón de ladrillos no dejaba ver casi nada.

Otra cosa: Parece que los vecinos de la Fase I han tenido problemas con su piscina de invierno, filtraciones.

Y otra más: Una amiga mia trabaja en la empresa que está poniendo los aires acondicionados en Plenilunio. Aunque por alli se dice que lo inauguran "a finales de 2005", mi amiga dice que su plazo para terminar su trabajo es "principios de 2006", y que la inauguración será en febrero o marzo, de 2006.

Bien, espero que los vecinos del Bloque 2 pronto tengamos que meternos con la hipoteca tambien. De momento,creo que los dientes me han crecido un poco... ¡por los vecinos del Bloque 3!

Un saludo,

Miguel





 
F
FranGranados
22/02/2005 20:49
Hola a todos:

Ya he visto que las cosas avanzan ... Muy bien las fotos de martayalberto. De todas formas creo que aún le queda un poco y tal como nos dicen en la carta Urbalia espera cumplir con su compromiso de fechas (según contrato entre Agosto y Octubre). De todas formas he repasado los mensajes del foro de Urbalia I en fechas de entrega. Creo que en el mes de Diciembre de hace dos años su obra estaba completamente terminada (con jardines, pruebas de farolas, limpia). Las visitas las realizaron durante el mes de Enero y creo que las entregas fueron entorno a Marzo. Es decir, si todo marcha igual, cuando veamos nuestra casa completamente terminada y nos llamen para ver posibles defectos, etc. nos la deberían entregar en esos dos o tres meses siguientes así que jugando a adivino puede que estemos en mitad de verano o septiembre ... No lo sé, podemos hacer apuestas. Bueno de todas formas creo que la obra se vé bien y desde afuera (aunque algunos ya he visto que algo más dentro)se está trabajando bien.
Por cierto, revisando el foro de U1, veo que a la entrega de llaves además del IVA tendremos que pagar la plusvalía del periodo de obra (he mirado el contrato y así lo refleja). Así que habrá que ahorrar un poquito más ... espero que no sea mucho.
 
M
MartayAlberto
21/02/2005 13:25
Hola. He mandado unas fotos que he conseguido para que las cuelguen en la galería. Espero que las pongan pronto. Hay algunas interiores: de la piscina y de un bajo. Parece que el marmol del Portal 3 ya está puesto.
Sobre el avance, creo que la descripción de Miguel refleja perfectamente lo que vimos el sábado.
 
G
Gorby
21/02/2005 10:01
Hola a todos,

Allí estuvimos viendo la obra el Sábado. Ya han cerrado los pisos del portal 3 con llave porque se han instalado las cocinas. Solo quedan bajos por ir terminando. Por lo que algunos vecinos (con muy buen rollo por cierto) con mayor movilidad para la investigación que nosotros (ibamos con carro de bebe, bebe, perro...) nos contaron está todo por dentro casi terminado.

La visita a la Caixa... regular. Las condiciones no son demasiado buenas, pero es cuestión de echar calculos. Lo más barato que de momento hemos visto es bankinter con euribor + 0,35 sin comision de apertura.
 
M
MartayAlberto
17/02/2005 11:35
Hola!! A nosotros (portal 2) también nos ha llegado la carta, así que supongo que todos la tendremos ya. Veo que los de Urbalia todavía no se mojan con una fecha "pensamos que el plazo no superará al previsto en los contratos". Nosotros tenemos agosto. De todas formas ayer pasé camino de la A-2 por las casa y me sorprendió gratamente lo que habían corrido en las últimas 2 semanas. No pude pararme pero me dió la impresión que toda la carpintería exterior ya estaba ; cristales incluidos. El avance de los bajos no lo sé porque no me alcazaba la vista para tanto. Lo siento.

Ah, ya lo último. A los que hemos pagado la última mensualidad el día 15 que no se nos olvide reclamar los avales que tengamos pendientes (por si las moscas).
 
D
Davidmarta
16/02/2005 11:35
Hola a todos, esto marcha!!!!!
A nosotros tambien nos han mandado la carta. Alguien mas ha ido?.Sabeis las condiciones que da la Caixa?.
Saludos
 
M
MGomez
15/02/2005 18:18
¡¡Hola!!
Es la primera vez que me animo a escribir, aunque alguna vez tenia que se la primera, no???

Bueno solo comentar que soy del bloque 1 donde las cosas van mas retrasadas, pero yo ya he recibido la carta con la informacion de la Caixa, por lo que creo que a los 3 bloques nos lo han enviado a la vez.

Saludos
 
M
MartayAlberto
15/02/2005 12:49
¡¡Hola!!
Vaya descripción de obra más buena. Esto y las últimas noticias nos han animado bastante porque a decir verdad teníamos la moral por los suelos pensando que deberíamos buscar ´refugio´ durante algunos meses.

Solo quería añadir algo más. Tengo un conocido que tiene un 4º piso en la Alameda de Eisenhower (el de ladrillo tirando a rojo) y desde su ventana se veía perfectamente la zona de la piscina. Hace 2 semanas me sorprendí bastante porque desde la altura no se veía tan mal como desde el suelo. El hueco de la piscina está perfectamente delimitado y tiene ya los huecos preparados para poner los focos. Solo faltaría poner los azulejillos. Además, las zonas de cesped también están perfectamente delimitadas y listas para ponerlo (aunque loógicamente esperarán para ponerlo). Pues lo dicho que a ver si siguen a buen ritmo y empiezan también a llamarnos pronto a los de los demás portales.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 2 (2005)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento