Volver al foro
G
GAMALU
09/03/2020 16:43

URBAN MAIRENA

Vecinos de la promoción Urban Mairena

1.611 lecturas | 15 respuestas

Buenas tardes:

Si hay algún vecino que haya comprado en la promoción de URBAN MAIRENA en Camino PEralta de Mairena del Aljafae y quiera por favor participar en este foro.

Es para comentar un poco como va la promoción ya que aún no se ha entregado y no entendemos por que tanto retraso.

Gracias.

 

 
C
Cameca
28/04/2020 13:57
Mi nombre es Carmen Y tb espero ser vecina de urban Mairena,Yo paso muy a menudo por allí y no se q esperan para terminar
Mi número de teléfono
651485476
 
F
familiasanchezelvira
09/04/2020 12:31

GAMALU dijo:
Rafael buenas. Hemos creado un grupo de WhatsApp por si te quieres unir. Si deseas me das tu móvil y te agregamos. Gracias Luis

649816265

 
F
familiasanchezelvira
08/04/2020 11:46

Hola Gamal:

Créeme, que lo que contesto es lo que realmente veo. Aunque vivo en Canarias, he ido a ver la obra en varias ocasiones mas las veces que la han visto amigos y familiares que por suerte o desgracia son ingenieros, aparejadores y arquitectos. Todos coinciden en lo mismo, que la obra está técnicamente y aparentemente acabada, ya que no pueden entrar en ella y que entienden por lo que ven que estarán tramitando el papeleo oportuno para su entrega. Es mas, si no fuera por el confinamiento, posiblemente  estaríamos visitando o con nuestros pisos entregados.

Saludos,

Rafael


Editado por familiasanchezelvira 8/4/2020 12:32
 
G
GAMALU
06/04/2020 21:34
Rafael buenas.

Hemos creado un grupo de WhatsApp por si te quieres unir.

Si deseas me das tu móvil y te agregamos.

Gracias

Luis
 
F
familiasanchezelvira
06/04/2020 21:17

Hola:

A mi particularmente y siempre que he intentado presionar a la Comercial, siempre ha sido muy cauta y nunca me ha dado fecha fija. La Promotora (que es quien nos vende) depende de la Constructora (que es con quien contrata la obra) y hasta que esta no entregue la Obra a la Promotora, esta, no puede dar fecha de visita y firma.

Es cierto que el contrato pone que la entrega se hara en el 4º trimestre del 2.019 (31.12.19). Tambien es cierto que el 31.12.19 nos informan por escrito que la obra se terminara en Febrero 2020. No se donde he leido en el contrato que hay 3 meses legales de gracia a la Constructora, esto nos pone en Marzo 2020 y en este mes se produce la pandemia que es Fuerza Mayor. Yo entiendo que el edificio esta terminado, por lo que me dicen algunos amigos y familiares a falta de detalles sin importancia y que una vez finalice la pandemia nos llamaran rapidamente.

Si bien puede que haya obras en Mairena que se hayan terminado a su tiempo, no lo se, lo que si se es que hay otras que se han suspendido (creo recordar una que iba de Mairena a Palomares) y para el tiempo que hemos estado esperando por la nuestra lo que debemos es disfrutarla que ya la tenemos a puntito de caramelo.

Saludos,

Rafael

 


Editado por familiasanchezelvira 6/4/2020 21:18
 
S
Susgarci
06/04/2020 18:26

GAMALU dijo:
A mi no me dijeron nada. Ellos lo saben, la comercial lo sabe. Haber cuando termine el confinamiento. Tú pasaste hace mucho por las obras?. Soy Luis

Pasé justo el fin de semana antes del confinamiento Luís y sí había mucho pendiente, zonas comunes entradas a viviendas sin terminar, además de las cristarleras sucias con pintura, escaleras mal pintadas, etc etc… eso lo que se ve a simple vista. Yo también le comenté a principios de febrero a Bibi lo de la rescisión del contrato o si había algún tipo de indemnización y no sabía nada (o si sabía no me lo quiso decir), me dijo me pusiera en contacto con un abogado, lo que con todo el tema ahora del confinamiento pues no he podido llevarlo a cabo.

Un saludo

Susana

 
G
GAMALU
06/04/2020 18:00
A mi no me dijeron nada.

Ellos lo saben, la comercial lo sabe.

Haber cuando termine el confinamiento.

Tú pasaste hace mucho por las obras?.

Soy Luis
 
S
Susgarci
06/04/2020 17:56

Susgarci dijo:
Si si eso está claro, yo también pasé y falta todavía mucho. Me pondré en contacto con un abogado a ver Muchas gracias

Y entonces te dijeron que sí, que podías renunciar sin más ¿te lo han admitido?, lo bueno sería que nos indemnizasen por la demora más que renunciar, almenos en mi caso.

 
S
Susgarci
06/04/2020 17:48
Si si eso está claro, yo también pasé y falta todavía mucho. Me pondré en contacto con un abogado a ver
Muchas gracias
 
G
GAMALU
06/04/2020 17:39
Hola Susana

Yo le envié un email a finales de diciembre y les dije que como el contrato decía que se podía rescindir el contrato caso de no cumplir los plazos o conceder una prórroga.

Yo en previsión de eso envié un email y les dije que esperaría hasta abril de lo contrario rescindiria el contrato.

Los pisos van con mucho retraso. No entiendo que una promoción de 52 viviendas se haya retrasado tanto cuando he visto promociones que han empezado más tarde y ya están acabadas.

El problema es que con el virus habrá gente que ya no pueda comprar el piso porque no se pueda hipotecar. Si hubiesen cumplido los plazos esto no pasaría.

Lo mejor es que lo consultes con un abogado.

Lo que me fastidia de todo esto es que no han sido claros desde el primer momento y te digo que cuando termine el confinamiento las obras siguen sin terminar.Yo estuve allí antes del confinamiento y aún les quedaba y mucho.

Encantado Susana cualquier duda o comentario estaré encantado de hablar.

Ojalá pase pronto esta pesadilla.

Un saludo mi nombre es Luis
 
S
Susgarci
06/04/2020 17:27

GAMALU dijo:
Hola Rafael Gracias por contestar y por tu explicación. No se Rafael, yo hice la reserva en abril de 2018. Y me han dado muchas fechas de finalización desde entonces. He visto otras promociones, de las cuales también estábamos interesados, más que terminadas y entregadas desde esa fecha. Trabajo en una Notaría y precisamente se iba a firmar una promoción de más de 100 viviendas cerca de la nuestra, empezadas mucho después. Yo no voy a esperar más, vivo de alquiler.Ya les avisé que esperaría sólo hasta abril. Es una pena porque la promoción pintaba bien. Gracias vecino y ojalá termine toda esta pesadilla del virus que es lo más importante en estos momentos. Un saludo

 

Buenas tardes Gamalu, yo también creo que se están retrasando mucho la entrega, también reservé en abril del ‘18, primero me dijeron que se entregarían en Julio del 19, después que en octubre luego que si a final de año/ principios de enero y ya por último que si en marzo… y aquí estamos. Está claro que si hubiesen entregado en fecha no nos veríamos ahora afectados también por el maldito coranavirus. Yo también estoy de alquiler y está claro que si hubiesen dicho la fecha real de la entrega de esta promición no la hubiese reservado. ¿sabes si hay algún tipo de indemnización por no estregarla en fecha? según contrato era el último trimestre del año pasado. Cuando dices que ya no vas a esperar a que te entreguen el piso… ¿quieres decir que vas a cancelarlo? ¿pero entonces perderás todo el dinero entregado hasta ahora no?

Soy Susana,

Gracias por adelantado,

Un salduo

 
G
GAMALU
06/04/2020 13:16
Hola Rafael

Gracias por contestar y por tu explicación.

No se Rafael, yo hice la reserva en abril de 2018. Y me han dado muchas fechas de finalización desde entonces.

He visto otras promociones, de las cuales también estábamos interesados, más que terminadas y entregadas desde esa fecha.

Trabajo en una Notaría y precisamente se iba a firmar una promoción de más de 100 viviendas cerca de la nuestra, empezadas mucho después.

Yo no voy a esperar más, vivo de alquiler.Ya les avisé que esperaría sólo hasta abril. Es una pena porque la promoción pintaba bien.

Gracias vecino y ojalá termine toda esta pesadilla del virus que es lo más importante en estos momentos.

Un saludo




 
F
familiasanchezelvira
06/04/2020 11:43

 

Hola: Puede que por mi actividad, este más acostumbrado a entrar y salir de obras en Canarias, asi como tener amigos en Mairena (Ingenieros y Arquitectos) que me han informado por visitas visuales. A veces, pensamos que hay pocas personas trabajando a simple vista pero y las que no se ven  porque estan dentro del edificio o las que o pueden estar porque los gremios se pisan unos a otros.. La obra sigue un orden segun se van metiendo materiales para dar pasos a otros, de esta forma puedes ver en que % esta la obra. En mi caso y por lo que he visto y me han comunicado estos amigos mios, que no pertenecen ni a la Promotora ni a la Constructora, la obra se ha ejecutado sin retraso y si lo ha habido ha sido insignificante. En cuanto al trato de la Comercial Bibi, evidentemente se debe a su empresa o lo que indique la Constructora, pero en cualquiercaso, muy comunicativa, ganas de agradar y con ganas de hacer las cosas muy bien. Yo en otras muchas obras, con este tiempo de ejecucion estarian mucho mas verdes por lo que he visto en general. No obstante y teniendo en cuenta la situacion en la que nos encontramos y que no se puede hacer nada, creo que para cuando termine la pandemia y podamos salir de casa podremos casi de inmediato ver y firmar los pisos, si es que no se firman sin verlos pues aun asi, tendriamos 14 dias para ver los defectos que pudieran tener o si se ajustan a planos. Tranquilo pues aunque te le pudieran dar hoy seria imposible. Ya nos queda menos a todos y yo en particular tengo muchisimas ganas de disfrutarla. Veras como al final sera todo una fiesta de felicidad!!!.

Saludos,

Rafa

 

 


Editado por familiasanchezelvira 6/4/2020 12:56
 
G
GAMALU
03/04/2020 12:17

Hola vecino:

 

La verdad es que llevan mucho retraso las obras.

Yo vivo en Sevilla y he ido en varias ocasiones a verla. La última vez que hablé con la comercial antes del confinamiento, me dijo que las obras le quedaban una semana, yo le comenté que imposible.

Le dije que las obras no se terminan hasta finales de abril por que faltaba mucho por hacer. No estaban terminadas las zonas comunes, ni las entradas de los bloques, las rampas de acceso a los garajes,cerramiento de la urbanización, etc. Elle solo se limito a decirme que es lo que le decía la constructora.

Le comenté que ya enviasteis un comunicado en febrero y las obras no estaban terminadas.Ella se limitó a decirme que esta harta de que le mintiera la constructora.

Da la casualidad que conozco a los vecinos colindantes y me dicen que muchas veces solamente hay dos o tres albañiles trabjando.

A mi lo que me fastidia de todo esto, es la falta de sinceridad. No entiendo que envíen un comunicado en febrero diciendo que se terminan las obras y no es cierto.

Y ahora envían un comunicado diciendo que no pueden hacer la visita de cortesía por el virus, cuando las obras no están terminadas ( al menos la primera quincena de marzo).

Yo pienso, y ojalá me equivoque, que una vez que termine el confinamiento las obras seguirán sin terminarse.

Encantado de conocerte vecino. Mi nombre es Luis.

Si quieres comentar cualquier cosa estaré encantado. Gracias.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 
F
familiasanchezelvira
02/04/2020 18:15

Hola vecino: Que decirte después de entrar todos en esta pandemia que iverna todas nuestras ilusiones como puede ser Urban Mairena en este caso. Yo creo que el edificio está técnicamente terminado por lo que se puede ver a simple vista. Imagino que en estos dias o semanas el Promotor, por la cuenta que le trae, estará agilizando tramites y que en cuanto termine esta pesadilla de pandemia nos llamarán rápidamente para entregarnos nuestro deseado piso. Después de todo, creo que la promoción se ha terminado sin grades retrasos, no hay mas que ver que normalmente el retraso en las promociones es mucho mayor e incluso llegan a no terminarse como alguna otra. Creo que vamos a tener un precioso piso, con unas calidades muy buenas y en un lugar inmejorable. Por cierto, te escribo desde Canarias.

Saludos, Rafael

 

 


Editado por familiasanchezelvira 2/4/2020 18:19
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento