Volver al foro
J
JuanGetri
23/12/2020 18:12

Defectos comunes

Listado de defectos de la promoción Urban Sport

2.369 lecturas | 11 respuestas

Hola

De cara a las reclamaciones de defectos en la construción, propongo que este hilo listemos los temas que más se repiten o más nos preocupan. Seguro que son comunes en la mayoría y haremos más fuerza.

En la visita rápida que nos dejaron nos dio buena impresión, pero fue muy rápida. Habrá que hacer una con detalle. Lo que si que me pareció mal es que los tabiques de los trasteros están sin pintar.

Cuando nos entreguen la vivienda seguiré listando cosas.

 
M
Makira
05/01/2021 00:36
Nueve diez meses??? Acabo de flipar bien flipada! En el libro de edificio pone en el apartado vidrios que si un cristal está roto tiene que ser reparado de forma inmediata debido a su peligrosidad y tardan todo ese tiempo??? Me voy a ahorrar escribir lo que pienso.
Gracias por ayudarnos!
 
D
Dakay
04/01/2021 17:55

Burenas,

@Makira, en el tema de los cristales ha habido de todo, gente a la que le han puesto pegas y a otras personas que no, pero lo que si te puedo asegurar es que tardaron unos 9-10 meses en cambiar los primeros, y aun quedan varios pisos pendientes.

@QQ2020, el tiempo en resolverlas varia mucho. Depende en gran parte de la empresa a la que correspondan los defectos. En mi caso por ejemplo temas de pintura y electricidad, fueron muy rapidos (2-3 semanas desde que reporté los fallos). Pero habiendo pasado ya un año desde que entramos aun tenemos defectos pendientes de reparar.

Asi que paciencia, mucha paciencia! (ojalá con vosotros sean mas agiles).

Saludos,

 
Q
QQ2020
04/01/2021 16:40

Hola Dakay.

Gracias x tus aportaciones, nos ayudarán.

Por cierto, aprox cuanto tiempo tardaron en resolveros los problemas que aceptaron como “suyos”?  (desde el momento en que se les enviaron las reclamaciones)

 
M
Makira
02/01/2021 22:46
Después de haber revisado, nos unimos con algunos desperfectos que no están en la lista.
- pique en cristales
- marco de una puerta torcido por lo que está inclinada toda la puerta, teniendo una diferencia de 1cm de un lado a otro.
- junta de los extremos del cristal de la repisa de la terraza
 
M
Makira
02/01/2021 22:43
Hola!! Muchas gracias por vuestras aportaciones. Nos ayudan para hacernos una idea. A mi me preocupa entre otras, la de los cristales picados. Os pusieron pegas o tardaron mucho en cambiarlos?
 
D
Dakay
02/01/2021 11:38

Os pongo los puntos que mas se han repetido en la fase 2 por si os sirve de ayuda. No os asusteis por la cantidad, ya que no todos se han dado en todas las viviendas, pero si que conviene revisar todos.

1- Puertas en blanco mal lacadas (tacto aspero).

2- Cristales con rayones, piques o sucios en la camara interior.

3- Ventanas mal selladas por las que entraba algo de aire.

4- En las tarimas de laminado (si no me equivoco vosotros teneis de serie cerámico) crujidos excesivos en varias viviendas por estar mal nivelado el suelo. Lo solucionaron.

5- Puerta del baño del dormitorio principal excesivamente pegada al plato de la ducha hasta el punto de estar la jamba dentro del plato. Se han planteado 2 soluciones dependiendo de las circustancias de cada uno. Recortar la jamba a medida de la mampara o tirar y volver a hacer la pared.

6- Las cañerias meten un ruido excesivo, principalmente en los primeros pisos. La constructora no tiene intencion de dar solucion a este problema.

7-Tuvimos bastantes problemas con saltos de luz masivos, pero desde el pasado 9 de noviembre no hemos tenido ninguno, parece solucionado tras hablarlo con Iberdola y constructora.

8- Problemas con el plato de ducha del dormitorio. Algunos excesivamente planos donde se salia el agua y otros con problemas en el sifon que no tragaba correctamente. Todos solucionados.

9-Trasteros del garaje sin embaldosar, cuando por calidad de materiales tenian que estar todos con baldosa. Se ha embaldosado a todo el que ha querido.

 

Por otra parte, comentaros que se ha enviado un burofax (conjunto de los 6 portales), hace un mes aproximadamente, a la constructora para reclamar la reparacion de desperfectos en zonas comunes.

1- El jardin que cuando entregaron la fase 2 daba pena, ya no digo nada como esta ahora cuando os han entregado el piso a la fase 3…,

2- La puerta del garaje, que dio muchos problemas, han hecho un cambio del sistema hace pocas semanas, asi que habra que ver que tal funciona los proximos meses.

Y otros muchos puntos.

Cuando constituyais las comunidades de ambos portales, os podeis poner en contacto con los presidentes del resto de portales y os podemos pasar todo lo que tenemos reclamado hasta el momento.

Para cualquier cosa, nos teneis en los portales de al lado ;)

Saludos,

 
D
Dakay
02/01/2021 11:00

Buenas QQ2020, 

Respondo a los puntos que tambien hayamos tenido:

1 y 2- Si tiene algo menos de profundidad tambien, pero no hemos insitido en este punto.

3- Nosotros tambien lo tenemos asi, y justificacion la misma.

5- Defectos en las lechadas pocos pisos se librarán de haberlas tenido. Todas solventadas a base de mucho insistir.

9- A nosotros nos toco reclamart a unos cuanto que filtraba el agua por dabajo de la barandilla cuando llovia. Nos decian que eso no se vendia como una barrera hermetica, pero finalmente pasaron a rematarla bien con silicona y dejamos de tener el problema.

Saludos,

 

 
Q
QQ2020
29/12/2020 20:18

Me sumo a tu propuesta e inicio lista defectos vistos que el resto pueden ampliar, y los de Fase 2 comentar si los tuvieron también y si se los corrigieron tras reclamar.:

1-Espacio frente puerta entrada fuera medida de planos en zona izqda (dice Liben q por tener puerta corredera en cocina

2-Espacio a la dcha de entrada fuera de medida de planos (dice Liben q x ubicación ascensor)

3-Techo baño-2 no es de pladur continuo (como cita en memoria calidades), sino con techo tipo oficina (dice Liben q por tamaños registros/elementos a los que hay que acceder)

4-Aliviadero terraza sin embellecedor

5-Lechadas/juntas en suelo/azulejos de varias zonas con falta material o distintos tonos.

6-Tapas registro de RITI y Suelo radiante sin bisagras/fijaciones que impidan su caida.

7-Rodapies con defectos (picados, mal colocados, etc)

8-Interruptores/Termostatos mal rematados.

9-Repisa terraza: unión placas mal selladas

10-Maneta puerta con restos de óxido.

 
Q
QQ2020
29/12/2020 19:55

hola. Me parece buena idea, agradeceremos toda la ayuda que nos podáis dar. Gracias

 
M
Makira
29/12/2020 17:54
Hola.me parece buenas idea.
Nosotros de construcción como tal, no hemos visto
Si muchos de malos acabados
 
D
Dakay
28/12/2020 13:29

Buenas Juan, 

Si quereis los vecinos que ya vivimos en la urbanizacion os podemos echar un cable encantados con estos temas, ya que es un trabajo que ya hemos tenido que hacer.

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento