Volver al foro
E
ELCAPO
18/06/2013 20:01

SEGURO DE VIDA

¿Es necesario mantener el seguro de vida después del primer año?

1.915 lecturas | 4 respuestas

  Alguien sabe si el seguro de vida hay que mantenerlo despues del

primer año?  Alguien lo ha quitado o le han dejado quitarlo? Me parece un gasto tonto una vez firmada la hipoteca, pero como Amalio (director de ccm) está de baja los empleados no me autorizan a devolver el recibo hasta que venga el. 

 

 
mikasab
mikasab
15/10/2013 09:12

Efectivamente, el único seguro que por ley debemos tener mientras dura la vida del préstamo es el de incendio, ni siquiera las demás coberturas de un seguro de hogar son obligatorias.

SEGÚN LAS ESCRITURAS -LAS DE TODOS- NO HAY NINGÚN SEGURO VINCULADO QUE NOS OBLIGUE A HACERLO MEDIANTE EL BANCO (MEDIADOR) NI LA COMPAÑÍA ASEGURADORA QUE NOS LO HIZO POR PRIMERA VEZ.

Pero sí que posiblemente en el de hogar os obligarán a indicar que el beneficiario sea el banco mientras dure la vida del préstamo. Eso sí, hacedlo por la cantidad que quede pendiente y no por el total porque cada año va disminuyendo según pagamos letras.

Así que EL BANCO se puede poner como quiera pero si estáis en plazo de devolución (creo que por ley es de 50 días), NO SE PUEDE O DEBE NEGAR.

Aunque, cuidado porque no es la forma correcta de hacerlo, ya que la ley de seguros establece que las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de DOS MESES DE ANTELACIÓN a la conclusión del período del seguro en curso.

Si no lo hacéis de esta manera, el seguro os puede reclamar el recibo devuelto incluso por vía judicial. Y últimamente, debido a la crisis, a los seguros online más baratos y a la ida y venida de clientes que comparan o comparamos, los están reclamando enviando para presionar carta certificada, llamada telefónica o incluso burofax pero no suele ser habitual que reclamen en vía judicial porque los importes reclamados no suelen ser elevados.

Nosotros también hemos cambiado de entidad aseguradora y nos hemos ahorrado prácticamente la mitad del dinero, simplemente hay que comparar y contratar el que más nos guste.

Lo que hacen las compañías aseguradoras cuando trabajan a través de los bancos es tasar por encima de la media, de ahí que los importes sean tan elevados.

Incluso lo podríais mirar en la misma compañía que tenéis actualmente pero a través de algún otro agente y no mediante el banco, seguramente os lo presupuesten más barato.

Si queréis saber más:

http://www.anudaseguros.es/como-cancelar-el-seguro-si-se-te-ha-pasado-el-plazo/


Editado por mikasab 15/10/2013 9:13
 
yer
yer
06/07/2013 00:12

Se ha hablado en varias ocasiones, el único obligatorio es el de hogar y no es necesario que sea con ellos.

Yo no he tenido ningún problema al devolverlo, pero si hubiera tenido algo tendría claro, reclamación a la central de CCM que si no me equivoco es la que esta en la calle ancha y por supuesto, denuncia al Banco de España.

Creo que os están mareando para que pase el tiempo de devolver el recibo, me consta que son 8 semanas,así que no os dejéis engañar.

De todas formas, cuando os llegue el extracto a casa, lo cogéis,  vais a la ventanilla del cualquier CCM y están obligados a devolverlo.

No pueden negarse a devolverte un recibo, es tu cuenta, tu dinero y haces con el lo que te sale de las narices.

 
A
Anycj
25/06/2013 17:45

Ninguno de los dos seguros aparece reflejado en la escritura, al menos yo no lo he visto, asi q o está bien escondido o no aparece. Por lo tanto ninguno es obligatorio según la escritura, pero según la ley el seguro de hogar si lo es, así q ese si hay q tenerlo, lo quieras o no, pero el de vida no es obligatorio, si lo quieres quitar puedes hacerlo, y si no vete a algún asesor de seguros y comentaselo a ver qué te dice.

Por otra parte el recibo del seguro de vida deberían dejarte devolverlo como cualquier otro recibo puesto que no tienes obligación de tenerlo, y mucho menos con ccm, y tambien lo puedes cambiar con otra compañía, y te aseguro q te ve a salir mas barato. Yo he cambiado los dos y me he ahorrado bastante.

 
L
loboma
20/06/2013 11:22

los seguros de vida y vivienda son obligarorios.

Lo q si puedes hacer es cambiarlo con otra compañia mas barata o si en el trabajo tienes un seguro d vida q por lo menos cubra el valor del prestamo tambien valdria.

yo los he cambiado a otra compañia por la mita d precio

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento