Volver al foro
Valdeval
Valdeval
10/03/2018 15:36

Cocina Santos - 2ª fase

¿Qué cambios vamos a hacer en la cocina?

4.098 lecturas | 21 respuestas

Hola.

Hemos estado con Santos viendo el tema de la cocina. Y aunque íbamos con la idea de no hacer cambios, al final hay bastantes cosas que vamos a modificar.

El mobiliario en general está bien, tiene mucho fondo. Y el color en blanco tal y como está en el piso piloto nos gusta.

El tema poner más enchufes nos han dicho que no es cosa suya sino de valenor, de la obra. He preguntado si instalan enchufes deslizantes y nos han dicho que no.

Debajo de la torre de micro y horno, vamos a poner (alguien del foro lo sugirió ya) gabetas. El armario tiene bastante fondo. Poner gabetas facilita su uso… También poner el grifo de manguera extraible. Y el cajón bajo el fregadero para aprovechar el espacio.

El horno y la vitro la cambiamos. Nos han enseñado un horno que nos ha enamorado, y la vitro de flexinducción añade mucha versatilidad de uso. Aprovecharemos para poner con ellos el resto de electrodomésticos, para que se queden ya instalados, aunque podremos otros modelos y marcas diferentes a los indicados en el folleto.

Nuestra mayor duda es con respecto a la campana. Si pudierais compartir vuestras impresiones nos ayudaríais mucho. Nos preocupa que no tenga la potencia diferente. Alguno la habéis cambiado? cuales habéis puesto?

 

 
P
Pllano
28/03/2018 12:14

Ok gracias, ahora lo he entendido mejor…

 

 
V
valde2019
28/03/2018 11:32

Hola Pllano, yo me estoy refiriendo a las de 3 habitaciones y puerta corredera. El tema es que para una nevera normal no hay problema pero si quieres poner una nevera americana (congelador a la izquierda y frigorífico a la derecha), para poder sacar los cajones de este tipo de neveras deben poder abrirse con mas de 90º, con lo que pegarían con la pared.

 
P
Pllano
28/03/2018 11:19

Hola, os leo y ya me asltan tambien las dudas a mi…

El piso piloto de 3 hab en la cocina tiene la puerta corredera que se mete en el tabique, no van todos los pisos asi????

Entiendo que con esta puerta, no hay ningun problema con la nevera y su apertura.

En el de 4 hab la puerta abre hacia dentro pero hay una columna, con lo que se salva la apertura del frigorifico??? Estoy equivocada???

A que pisos os referis? De 3 o de 4???

Yo ya me he reunido con Santos, y no nos han comentado nada de problemas con la nevera.

 

 

 
V
valde2019
28/03/2018 10:37

Hola Valdeval, ya hemos hablado con Santos y van a mirar si nos dejan cambiar el orden de los armarios, primero pondremos la columna (horno, microondas) y luego la americana. Si se puede, creo que informarán por si alguien mas prefiere ponerlo así.


Editado por valde2019 28/03/2018 10:51
 
Valdeval
Valdeval
27/03/2018 22:56
Hola Valde 2019. Nosotros hemos elegido ya la nevera y la pondremos a través de Santos. El modelo que hemos cogido abren bien todos los cajones con ángulo de apertura de 90º, por lo que no nos hemos preocupado de más.
 
V
valde2019
25/03/2018 11:32

Buenos días, me he reunido la semana pasada con los de las cocinas y les pedí que me dejaran hueco para la nevera americana pero me ha surgido una duda, cuanto márgen habéis dejado con la pared lateral? para que no haya problemas a la hora de abrir la puerta de la nevera y poder sacar los cajones… un saludo y gracias!!

 
Covelo
Covelo
15/03/2018 10:47

exacto, en principio son medidas standar, aunque sean panelables casi todas las marcas tienen una medida standar y será para esa medida como nos dejen la puerta, asi que los compraremos cuando nos instalemos. 

 
C
Candela_C
13/03/2018 18:12

Hola Covelo, Gracias por tus comentarios. Cuando dices que os quedáis con los electrodomésticos iniciales, imagino que te refieres a horno, microondas y placa de inducción, pero no a nevera ni lavavajillas. Respecto de estos dos últimos, imagino que les habéis dado las dimensiones y ya está, no? Luego se puede elegir el modelo que prefiera cada uno, aunque si el lavavajillas va panelado, imagino que habra que darselo en cuanto vayan a hacer la cocina.. 

Gracias!

 
Covelo
Covelo
12/03/2018 23:19

Buenas noches, nosotros somos vecinos de la segunda fase y ya hemos firmado el contrato de la cocina, Nos quedamos con los electrodomesticos iniciales, dejamos hueco para nevera americana y hacemos mueble despensero en esa pared, ademas alargamos la encimera y hacemos al final una barra delante de la ventana, para usarla como mesa con taburetes altos  o encimera, añadimos un mueble bajo de 1 m y arriba de 60 dejando la barra despejada y hueca y con el tema de enchufes hemos puesto la iluminacion encastrada con dos enchufes, la puerta del lavavajillas nos la dejan para encastrar el que compremos cuando llegue el momento. 

 
P
Pllano
12/03/2018 18:29

Gracias Valdeval te copio la idea de los carriles deslizantes...

 
Valdeval
Valdeval
12/03/2018 16:14
Hola . Hay enchufes para poner el lavavajillas y la vitro. Detrás de los electrodomésticos.
Enchufes a mano para poder utilizarse (tipo para una Thermo, una cafetera etc) en el frente de la vitro solo hay dos, justo al lado de la puerta de entrada a la cocina (al menos así lo recuerdo yo)

Si quieres más enchufes, tienes que optar por la opción de la regleta con luces, o los de sobrencimera.

Nosotros pondremos por nuestra cuenta más adelante por carriles deslizantes.
 
P
Pllano
12/03/2018 10:14

Buenos dias;

Me podeis aclarar cuantos enchufes entonces hay en la cocina??? No hay ninguno en la parte de la vitro y el fregadero???

Me estoy liando…

Gracias

 
V
Vald2019
11/03/2018 19:15

Hola,

Respecto al mueble adicional, es cuestión de prioridades.

Nosotros pensamos  en principio en poner un mueble columna despensero de 40 cm con cajones entre el frigorífico y la columna del microondas, pero posteriormente lo hemos descartado porque quita espacio "habitable" para la zona de la mesa de la cocina.

Yo creo que hay suficiente espacio de almacenaje en la cocina,  pero también es cierto que espacio extra nunca viene mal. ...Por eso creo que es cuestión de lo que vayáis al poner en el resto de la cocina y el espacio que os vaya ocupar, en cualquiera de los casos os va a quedar bien :)

 
C
Candela_C
11/03/2018 15:56

Gracias Valdeval, 

En relación al tema del mueble adicional, es cierto que quita espacio a la zona de la mesa, pero creeis que hay suficiente espacio de almacenamiento como despensa en el resto de muebles ?

Gracias 

 

 
Valdeval
Valdeval
11/03/2018 14:58
A mi lo del enchufe sobre la encimera no me gusta...
 
Valdeval
Valdeval
11/03/2018 14:57
Hola Candela
Algunos comentarios a tu post pero sabiendo que estas cosas son muy personales :)
A nosotros la encimera nos gusta finita. El mueble adiccional pensamos que restaría espacio de movilidad donde la mesa.
Lavavajillas. Hemos optado por un Siemens panelable que nos ponen ellos.
Nosotros pondremos un escurridor (solo de una bandeja) en el mueble que hay sobre la pila.
El espacio que hay entre los muebles y el techo nosotros no lo tapamos porque nos gusta pero, nos lo ofrecieron, creo que sale por unos 400.

Saludos.
 
C
Candela_C
11/03/2018 10:09

Hola, 
Nosotros tenemos cita con Santos la semana que viene, y tenemos algunas dudas e ideas, que nos gustaría compartir con todos :

 

  • Habíamos pensando en poner un mueble adicional de almacenamiento a modo de despensa. Creéis que es necesario o con los que ya vienen es necesario?
  • Habíamos pensando en aumentar el grosor de la encimera (actualmente es de 1,2cm) pues nos parecía muy fino Para ello hay una opción que es la de cambiar sólo el perfil, no la encimera entera, y la percepción es mucho mejor. Alguno lo habéis hecho?
  • Vamos a pedir el lavavajillas integrado / panelado. Sabéis si ofrecen más opciones de marcas, a demás del Neff que viene en el catálogo? Lo mismo con la nevera, no la vamos a panelar, pero no sabemos si tienen más opciones que la que ofrecen en el catálogo. Hay que elegirla ya ese día con ellos o sólo dar las dimensiones..?
  • Habéis puesto alguna cubeta o escurridor junto al fregadero? Hay opciones de tira de silicona y acero movible, etc, pero no sabemos que hacer con este tema.. Que opciones dan en Santos..?
  • En el piso piloto vimos que los muebles no llegaban hasta el techo, dejando un hueco considerable entre medias (con la consiguiente acumulación de suciedad, polvo etc). Alguien ha puesto un embellecedor o algo similar..? Que opciones dan en Santos..?
  • Lo que comentáis del cubo basura, a qué os referís..? En el equipamiento base viene incluido dos cubos de basura de 17l (uno de ellos con tapa) en mueble extrai´ble fregadero.
  • Habíamos pensando en poner una rinconera (mesa con bancos) entre las dos paredes del fondo en forma de "L". Alguno lo ha pensado? Creo que Santos no lo hace.. pero se puede encargar a cualquier empresa que hace este tipo de obras. 

Muchas gracias!
Abrazo
 

 
V
Vald2019
10/03/2018 17:58

 
V
Vald2019
10/03/2018 17:56

En cuanto a los enchufes, una idea que nos dio Aida es poner enchufes integrados en la encimera (voy a intentar subir una foto).

Son 200 euros una conexión de 2 enchufes ( en blanco) , y así no habría que poner la luz con regletas del fondo , que a mi no me convence demasiado…

Pero en ésto todavia no nos hemos dedidido y seguimos teniendo dudas.

 
V
Vald2019
10/03/2018 17:50

Hola,

Nosotros cuando fuimos a ver el piso piloto nos quedamos con la misma sensación (estaba bien y no era necesario hacer cambios), pero luego una vez que vas a ver las cocinas, nos gustaron bastantes cosas.

Nuestra idea es poner también las gavetas en el mueble debajo del horno/microondas,  y en el de al lado (sustituyendo los 2 muebles de 60 por un modulo de cajon+gavetas, igual que el de debajo de la placa). 

El cajón de debajo del fregadero también  parece bastante práctico. 

En cuanto a la campana, una opción es poner la de Nefff,  pero de 90 (exactamente es de 86 cm en vez de 70 cm), y la diferencia de precio son solo unos 40 euros.Mirando en Internet,  sí te recomiendan si tienes espacio que la campana sea 20 cm más ancha que la placa, pero las de Pando y Novy que nos han ofrecido incrementan bastante el precio. También hay tablas que te recomiendan potencia mínima de aspiración en función del tamaño de la estancia, y en el caso de nuestras cocinas, según esas tablas la potencia de Neff está holgada ( y es muy parecida a la de los modelos de Novy y Pando que nos recomendaron).  En lo que sí que he visto que son mejores es en el nivel de ruido (son un poco  más silenciosas que las Neff), pero como la diferencis de precio estambien bastante,nuestra idea es quedarnos con la Neff de 90cm. 

 

 

 
Valdeval
Valdeval
10/03/2018 16:33

Hola Vbbs, cuando dices “nosotros en los bajos hemos puesto cajones/gavetas” ¿Te refieres a los zócalos? lo que está pegando más al suelo? No se nos había ocurrido y es una idea excelente para aprovechar el espacio.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento