Volver al foro
C
Camafeo
09/09/2021 16:41

Valdebebas 127 Junta 15 09 REFLEXIÓN

1.753 lecturas | 3 respuestas

La Junta Extraordinaria del 15/09 plantea 2 cuestiones:

1.- Deficiencias constructivas. Nada que comentar

2.- Cambio de Adminstrador. ¿ Se quiere un Administrador que haga la “ vista gorda” con cerramiento terrazas?

Respecto deficiencia, se debe concretrar:

  1. Auditoría de elementos comunes….y privativos?
  2. Presupuesto máximo
  3. Cómo se elige al auditor. Mínimo 3 ofertas
  4. Segumiento de la auditoría. Comité técnico de control y dirección. Conformidad o disconformidad con conclusiones y propuestas.

EJEMPLOS

El auditor considera que hay que levantar solados en terrazas planta 7 o cambiar tuberías enviviendas de planta 1 a 5 en torres. Me obliga a hacerlo o permitir el acceso a mi vivienda, NO!

La auditoría supone efectuar calas en paredes para medir espesores de muros y aislamientos, descubrir conducciones, operar instalacines y mecanismos, etc.

Esto origina molestias, y..posteriores reposiciones y gastos adicinales de albañiles,pintores, fontaneros,etc

Suponemas que hay suficientes voluntarios para aportar su casa para que los resultados sean concluyentes

 
bluereef
bluereef
21/09/2021 10:39
Esperemos la nueva presidencia del conjunto cree un mecanismo para que todos los vecinos recibamos informacion de los problemas y aportar propuestas de soluciones. El grupo Whatasap es un mecanismo pero este no incluyo a todos, en mi caso nunca recibi invitacion ni pude enterarme de los candidatos a administrador que proponian. Espero que se cree una cartela sea fisica o preferiblemente virtual donde todos podemos accesar como por ejemplo ocurre con el caso de la web de reservas
 
C
Camafeo
13/09/2021 17:40

El hecho de que haya una deficiencia común, en las viviendas de un grupo de propietarios; no es un problema de la Comunidad.
No obliga a los 214 propietarios a asumir como propia esta deficiencia, ni obliga a la Comunidad a auditarla; y aún menos a financiar un gasto impredecible, incalculable, y con toda seguridad muy alto si se entra en el litigio judicial.

Los vecinos que tengan idénticas deficiencias, en su propiedad privativa y registral esto es, en su vivienda, pueden constituirse en una asociación e iniciar, por su cuenta y cargo, las investigaciones y reclamaciones oportunas.

No obstante, si una mayoría cualificada, quiere que se contrate una auditoria de elementos privativos; el gasto consiguiente precisa de una aprobación de los 3/5 de, propietarios y cuotas ( LPH): dado que se trata de implantar un servicio absolutamente nuevo, no previsto, ni en los Estatutos ni en la Normas de Régimen Interior: y totalmente innecesario para el funcionamiento de la Comunidad ( conserjes,ascensores, limpieza, jardinería, piscina, etc.) y demas elementos y servicios comunes
 
C
Camafeo
10/09/2021 17:14
Se ha propuesto la auditoria con mucha ligereza
Una auditoria técnica, para que esté, mÏnimamente presentable en una demanda judicial, debe ser rigurosa; y no una mera relación de deficiencias.
Una auditoria es como una biopsia. Hace pupa, se extraen muestras, se mandan a Laboratorio, e incluso a veces, hay que anestesiar antes
( Por eso se necesita un patólogo)
No vale con decir que entra aire por las ventanas. Hay que demostrar la causa. Hay que desmontar la ventana y los marcos, verificar anclajes, bisagras y calidad de los materiales en un laboratorio homologado. Y habrá que hacerlo, no en una vivienda, sino en una muestra significativa. Diez, quince viviendas,
No vale decir que el suelo radiante no calienta. Hay que levantar el pavimento y comprobar las conducciones; material, calidad, diámetros, juntas, presiones, temperaturas, etc.
Las deficiencias pueden ser reales, ciertas. Pero un técnico apuntándolas en un cuaderno o tableta, no es una auditoria. Es una pérdida de tiempo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento