Volver al foro
N
NMNM
21/02/2010 16:03

Todas las viviendas sociales en las Cárcavas

¿Por qué la asociación vecinal presenta un recurso contra la construcción de 500 viviendas de integración social en Cárcavas-San Antonio?

1.846 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos, tema preocupante. Lo he sacado de ésta Web. Deberíamos unirnos a ellos para hacer presión y que se reparta por todo el ámbito. Allá va:


La asociación vecinal presenta un recurso contencioso-administrativo contra el Consistorio por aprobar la construcción de más de 500 viviendas de integración social en el barrio.

Los vecinos y las vecinas de Cárcavas-San antonio han acudido a la Justicia para impedir la creación de un gueto en el barrio situado al este del distrito. El consistorio de Ruiz-Gallardón pretende concentrar a 500 familias procedentes de todo Madrid en el acceso de Hortaleza a la Casa de Campo de Valdebebas. La asociación puntualiza que no se opone a acoger a las familias peor que considera que la cantidad resulta desporporcionada y no favorecerá la integración social de los futuros residentes.

Para el vicepresidente de la asociación vecinal, Ricardo Arias, el Ayuntamiento beneficia a la Junta de Compensación de Valdebebas (los dueños del suelo en el que se van a construir oficinas y otros 12.500 pisos) al amontonar todas las viviendas de integracion en Cárcavas y no ubicarlas en las otras zonas con las que limitará el futuro parque, como las adineradas urbanizaciones de La Moraleja y El Encinar de los Reyes, o las instalaciones de Ifema, el aeropuerto de Barajas o la Ciudad Deportiva del Real Madrid. La asociación opta por dispersar a estas familiar en las otras miles de viviendas que se alzarán alrededor de la zona verde para favorecer su integración.

Ricardo Arias afirma además que las 500 viviendas constituirán un ”muro” que impedirá a los vecinos y vecinas de Hortaleza acceder a la Casa de Campo. Aunque el contencioso-administrativo que se ha presentado contra el Ayuntamiento, la Junta de Compensacion de Valdebebasse ha personado también en el proceso judicial, porque “el proyecto urbanístico es de los dueños del suelo y el Ayuntamiento sólo le ha dado el visto bueno”, según el vicepresidente del colectivo vecinal.

Arias recuerda que su asiociación ha seguido toda la tramitación de los 51.200 metros cuadrados afectados desde el año 2004, y que ya presentaron las oportunas alegaciones para evitar la situación. Sin embargo, el Ayuntamiento las rechazó, y en diciembre aprobó definitivamente el plan urbanístico para la zona.

Desde la asociación vecinal se convocarán movilizaciones para mostrar su desacuerdo con los planes municipales. ya se han celebrado asambleas informativas, y el vecindario ha pasado de la incredulidad inicial a la preocupación. El barrio de Cárcavas-San Antonio, tradicionalmente aislado al resto del distrito, arrastra numerosas deficiencias en transporte y equipamientos sanitarios y educativos que se verian incrementadas notablemente con la llegada de varios miles de personas.
 
C
carloscocinillas
22/02/2010 21:17
Buenas NMNM, investigando en el foro me he encontrado con este link, q creo q lo puso un vecino nuestro, echale un vistazo y lee bien el ultimo parrafo, el cual dice testualmente "Por su parte, a la Comunidad de Madrid se le ha cedido suelo con uso no lucrativo, entre ellos, el espacio donde se ubicará el Campus de la Justicia, además de espacio residencial donde se creará vivienda en alquiler y de integración social, destinada a estudiantes y divorciados." Espero q esto sea verdad y asi trankilizarnos a todos, ya que la informacion es mas o menos reciente.


http://www.expansion.com/2009/12/02/empresas/inmobiliario/1259791714.html
 
N
NMNM
22/02/2010 14:09
Muchas gracias Carlos, mañana llamaré.

Puse la noticia en los foros de las cooperativas de las Cárcavas que encontré, para que todo el mundo lo sepa y cuente con ello. En alguno de ellos dicen que en las parcelas 11 y 12 pondrán el Plan Alquila 45.000, pisos de alquiler para estudiantes y divorciados con ingresos anuales inferiores a 55.000 €/año.

Sin embargo, de la parcela 10, que es la que está en Las Cárcavas NO SE DICE NADA.
 
C
carloscocinillas
21/02/2010 21:00
Buenas NMNM,  sobre el tema de las viviendas sociales no he encontrado mas informacion de la q has expuesto tu.Yo creo, q no siempre tienen q ser rehalojos conflictivos y pueden ser otro tipo de personas,o eso espero,pero no lo se. Lo unico q e encontrado q nos pueda ayudar es la direccion y telefono de la gerencia del  Instituto de Realojamiento e Integración Social, a ver si nos pueden aclarar algo y asi quedarnos algo mas tranquilos. Saludos

•GERENCIA IRIS
Avda. de Asturias, 39 28029 MADRID
Tno.: 91 405 96 34/ 96 35 .

Fax: 91 326 22 04

e-mail: iris@irismadrid.org

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento