Volver al foro
O
oscartros
21/10/2015 16:37

Ruido de los aviones

¿Tendremos ruido molesto proveniente del aeropuerto en nuestra parcela cercana?

993 lecturas | 4 respuestas

Hola vecinos.

He leido en otros hilos como ciertos usuarios y habitantes de otras parcelas se quejaban del ruido de los aviones, así mismo tambien he leido a usuarios que afirmaban que apenas se escucha nada. Teniendo en cuenta que nuestra parcela es una de las mas cercanas al aeropuerto, ¿pensaís que tendremos un ruido molesto proveniente del aeropuesto?

Saludos!

 
M
Morwen1389
26/10/2015 13:14
Hola!

Yo fui la semana pasada con mi marido a la ubicación de la parcela, y estuvimos una media hora. Sólo se escucharon tres aviones lo suficiente como para ser notable, el resto apenas se oían, y es verdad que al haber tantísimo silencio se escuchan hasta las pisadas... Pero vamos, que lo que se dice molestar, no molestan...

Saludos!
 
E
Eduedu33
22/10/2015 08:52

Hola de nuevo!

Yo he vivido en Barajas muchos años y os comento mi propia experiencia.Los aviones no molestan,creo que es la mejor manera de expresarlo.Si te pones en la terraza con la única intención de oírlos,los vas a oír,pero en el día a día normal,no se oyen ni tampoco molestan.Mucho menos con la doble ventana.

Es cierto que no todo el mundo tiene la misma sensibilidad, que depende del viento también,de la hora del día/noche.…

En resumen,bajo mi punto de vista,es una cosa de la que no os vais a enterar.

 
M
Missvalde
21/10/2015 21:04

Hola!!!

Como yo me preguntaba lo mismo cuando reservé el piso, fui cinco veces sobre las mismas horas cuando ya no había trabajadores por la zona esa para oir simplemente los aviones.

En dos ocasiones había ruido, pero no el típico de pasada de un avión sino el de encendido de turbina. No duraba mucho, como un minuto, pero se oia claramente. Las otras tres veces no se oía prácticamente nada.

Para intentar hacerme una idea del ruido que realmente vamos a tener uno de los días en que se oía ruido hice tres pruebas:

- meterme en el coche con las ventanillas subidas. Se oia muy poco (tenía que estar atenta para oirlo).

- ir a los edificios que están yendo por Manuel Fraga dirección la renfe (unos que hay dos hileras en medio de la nada que unos tiene madera en la terraza), que tienen una ubicación aún más cercana que nosotros a la T4. Ahí, como hay dos calles construidas, se oye menos que en nuestra zona.

- ir a la calle Cesar Cort y a la paralela nuestra que tienen edificios, y también se oía bastante menos.

Así que llegué a dos coclusiones:

1- que según sople el viento, se oye ruido o no.

2- que cuando hay edifios delante, se amortigua bastante el ruido.

Así que, viendo que van a construir edificios altos delante nuestro, no creo que sea un gran problema, se oirá  como en el resto de Valdebebas. Yo tengo un oido sensible y me pareció tolerable, pero para gustos los colores...

Un saludo.

 

 
niak0
niak0
21/10/2015 18:46

Por lo que he leído de la promoción de Tres Cantos y lo que nos comentaron en la gestora los aislamientos de nuestra pormoción están muy bien así que no espero ruidos con las ventanas cerradas. Con las ventanas abiertas o desde la terraza pues supongo que en mayor o menor medida se oirán los aviones sí, dependerá de la sensibilidad de cada uno.

En todo caso lo que está claro es que si el barrio prospera y sobre todo estando al lado del centro comercial y de la avenida Fraga Iribarne en el futuro no creo que se oigan nada de nada los aviones. Por cierto que a nosotros la ubicación nos encanta, esperamos que nuestra zona sea bien animadita la verdad ;)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento