Volver al foro
niak0
niak0
23/10/2015 20:58

Calidades

¿Tendremos suelo radiante o radiadores en Valdecam?

735 lecturas | 10 respuestas

Missvalde dijo:

Hola!!!

Soy una futura vecina de Valdecam. Aprovechando este foro, quisiera lanzar una pregunta ya que veo que estáis bien informados de las cosas.

¿Sabéis si lo que vamos a tener es suelo radiante o radiadores? es que como  memoria de calidades no existe aún como tal, o al menos yo no la he visto, ando un poco perdida (sé que por aquí alguien indicó que estaba en Idealista, pero la que está publicada ahí es la de la promoción de Tres Cantos, ya que habla de 13 plantas, y nostros sólo tenemos 7-8 según el portal, y porque habla de cerramientos metálicos en fachada, y por aquí habéis comentado que nosotros no vamos a tener eso puesto que da mucho calor).

Es que he visto que en otras comunidades lo del suelo radiante lo están solicitando los cooperativas desde el principio (porque implica una modificación en plano de la altura del suelo) y si se plantea después ya no se puede hacer.

Sé que supone un pequeño sobrecoste (bueno, se supone que pequeño, pero a ver qué presupuesto dan), pero a la larga es un ahorro (porque las que van por agua caliente funcionan muy bien), y también ganamos espacio al quitar los radiadores que suelen molestar a la hora de ubicar los muebles, sofá, etc.

No sé qué opináis vosotros, si compartís mi opinión, y si Enrique o la comercial que ahora está llevando el tema os ha comentado algo (yo he llamado dos veces, me han tomado nota para ponerse en contacto conmigo, y nada...). Más que nada lo comento aquí por si lo valoráis como una opción, y si se lo vamos comentando varios puede que los de Valdecam se lo planteen (sé que los bolsillos no están para despilfarros, pero esto es una pequeña mejora que a corto-medio plazo supone un ahorro y quizás sí que nos convenga).

Un saludo, vecinos.

 

 
N
Nadkja
21/11/2015 11:25

Mi opinión es que habría que ver presupuestos, actualmente mi casa tiene suelo radiante, la calefacción es un pelin mas barata, llevo 5 años viviendo aquí, es muy cómodo, el suelo está caliente, puedes andar descalzo y ganas espacio porque no hay radiadores ni Caldera en el domicilio, hay una central para todos los pisos.El tema de la cocina también seria interesante, las calidades al ser vppl se supone que deberían ser mejores que las de tres cantos, según parece son prácticamente las mismas. En mi caso que es un T3 me gustaría modificar algo el baño principal, no sé si lo permitirán … Me parece un fallo tener un baño de más de 5 m y un plato de ducha pequeño… Pero bueno… Tendremos q esperar a ver que nos dicen si hay reunión.

 

 

 

 
niak0
niak0
23/10/2015 21:27

Después de hacer todo este copy-paste me parece a mi que en vez de “Calidades” este hilo debería ser casi más “Suelo radiante” pero como no se puede cambiar el nombre, pues se queda con el que tiene.

 

 

 
niak0
niak0
23/10/2015 21:23

Morwen1389 dijo:
Hola a todos!!

El suelo radiante si de verdad es ahorro y no hay tanta diferencia quizás sea interesante tirar para delante con ello.
La caldera de condensación sí que es cierto que es un ahorro impresionante, es más cara pero merece mucho la pena a la larga.

Un saludo a todos!

 
niak0
niak0
23/10/2015 21:20

Missvalde dijo:

Respecto al suelo radiante, he visto presupuestos variopintos que suponen un incremento desde los 1000 a los 3000 euros o más. No sé a qué se debe esa diefencia, supongo que a lo jeta que sea la constructora o quien sea que lleve esos temas. Por cierto, ¿sabéis qué cosntructora vamos a tener? en Tres cantos fue FCC pero en nuestro caso no era seguro que repitiese.

 
niak0
niak0
23/10/2015 21:15

Masta dijo:

¡Buenas tardes a todos!

Os comento unas cosillas:

Deciros que ya está comprado / reservado el 81%  de las viviendas ;-)

He leído la preocupación sobre el suelo radiante: os dejo unos links sobre ventajas y convenientes, y sobre precios para que sopeséis pros y contras

“Buenos días, decirle que la instalación de este sistema es más caro que el de la calefacción mediante radiadores verticales. Sin embargo, la instalación en una vivienda de unos 100 metros cuadrados el precio puede estar entorno a 6.000 y 8.000 €. Por el contrario, instalar en la misma vivienda calefacción con radiadores verticales supone un coste entre 5.000 y 6.000 € (siempre, dependiendo de la marca y tamaño de la caldera, del número de radiadores a instala, etc.?Aunque, decirle también que este sistema permite un ahorro entre el 10 y 30% de energía, por lo que a la larga le sale más rentable. ?Un saludo”.

http://www.dintelo.es/suelo-radiante-ventajas-e-inconvenientes/

http://ecoesmas.com/suelo-radiante-ventajas-inconvenientes/

 
niak0
niak0
23/10/2015 21:04

niak0 dijo:

El tema de las calidades también nos interesa. Respetando siempre a las personas que vayan un poco más justitas de presupuesto para los pagos de estos 2 años, yo creo que hay inversiones que serían rentables a corto plazo teniendo en cuenta el ahorro de facturas de consumo, del IBI por certificado energético, que tu vivienda está más actualizada y por tanto su valor es mayor, etc.

Lo del suelo radiante a mi es un sistema que me gusta mucho pero igual es demasiado cambio. Me conformaría con poner una caldera central de biomasa.

En fin, en cualquier caso aún queda mucho para todo eso. Lo que sí tenemos ganas es de que nos citen para la primera reunión de la cooperativa y así nos vamos conociendo.

¡Un saludo! ;)

 

 
niak0
niak0
23/10/2015 21:03

Albita55 dijo:

Hola!!

 

En el tema del suelo radiante, hay q tener en cuenta:

Pros: facilidad para colocar muebles sin comerte la cabeza, puedes ir descalzo (y si tienes niños mejor), el calor sube hacia arriba por lo que no debería haber problema de temperatura en zonas medias

Contras: importante! Si se avería algohay que levantar todo el suelo entero (no solo un radiador) con el coste que supone, en zonas de ventana no se evita la entrada de frío como con el sistema de radiadores habitual(colocarlos debajo), es mas caro…

Es un tema importante a tratar!! Alguien sabe cuando sera la reunión!??

Por otro lado, fui al edificio de 3 cantos y únicamente me preocupaba de verdad el tema de la “chapa” exterior de la fachada...que se oía como sonaba y crujía, decían que por las dilataciones y cambios de temperatura….alguien por aquí dijo que lo iban a cambiar?

En cuanto a las plantas, en esta dijeron que solo iban a poner hasta el tercero?alguien lo podría confirmar?

 

Se nota que estamos todos muy ilusionados y deseosos de información!!creo que hemos elegido una buena oferta;)

Saludos vecinos!!


 
niak0
niak0
23/10/2015 21:02

Morwen1389 dijo:
Hola!!

Yo también soy futura vecina, así que encantada de conoceros a todos.
Respecto a la calefacción creo que son radiadores. Lo del suelo radiante también me gustaría mucho, pero en nuestro caso también elegimos la vivienda por precio, y se nos iría un poco quizás con el suelo radiante. De todas formas es verlo, a ver cuánto sube, porque quizás nos imaginamos que es mucho y luego no tanto. Es cuestión de hablarlo.

Un saludo a todos!!

 
niak0
niak0
23/10/2015 21:01

jc22 dijo:
Hola y bienvenidos!!! Nosotros también hablamos con Enrique de estos temas aparte del aire acondicionado y los muebles de la cocina. Está claro que todo esto se tratará en las reuniones y se sacará a votación pero al igual que Pablez no lo veo... Me encantaría tener las mejores calidades y acondicionamientos por supuesto pero si nos decidimos por este proyecto fue por el precio principalmente.... Si empezamos a meter "extras" a nosotros al menos se nos iría de las manos. La cocina es indispensable... pero suelo radiante ... Domótica... Ya lo veo para vivienda libre no VPPL. Está claro que si la subida es asumible estaría bien.Aunque es hablar por hablar... Con presupuestos en la mano lo mismo cambiábamos de opinión. Saludos

 
niak0
niak0
23/10/2015 21:00

Pablez dijo:

Pues mira en la reunión que tuve yo en su día con Enrique antes de la reserva y tal salió el tema del suelo radiante y nos dijo que se plantearía como “extra”, al igual que la posibilidad de agregar domótica a toda la casa. Ambas cosas con su coste asociado y para lo cual nos tendríamos que poner de acuerdo entre los socios.

Yo de primeras no veo ni lo uno ni lo otro, la verdad, pero tampoco es que esté ahora mismo muy muy informado.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento