ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

INCONGRUENCIAS

Actualizado 15/07/2005
484 lecturas acumuladas
12  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
217 mens.
Usuario Habitual
  wape
14/07/2005 10:56
Como sabreis muchos el pasado martes hubo una trifulca entre miembros de la junta y una vecina. Acabo viniendo la policia.

A la vecina se le recriminaba por salir por la puerta de emergencia.

Todos los dias un vecino se baña fuera de horario, saltando la verja. ¿Por que no baja la Junta tambien a recriminarle?, ¿no se han dado cuenta?, ¿o es que al ser hombre impone mas?.

¿Quien le pone el cascabel a este gato?, ¿o es que hay vecinos de primera y de segunda?.

¿No os parece una total incongruencia?.

La culpa es de los que trasgreden pero la "Justicia" debe repartirse por igual, ¿no?.
jun.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
14/07/2005 11:38
Siento no estar deacuerdo contigo, pero pienso que darse un baño fuera del horario bajo responsabilidad de uno mismo no tiene nada que ver con que algunas personas tengan llave de una puerta de la que no tienen que tener, ya que las consecuencias de dejar la puerta abierta, pueden afectar directamente a los demás vecinos. Otro caso sería si el que se baña fuera del horario monta un escandalo y no deja dormir. Solo en ese caso sería comparable.

Un saludo
abr.-2005
217 mens.
Usuario Habitual
  wape
14/07/2005 11:56
¿Y la consecuencia de que un niño vea a un mayor saltando una puerta cerrada con candado y se bañe a las 10 de la noche, sin socorrista y saltandose las normas de la comunidad que su padre le esta intentando enseñar?.

Se me ocurren, al menos, dos. Una, que aprenda que las normas no existen y aqui cada uno hace lo que le da la gana. Otra, que como cada uno hace lo que le da la gana pues el niño tambien salte la verja y pueda pasar algo. Tu argumento de aludir a "las consecuencias" no sirve.

En el caso de la puerta supongo que te refieres a que los niños salgan por la puerta, ¿no?. Y ¿si saltan la verja de la piscina?...claro...es diferente, ¿no?.

Ademas, ¿quien eres para saber las consecuencias para los demas?.

Genial. A ver ahora con que argumento le dices tu a nadie que no puede hacer lo que le de la gana.

Tipical Spanish mal educados donde nos busquen (comprendeis lo de las olimpiadas ahora).
feb.-2004
95 mens.
Usuario Habitual
  UJDS
14/07/2005 14:14
Totalmente de acuerdo contigo mad9314.
Wape, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
No hay una norma que prohiba expresamente bañarse fuera de horario de piscina, sino que tal acto se produciría bajo responsabilidad de cada uno. Acto que por otra parte no hace mal a nadie, siempre y cuando se produzca dentro de los limites que imponen la educación y el respeto a los demás, pero eso debe ser dentro o fuera del horario de apertura de la piscina.
El tener llave de las puertas de emergencia, está prohibido y votado en junta, incluso se decidió cambiar las cerraduras para que nadie tuviese acceso. Dicha propuesta se votó por mayoría.
El hecho de bañarse o no fuera del horario de piscina quedó bajo responsabilidad de cada uno, la comunidad no se responsabilizaba de tal acto ni tenia por qué prohibir algo que de por si no entraba bajo su responsabilidad pues la piscina permanece cerrada fuera de los horarios de atención del socorrista.
A mi no me molesta que nadie se bañe fuera de horario, pero si, que alguien entre o salga por una puerta no vigilada dando acceso a la finca a personas no controladas y que supongan una amenaza a la seguridad.
abr.-2005
217 mens.
Usuario Habitual
  wape
14/07/2005 14:47
Me parece que tu solo escuchas lo que te interesa. En la junta quedo claro que hay que respetar el horario de pisicna que, por cierto, tambien esta votado y aprobado en junta.

Lo que se dijo es que la comunidad no tenia ninguna responsabilidad civil en el caso de que un vecino saltase la verja y le pasara algo siempre y cuando estuviera puesto el candado.

¿Y que es eso de que no causa mal a nadie?.¿Donde empieza y acaba ese criterio?, ¿lo delimitas tu?, ¿con que limite?, ¿el de tu santa voluntad?, ¿como sabes tu lo que me causa a mi o a cualquier otra vecino mal?, ¿eres juez y parte?, ¿decides tu lo que es mal o no lo es?.
abr.-2005
217 mens.
Usuario Habitual
  wape
14/07/2005 14:52
Fijate hasta que punto eres incongruente que, segun dices, como el hecho de que alguien se bañe no te causa molestia lo permites pero como salir por la puerta de emergencia si, lo prohibes. jaaaaaaaajajajaja

Esto es el colmo. Las cosas de la comunidad se aprueban en comunidad y se respetan en comunidad, los hay que teneis un morro... Eso se llama hipocresia moral.
jun.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
14/07/2005 15:16
A ver si nos enteramos de que va la vaina porque veo que algunos no dicen mas que sandeces y hablan y hablan sin saber. El uso de la piscina fuera del horario definido, no es una cuestion moral, ni de autedeterminacion, ESTA PROHIBIDO POR LA LEY a ver si nos vamos enterando. NO depende de la comunidad, ni de los estatutos, ni de la junta, ni de la opinion de cada uno. La LEY dice que TODA piscina de uso comunitario, sea municipal, regional, olimpica, o de una comunidad, urbanizacion o similar esta supeditada a la presencia y vigilancia de uno ó mas socorristas (dependiendo del tamaño de la misma). Si no hay socorrista no se puede usar, asi de claro. Y como los socorristas tienen un horario, pues la piscina SOLO se puede usar durante ese horario. Si se quisiera usar mas rato habria que contratar un socorrista para ese horario.
SI queremos usarla de 8 de la mañana a 12 de la noche, pues tendra que haber 2 socorristas, cada uno de ellos 8 h. y si quisieramos usarla tambien por la noche entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, pues un tercer socorrista, entonces no estariamos quebrantando la ley.
De todas maneras, yo que se algo de piscinas os informo de que aparte de la LEY, por la noche hay que cambiar los ciclos de depuracion de agua de la piscina, y se les hecan productos quimicos: cloro concentrado, alguicidas, desinfectantes y ACIDO CLORHIDRICO y otros. Os recomiendo que no useis la piscina fuera del horario. Ademas si estimamos que el uso de esta feura del horario preestablecido esta sujeto a la responsabilidad de cada uno.. porque el uso de las puertas de SERVICIO no va a estar sujeto tambien al juicio y responsabilidad de cada uno??
ACLARO: son puertas de servicio, NO DE EMERGENCIA, no cumplen NINGUNA normativa para ser puertas de emergencia.
La puertas de emergencia (entre otras cosas) tienen un tamaño minimo y se habren SIN NECESIDAD DE LLAVES. ¿que clase de puerta de emergencia es aquella que NADIE puede abrir porque nadie tiene la llave?
La llave la tendriamos que tener TODOS, Yo no tengo porque darme la jodida vuelta a la manzana para salir a la calle porque a alguno le apetezca. Cuando alguien abre la puerta del portal, DEBE de cerrarla despues, pues esto es igual. De todas formas si el escandalo viene porque alguien teme que se queden abiertas, para eso existen unos bonitos muelles, regulables, hidraulicos, silenciosos y hasta de diseño que mantienen la puerta cerrada. Ya puestos aprovecho para recordar que los niños son responsabilidad de los padres y no del resto de los vecinos, que esto es una comunidad, no una guarderia.
P.D. Las barbacoas tambien estan prohibidas POR LA LEY, las ordenanzas municipales prohiben hacer fuegos en sitios no habilitados especificamente para ello, como puede ser una terraza. Otra cosa, nadie debe pisar una plaza de garage que no sea suya, ni pasar entremedias de los coches aparcados de los vecinos, para eso hay unos perfectos pasos habilitados dentro del propio garage.
Besos para tod@s.
nov.-2003
12 mens.
Usuario Circunstancial
14/07/2005 17:11
Wape, yo soy uno de los me he dado un baño un par de veces fuera del horario de piscina y, a pesar de leer todas tus notas, no me arrepiento, es más, volveré a hacerlo cuando me apetezca, eso sí sin armar escándalo, y no por ello me siento irrespetuoso, irreverente, maleducado, caradura, culpable ni que tenga un morro... De verdad, es que has cogido una obsesión con la piscina que es mucho. Hay tantas otras cosas de las que preocuparse tanto de la comunidad (basuras, escombros, ruidos, desperfectos, etc.) como de la vida particular de cada que me parece una pérdida de tiempo.
Aparte, en la junta de vecinos no se aprobó nada sobre la piscina, solo se comentó y si no lo crees léete el acta que repartieron y verás que no dice nada.
Por cierto, veo que eres muy estricta con la piscina, pero ¿estás segura de que tú cumples todas y cada una de las normas, leyes, directrices, recomendaciones, etc.? No nos engañemos, nadie lo hace. Venga, no me digas que no tienes algún CD piratilla por casa aunque esté bien escondido...
En fin, que me veo cualquier día envuelto en una redada policial a las diez de la noche con el bañador empapado, sin documentar y oyendo una voz desde una ventana diciendo: ¡Ya era hora!¡Denle su merecido!
AVISO: Que alguien tenga la cámara preparada para inmortalizar el momento sacarse unas pelillas enviándolo a un programa de cámar oculta.
jul.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
14/07/2005 18:54
Antes de desvariar tanto, lo primero que tendríais que saber es que paso con la junta de gobierno y la vecina, ya que yo fuí testigo y puedo asegurar que es la misma tía que montó el pollo en la reunión con lo de las llaves y la piscina.
Y con esas mismas formas se enfrentó al presidente de la comunidad y llamó a la policia para denunciarlo por pedirles las llaves, a lo que la policia le comunicó que no procedía porque estaba registrado en el acta de la reunión y que si se había votado por mayoría tendría que devolver las llaves, con lo que la vecina montó en mayor cólera y siguó insultando y amenazando.UNA VERGÜENZA POR LAS FORMAS E INSULTOS.
Incluso la policia le dijo que moderara el lenguaje y las formas. Así que no fué el presidente el que llamó a la policía , sino esta vecina.
De momento, desde
Avatar pda
jun.-2005
66 mens.
Usuario Habitual
  pda
15/07/2005 09:12
Wape relajate y tomate algo.... ja,ja,ja menudo sofocón te pillas tu sola tía!!!
Yo no me he bañado nunca fuera de horario, pero lo haré, bajo mi responsabilidad y sin hacer ruido alguno siempre que me salga de las pelotas...porque sigo considerando que es unica y exclusivamente problema mío.
Lo de las puertas insisto que al no ser vigiladas, las prefiero cerradas.
Ala chata date un paseo y que te de el aire!!!!
feb.-2004
95 mens.
Usuario Habitual
  UJDS
15/07/2005 09:30
Ya, ya se que tia dices, y no me extrañaría que fuera ella la que montara el pollo con la policía, porque ya se la veia venir en la junta.
Pena que en sólo unos meses habitando la casa haya gente con ese tipo de actitudes y montando problemas de convivencia.
abr.-2005
217 mens.
Usuario Habitual
  wape
15/07/2005 10:45
Querido ULTRASUR estoy en todo de acuerdo contigo excepto en lo que el cumplimiento de las normas no es una cuestion moral. Dime sino para que sirve la filosofia del derecho y la propia definicion del termino derecho...en cualquier caso de acerudo contigo.

Yo no estoy obsesionada por la piscina, hay alguno de vosotros (los que haceis las cosas por pelotas) que deberiais leer mas para mejorar vustra capacidad analitica (aunque hay casos perdidos), ya que evidentemente esta focalizada en vuestra bolsa escrotal.

De todas maneras, os lo voy a explicar despacito para que no os perdais. Con lo que estoy obsesionada es con el incumplimiento de las normas colectivas (unas normas que hemos enunciado entre todos, no yo), no con la piscina. Es decir, de lo que estamos hablando no es de una persona en concreto sino de que ciertas personas IMPONGAN su voluntad utilizando, supongo, la fuerza que es lo que se esta viendo aqui. Unas veces sobre la piscina, otras con las dichosas puertas, otras con el perro, etc.

Vamos, que ni tu (ni yo) "por pelotas" te bañas, ni "por pelotas" aparcas en zonas comunes, ni "por pelotas" haces barbacoas en la terraza, ni "por pelotas" tu perro orina en el cesped, ni "por pelotas" dejas la basura en el jardin, etc.

Por otra parte, para los poco aptos aclaro que es otro tema aunque aparezca en el mismo mensaje, dire que me parece INJUSTO E INJUSTIFICABLE que a una persona (a cualquiera de nosotros) se le recrimine por hacer uso de las puertas de emergencia o de servicio, al fin de cuentas puertas, mientras que otros hagan "por pelotas" lo que les de la gana. Entonces esa señora (efectivamente la misma que la armo en la reunion, efectivamente muy mal educada y con, posiblemente, algun trastorno emocional) podra hacer "por pelotas" lo que le de la gana, y cualquiera del resto de los vecinos hara "por pelotas" lo que le parezca mas oportuno.

Y como "las pelotas" no son un argumento para incumplir las normas de urbanidad y, mucho menos, un estilo de convivencia, es por eso y, no por otra cosa, por la que todo esto me parece descabellado, injusto e incongruente y llamo de nuevo a que TODOS respetemos las normas (cualquiera de ellas) para una mejor convivencia absolutamente necesaria entre 210 vecinos.

Un saludo a tod@s
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+