Volver al foro
M
Manu y Rosamar
09/03/2006 18:10

hipoteca CCM

¿Quiénes pueden acogerse a la hipoteca de Caja Castilla la Mancha con condiciones ventajosas de Metrovacesa?

1.149 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,

hoy he recibido una carta de Metrovacesa para ver quien se quiere hacer la hipoteca con Caja Castilla la Mancha. Imagino que Metrovacesa habra pactado unas condiciones ventajosas o por lo menos algo mejores ya que habra ido con todo el bloque.Quien quiera acogerse a ella tiene de tope mediados de Abril para contestar a la carta.

Cada vez se ve mas cerca la entrega del piso.

Un saludo
 
M
Manuel y Fatima
03/04/2006 18:36
Hola a todos, alucinante, esta es la palabra al encontrarnos con esta pagina en internet. Ante todo saludos a todos ya que seremos vecinos y decires que muy bien por todo lo que hemos leido en el foro, genial, referente al tema de hipotecas y si os sirve de algo os recomendaria que consultarais en CAJA MADRID si sois menores de 35 años, euribor + 0,39, 0 apertura, 0 cancelación parcial etc ; de todas las que mire la mas barata. Lo dicho saludos y ojala os hubiese encontrado antes. Nos veremos pronto
 
J
JUAN LU Y MAITE
15/03/2006 12:56
Marina, creo que con la aclaración del compañero "cyd" queda claro el asunto.
Saludos.*
por cierto, para todos, el sábado pasado nos dijeron que gente de la obra conoce y visita a menudo este foro.......y que están al tanto de nuestras inquietudes, quejas y reclamaciones.
ahí queda eso.
 
C
CyD
15/03/2006 10:07
Hola a todos. Cuando compras una casa, constituyes dos escrituras, la de compra-venta y la de la hipoteca. Cada una de las cuales, en función del precio de la vivienda está entre 3.500 y 4.500 €. (7.000-9.000 € en total. Por lo que si te subrogas a una hipoteca que ya está constiuida, lo que te ahorras es la escritura de constitución de la hipoteca y sólo realizas la escritura de constitución de compra-venta. Son unas pelillas, pero a lo mejor no es lo más importante. Lo más importante son las condiciones de la hipoteca. el diferencial que ha dado ellos es 0,5% (+ Euribor), en otros bancos está en 0,45% e incluso en 0,39%, por lo que echando cuentas,al fianl pagas muchos menos intereses, que superan con creces lo que te ahorras en el momento de la constitución. También es importante mirar las comisiones, hay varias hipotecas que no tienen comisión de apertura, de cancelación parcial (importante), ni total. No se los de la C.C.M., que condiciones ofrecen respecto a esto, si ellos tienen comisiones o no.
Bueno, espero que os sirva de algo el rollo que os he soltado.
Ya va quedando menos para disfrutar de nuestros pisitos.
UN saludo.
 
M
Marina y Dani
15/03/2006 09:11
Eso si lo entiendo maite lo que me dices, lo que entiendo es que no haya escritura al subrogarse metrovacesa, ¿ se hace con un simple contrato? un saludo.
 
J
JesusyCristina
15/03/2006 08:54
A finales de año cambié de domicilio, y, aunque lo comuniqué en la caseta, "no se deben haber dado cuenta" y no me ha llegado ninguna carta.
Pienso que hay otros gastos que deben tenerse en cuenta: constitución, amortizaciones parciales...
¿podeis pasarme el telefono y el nombre de la persona de contacto de CCM?
Gracias!
 
J
JUAN LU Y MAITE
15/03/2006 08:46
Marina, se supone que la promotora al iniciar la obra ya asigna a cada finca una "hipoteca", que, si hubo préstamo a promotor, ya está constituida, por lo que tú te ahorras el tener que constituir una nueva hipoteca, que, por las cantidades que manejamos, hablaríamos de una pasta importante. Esta es la razón por la que también te ahorras la tasación, porque al constituir el préstamo promotor ya se tasa todo el conjunto y a cada finca se le asigna su parte, de forma que ellos ya cuenta con una tasación aunque sea del momento 0 del inicio de la obra. Evidentemente, con euribor+0,50 es una buena opción la subrogación, por lo menos para el 80%, aunque todos necesitemos más.
Saludos.-
 
M
Marina y Dani
14/03/2006 23:04
Hola , yo hable por telf con el tio este y me dijo que si alguien necesitaba mas del 80% no habria problema en hacer una ampliacion, pero aun no me queda claro eso de que no haya escritura por mucha subrogacion que halla, si alguno lo sabe y me lo puede explicar, lo que si se que te ahorras es el tema de la tasacion pero hablando de millones no supone mucho pasta, pero algo es algo, habria tambien que saber cada cuanto y como son las revisiones.

Un saludo.
 
J
JUAN LU Y MAITE
14/03/2006 15:24
que te ahorres el dinero de la constitución de hipoteca ya es un pico (ten en cuenta que el impuesto actos juridicos documentados es un 1%, que se quedaría en 0.30 % si eres menor de 35 años y la casa vale menos de 130.000 euros, cosa harto díficil). evidentemente, para quien solo necesite el 80% la subrogación es la mejor solución, si no, tendrás que hacer hipoteca con otro banco y correr con todos los gastos que supone hacer una hipoteca (con el susodicho 1%).
saludos.*
 
S
Sergio y Sandra
13/03/2006 15:37
Buenas tardes a tod@s:
Nosotros hemos hablado con el responsable que viene en la citada carta y en general las condiciones son Euribor + 0.5% de interes, y me ha comentado que solo habría que celebrar un acto jurídico para formalizar la compra y la hipoteca con lo que te ahorras un buen dinerito, pero aún no sabía cuanto dinero puede suponer este acto si lo haces con otro banco.
Otros bancos piden menos interes, de los que he vistro el 0.45%, la cuestion es saber si están subrogados y por tanto hay que pagar por hacerlo con otra entidad.
Cuando vaya a la oficina y sepa algo más os contaré

Un saludo
 
J
JUAN LU Y MAITE
13/03/2006 08:55
Hola a todos ;

Nosotros también hemos recibido la carta de CCM, ¿Alguien ha hablado ya con el personal de CCM sobre las condiciones que nos van a ofrecer?.

Saludos a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento