Volver al foro
L
lapeque_19
29/10/2009 19:42

SUBIDA DEL IVA

¿Cómo afectará la modificación del IVA en nuestro contrato con Chelo?

755 lecturas | 8 respuestas
Abro un nuevo tema ya que creo que es un tema importarte que nos tenemos que enterar muy bien.
Nosotros tambien teneiamos pensado preguntarselo a Chelo ya que segun pone en el contrato:
- Cualquier modificacion en el tipo impositivo del IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (I.V.A.) que se produzca con posterioridad a la firma del presentecontrato supondra la liquidacion correspondiente en el momento del devengo de dicho impuesto.

Pero si que es verdad que en el contrato vienen las cuentas con un 7% de IVA, asi que yo estoy hecha un lio, prefiero pensar que nos van a cobrar el 8% de IVA y si al final es un 7% pues mira ese dinero para amueblarlo.

Saludos
 
L
lapeque_19
29/03/2010 20:19
Muchas gracias por la informacion, la verdad es que me quitas un peso de encima si nos vale el contrato de compra-venta para poder desgravarnos el IVA, ya bastante tenemos que nos pilla la subida para que encima nos den las viviendas en Enero.

Un saludo
 
O
oscarmar
27/03/2010 12:59
Hola a todos.
Dichoso IVA !!!!
Respecto a la subida del IVA, comentaros que según tengo entendido, nos aplicarían el 1% de subida en las cuotas que pagamos desde julio hasta la firma de escrituras, y cuando tengamos que pagar todo el iva de la parte restante del valor del piso que nos falte ahí se nos cobraría al 8%, lo he calculado y sería de media unos 1200 € más. Tengo que revisar el contrato de compra, creo que había una cláusula que especificaba que nos afectaría tanto en positivo como negativo una modificación de impuestos.
Lo que podéis estar tranquilos respecto de lo que decía Neva, es que nuestra vivienda SIEMPRE desgravará a hacienda, independientemente de que la hipoteca la firmaramos en el 2011. Me he informado y legalmente la relación de compra se inicia mucho antes, por lo que quedaros tranquilos en eso. Además estoy convencido de que nos la entregarán en octubre, como mucho noviembre.
Un abrazo para todos de Mar y Oscar.
 
N
neva
23/03/2010 20:15
Si, yo también creo que es así. La subida  del IVA de julio no se si nos pillará porque el contrato de compraventa lo firmamos con antelación. No se si será aplicable a la firma del contrato de compraventa o al de la firma de escrituras.

Lo que si creo que es importante es que firmemos escrituras antes de que finalice el 2010, ya que si no es así, no nos podremos desgravar las cuotas de la hipoteca.
Si firmamos entrado ya el 2011, con la nueva ley, no podremos desgravarnos durante la vida de la hipoteca y eso a la larga es una pasta. Así que en este sentido si que deberíamos presionar un poco a Pryconsa para que la firma se haga antes del 2011.
Un saludillo!!!
 
V
valdomeroII
23/03/2010 11:28
Hola siray,

Pues para lo poco que me he informado de la subida del iva, en principio nos aplicarian un 1%, y por gente conocida que se han comprado una vvda, lo normal para calcular esos gastos de notario y escrituras pues suele ser 2% aproximado de la vvda creo vamos tu calcula que la vvda sale 168000 x ej mas 10% donde se incluye ya todo.

espero haber podido ayudarte.

Un saludo.
 
S
siray
23/03/2010 10:24
Hola a todos vecin@s!! Ya se ve la cosa super bien..pero hay algo q me preocupa y es lo de la subida del IVA. Se q en el precio del piso eso no va a variar pero me gustaria saber en q lo vamos a notar..Alguien sabe aproximadamente cuanto serán los gastos de escrituración y del notario? Tengo q ahorrar ese dinero y quiero estar prevenida..Si alguien lo sabe q por favor lo ponga..muchas gracias. Un saludo!!
 
N
neva
31/10/2009 00:18
Pues esperemos que sea así solo, porque si le tenemos que subir un punto más al precio de los pisos ya te sube lo justo para hacerte una buena faena...

Esperemos de todas formas a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, creo que aún no hay nada aprobado.
 
daniman206
daniman206
30/10/2009 19:04
Yo se lo pregunté a Chelo y me dijo que a nosotros no nos afecta esa subida ya que hemos firmado antes; afectará a los nuevos contratos una vez hecha efectiva esa subida. La subida que si nos afectará será la del iva de las escrituras (notario). Eso es lo que Chelo me comentó, esperemos que sea verdad.
 
J
jescla
30/10/2009 17:58
Por cierto sabeis si los gastos de escrituracion y de la hipoteca llevan IVA y de cuanto es ese I.V.A.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento