Volver al foro
R
risto
23/01/2007 11:34

Pensamiento

¿Cómo lidiar con vecinos conflictivos en la urbanización?

2.758 lecturas | 45 respuestas
Buenos días, el otro día de casualidad me entere que se organizaba una reunión promovida por una gente que se conecta a un foro y que rechaza la asistencia del resto de vecinos por que parece que ellos son la voz del pueblo o por que piensan que una opinion diferente a las suyas les puede perjudicar. Por curiosidad me conecto a este foro y comienzo a leer, que sorpresa escriben vecinos míos archiconocidos en la urbanización y que sinceramente hasta ese momento tenía otro concepto de ellos.

Como me habían comentado, el tema de los coches parece el tema estrella de casi todas las conversaciones, decir también que me parece que el orden del día que se confecciono me parece un buen trabajo, aunque no comparto algún punto (que no es de los coches). Aunque hubiera preferido que se convocaran a todos los vecinos y que el presidente no se hubiera prestado a tal acto sin una convocatoria conjunta y que cada uno hubiera decidido que hacer.

Pero temas aparte me sorprende que Don Manuel, Jorge y Nacho, ya digo gente archiconocida en la urbanización para lo bueno o para lo malo hablen de temas de educación comunitaria, me explico, en el caso de Don Manuel me sorprende que se hable de lo mal educados que son la gente de las calles interiores aparcando su coche dentro cuando todos los días paso por delante de su casa y veo su coche encima de la acera en la puerta de su casa, como hacemos muchos, pero que no nos metemos con la gente que aparca dentro, este tipo de educación que se sale de la comunitaria y entra dentro de otra muy diferente ya que afecta a tus propios vecinos y al resto de vecinos de Valdemoro parece que si es valida.

El caso de Don Jorge es bastante parecido pero se agrava teniendo en cuenta que tiene un aparcamiento nuevo delante de su casa totalmente libre y hace uso de la acera y de la puerta de su garaje. Y tendríamos que tener cuidado con las amenazas con el tema de las denuncias por que es algo que se puede venir en nuestra contra y se podría convertir en una guerra sin sentido en la que todos saldremos perjudicados.

Respecto a Don Ignacio vecino que pertenece al interior no entiendo por que insiste en meter cizaña comenzando mensajes mal sonantes y metiéndose con su vecinos del interior, si no quieren saludarle pues no pasa nada, no se piense que es el ombligo del mundo, nadie lo somos. En su caso todas las noches veo su coche aparcado en la puerta de su casa, quizás pueda tener algún motivo, que no le funcione la puerta de su garaje,etc… pero si decide que no es buena idea aparcar dentro y voto aparcar fuera debería dar ejemplo y dejarlo todos los días fuera y no malmeter y crear un mal ambiente con la gente.

Quería comentar una sola cosa mas, me parece bien que las calles interiores sean un sitio donde puedan disfrutar los niños en un espacio cerrado, pero tenemos que entender que no es un lugar seguro, creo que los niños deberían estar supervisados siempre por un adulto en ausencia de los padres. Es una calle donde existen 30, 40 plazas de garaje con portones automáticos que suben y bajan, con coches que salen marcha atrás de sus garajes, con una piscina que ahora tiene una lona pero para el caso es lo mismo, con escaleras, con puertas donde puede entrar cualquier desconocido o cualquier niño puede salir a la calle, no olvidemos que son niños y que muchas veces sus actos son tan inconscientes que se pueden escapar de nuestra imaginación.

Por ultimo al igual que un voto es anónimo tampoco deseo identificar mis ideas con una cara, tan solo expreso mi forma de pensar y aludo a aquellos que encabezan y hacen propaganda electoral y se dan a conocer de algo que esta generando un malestar mas allá de lo que ellos se piensan.

Y como dijo Winston Churchill “El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.” No debemos caer en esto.
 
M
Mario Esther y Jorge
26/01/2007 17:20
Como en política, y más últimamente, parece que todo depende de cómo se cuenten las cosas, o qué cadena de radio, televisión, etc, de la noticia.
El orden del día de la segunda reunión, básicamente fue:
- La gilipollez de la segregación que el administrador se sacó de la manga sin saber porqué.
- Elección de los toldos, y
- Aprobación o no de aparcar en las zonas comunes.
Sin entrar nuevamente en lo que cada uno considera lo que es de su propiedad y lo que es zona común, pues eso ya lo indica la división horizontal y las escrituras, se convocó la reunión para votar este punto.
Si estuviste en la reunión, debía haber como la mitad. Si no recuerdo mal, la votación fue 14 a favor y 19 en contra. Teniendo en cuenta que alguna (1 o 2) viviendas quedavan por vender, 33 de 70, casi el 50 %. Creo que una representación lo suficientemente importante como para pensar que lo decidieron unos pocos. Los que no pudieron asistir, puede que tampoco pudiesen delegar su voto en otra persona, pero me inclino más por pensar que lo que saliese de la votación les iría bien, a excepción del que no fue porque tenía claro que seguiría haciendo lo que le viniese en gana.
Al final de la reunión, todos cansados y con la noche encima, pasamos olímpicamente de decicir el toldo, y sólo Pilar se quedó a elegirlo. Por eso, días más tarde, se convocó otra reunión por parte del administrador en las zonas comunes para decidir de nuevo. Convocatoria que se realizó mediante un papel en el buzón que muchos no recibimos y en mi caso conocí por medio de este foro. Hecho que debemos nuevamente de agradecer a la inmejorable gestión de nuestro pasivo administrador, que no sólo no le gusta escribir en demasía, sino tampoco gastarse un solo euro en sellos, a demás de sus maravillosas virtudes para enfrentarnos.
El domingo de la elección asistimos cuatro gatos, y algunos de los que nos conocimos en el foro, propusieron confraternizar un poco más con el resto de sus vecinos con un poco de cerveza y martini. De echo, yo asistí por conocer a mis vecinos después, que no estuve casi nada porque Esther y Mario estaban muertos de frío y los horarios de Mario tampoco perdonan.
Me daba y me da igual el toldo que se eligiera, pero ni mucho menos tengo intención de poner el que me de la gana.
Sé que es un tema mucho menos complicado que el del aparcamiento, y no estoy en contra en absoluto de revocar con nuevas votaciones decisiones ya adoptadas, pero creo que se debiera marcar un tiempo prudencial para volver a retomar decisiones votadas, pues si no, todas las reuniones estaríamos votando lo mismo, sin avanzar y sin mejorar.
Y, sobre todo, aunque se acordase en comunidad volver a votar lo del aparcar en un tiempo "x", hasta esa fecha, todos los vecinos debemos cumpir la norma hasta la nueva votación.

¡Ya me funcionan los acentos!
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter