Volver al foro
S
sanchez_ar
16/12/2004 09:52

Decisiones tomadas en la primera reunión

¿Cuáles fueron las conclusiones de las reuniones de los portales sobre seguridad y limpieza?

1.228 lecturas | 8 respuestas
¡¡¡hola vecinos!!!
Me gustaría conocer y que todos conozcamos las "opiniones" que salieron de las reuniones de cada uno de los portales.
Yo soy del bloque 1 (Gardenias 13). Si no me equivoco en nuestro caso creimos que es mejor espera a contratar la seguridad de la urbanización una vez estén entregados todos los bloques, pero juraría que el administrador nos comentó que el resto de portales prefería contratarla ya. Respecto a la limpieza, tres cuartas de lo mismo, esperar a que estén todos los bloques.
También nos comentó que se había hablado de cambiar la actual cerradura de los accesos por una con resbalón, pero que si se cambiaba ahora, el coste lo asumirían las personas que quisiesen ese cambio. En este caso también decidimos esperar a que esté constituida la Mancomunidad y decidirlo ahí y así asumir el coste entre todos.
A grandes rasgos creo que esto fue lo más importante que tratamos.

¿A qué conclusiones llegastéis en el resto de portales? Si alguno sois de mi portal ¿esto fue a lo que llegamos, no?

Saludos a todos.
 
FilemonPi
FilemonPi
23/12/2004 14:45
En nuestra fase se presentaron varios presupuestos y como en la junta general con los 185 vecinos es muy dificil analizarlos, se delegó en los vocales de los portales. Luego cada uno en su portal reunió a sus vecinos y votaron el presupuesto que les pareció más adecuado. En una posterior reunión de los vocales se expusieron las decisiones de cada portal y se eligió por mayoría a Star.
 
S
sanchez_ar
23/12/2004 13:49
Estoy de acuerdo contigo. El presidente de nuestro portal le ha facilitado al administrador presupuesto de otras empresas para contratar tanto la seguridad como la limpieza. Supongo y espero q en la reunión donde se plantee este tema nos den copia a todos los vecinos para así entre todos votar y seleccionar al que la mayoría nos guste más. Sólo un detalle, en el foro de la FaseX he visto algún que otro comentario de quejas sobre la seguridad de Star, a lo mejor es algo a tener en cuenta. FilomPi, tú eres de esa Fase, nos puedes informar?
 
W
willi
23/12/2004 12:50
Yo quiero preguntar si alguien me puede confirmar o desmentir, si un administrador cobra por servicio que contrata. Si va a comisión con las empresas, etc,ya que me da la impresión que así es, porque me parece que tiene demasiado interés... Por otra parte, no debemos olvidar, que el administrador es puesto por la propia promotora, por lo que no sé hasta que punto va a morder la mano que le da de comer. No obstante, no quiero con ello criticar a este señor, ya que de momento me merece todo el respeto, pero tampoco quiero que nos engañemos, y sepamos en todo momento que los propietarios somos nosotros, y por tanto a nosotros a quienes nos corresponde tomar las decisiones.
 
FilemonPi
FilemonPi
16/12/2004 13:15
Hola, soy el Mortadelo del foro de Valdesol X y aquí como ya existía el nick, y he tenido que mutarme en el ´jefe´.

Sobre la barandilla os diré que mañana me acercaré al Ayuntamiento pero si me responden por escrito, no se cuando tendré la respuesta. El problema de la barandilla lo arrastramos desde Diciembre del año pasado (por lo menos).

Si os sirve de algo os dire que la limpieza y seguros de portal los contratamos individualmente y que luego cuando se formó la Comunidad lo hemos cambiado a contratos generales.

La seguridad, piscina, mantenimientos varios se ha contratado con la comunidad ya constituida. Ojo al tema de la piscina (licencias) y al mantenimiento de los ascensores.

Si vuestros estatutos son como los nuestros tendreis una única Comunidad (en lugar de 10 comunidades y una Mancomunidad), esto lo que hace es que dificulta tomar acuerdos a nivel de portal.
 
S
sanchez_ar
16/12/2004 12:57
¿cuál es la dirección del foro? cuantos más seamos a la hora de intentar conseguir algo mejor. Aunque en este caso estoy de acuerdo con el vecino q comentaba q le parecía un poco exagerado lo de las pancartas.

Gracias por la info.
 
A
Alcorcon
16/12/2004 12:33
Con respecto a la barandilla, te pongo lo que he leido en el foro de la FASE X de nuestra urbanización. Ellos se han creado un foro, y la verdad ponene cosas muy interesantes.

No sé si te has dado cuenta que los mensajes los leen mucha gente pero nadie se atreve a escribir. El otro dia mirando yo ya he escrito mas de 15 y francamente.... no quiero monopolizar el foro, ni es mi intención.

Te pongo lo que he encontrado al respecto. Un tal mortadelo, que es el vocal de un de los portales, se va a acercar al AYUNTAMIENTO DE ALCORCON:

HOLA VECINOS: DEBERIAMOS UNIRNOS TODOS LOS PORTALES DE LAS FASES X Y XI PARA EXIGIR A SACRESA LA INSTALACION DE LA BARANDILLA EN EL PRIMER TRAMO DE ESCALERAS QUE SUBE DEL PORTAL. ALGUNO VA A TENER UN ACCIDENTE.
SI NO NOS HACEN CASO, SIEMPRE PODEMOS RECURRIR A PANCARTAS EN LAS TERRAZAS, QUE ESO LES ASUSTA MUCHO.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, CREO QUE APARTE DE AHORRAR EN LAS ESCALERAS DE LOS ATICOS, QUE NOS HAN COLOCADO LAS MISMAS QUE HAN PUESTO EN EL EXTERIOR.... DEBERIAMOS EXIGIR AL MENOS UN PASAMANOS. ADEMÁS TIENES TODA LA RAZÓN, LO SE PORQUE EN UNA DE LAS FASES HICIERON UNA MANISFESTACION CON PANCARTAS DELANTE DE LA CASETA DE COMPRAVENTA... HE HIZO MARAVILLAS.
Yo creo que podríamos formalizar una propuesta al administrador para que se queme a lo bonzo -en representación nuestra-a las puertas de las oficinas de sacresa.. Pero que no se preocupe que, si eso, le apagamos cuando sea menester. No, en serio, ¿no os parece un poco excesivo lo de las pancartas para el tema de la barandilla.?. ¿sabe alguien si se ha propuesto y si hay una negativa expresa de sacresa a ponerlas?..
SE PROPUSO AL REPRESENTANTE DE SACRESA EN LA REUNION DE VECINOS DE MI PORTAL Y DIJO QUE NO ESTABA PREVISTO EN EL PROYECTO Y QUE ESO YA ERA COSA DE LA COMUNIDAD DE VECINOS. ¿DE QUE OTRA FORMA SE PUEDE SOLICITAR? ¿ALGUNA PROPUESTA?
En este foro no, pero en la comunidad somos muchos y a lo mejor alguno tiene contactos.

En alguna reunión de vocales se intento enfocar el tema considerando la escalera como salida de emergencia y de la normativa existente en la comunidad de Madrid. Si alguno sabe que palillos tocar ese puede ser el camino.
- mortadelo ha escrito:
> En este foro no, pero en la comunidad somos muchos y a lo mejor alguno tiene contactos.
>
> En alguna reunión de vocales se intento enfocar el tema considerando la escalera como salida de emergencia y de la normativa existente en la comunidad de Madrid. Si alguno sabe que palillos tocar ese puede ser el camino.

Pues yo creo que si el proyecto estaba aprobado y no figuraba en él va a ser bastante dificil conseguirlo, aunque si cuela lo de la salida de emergencia
- mortadelo ha escrito:
> He llamado al Ayuntamiento y entre varias cosas me han dicho que detalle por escrito la consulta sobre la obligatoriedad del pasamanos y la deje en el Registro, luego un Técnico del Ayuntamiento me contestaría. También me han comentado la posibilidad de acercarse emn persona los miércoles o viernes de 12 a 14horas.
>
> A ver si tengo un hueco y escribo la consulta y me puedo acercar al Ayuntamiento.

MORTADELO,
Sé que no entra dentro de tus atribuciones, pero yo soy de la FASE XI y bueno, si pudieras también incluirlo en tu queja .......

gracias mil
 
S
sanchez_ar
16/12/2004 12:08
Es cierto. Nosotros también comentamos lo de la escalera, pero la persona de Sacresa que estaba en la reunión, nos dijo que no estaban obligados a ponerla en ese tramo, vamos como que si queremos barandilla, que la pongamos nosotros.
¿qué os dijeron de lo de los buzones? porque es verdad q es bastante fácil sacar las cartas.
Respecto a las puertas de seguridad, en nuestro portal no tenemos pegas.
 
A
Alcorcon
16/12/2004 10:37
Holaa!!

En nuestro portal, creo recordar que se comentó también más o menos lo mismo. En cuestión de contratar la limpieza, creo que se decidió esperar a que todos los repasos estuvieran terminados, y todos los pisos listos.

En cuanto a lo de la seguridad, se acordó también esperar a que la Mancomunidad estuviera constituida. Ya no recuerdo si el tema de la barandilla del primer tramo de la escalera se comentó en la reunión o mientras esperabamos al administrador.

Lo que si se habló fue de las puertas de seguridad (acceso a escaleras) que al parecer en algún piso fallaban o algo así. Un vecino también comentó la facilidad con la que se sacaba el correo sin necesidad de abrir el buzón y es que al parecer los BUZONES que nos ha puesto SACRESA son para ser colocados de otra manera.

Creo que a grandes rasgos eso fue todo.

Saludos,
vuestro vecino
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento