Volver al foro
N
Noa_6
03/12/2012 01:27

Problemas con calefacción

¿Cómo solucionar el problema de calefacción en mi piso frío?

1.014 lecturas | 6 respuestas

Hola!

Pues como he puesto en el título del tema tengo un problema con la calefacción. El caso es que a mi piso (que da a la parte del Mercadona) nunca le es sol, así que es muy frío en invierno.

El problema que tengo es que creo que por varios motivos mi calefacción funciona mal.

El principal problema es que la temperatura de mi casa nunca sube de 20 grados, es ya un logro que llegue a 19. Da igual que ponga la calefacción a 26.

Otro problema que veo es que los radiadores están mucho más caliente por arriba que por abajo (que simplemente se templan)

Así qué el resultado de todo esto es que cuando llega el frío de verdad mi casa no sube 19 como mucho y a esa temperatura si estas sentado viendo la tv te quedas helado. Encima como la caldera no para de funcionar me llegan unas facturas impresionantes.

Quería saber si a alguien más le pasa esto y si lo ha solucionado de algún modo.

Gracias.

 
N
Noa_6
03/12/2012 17:09

Ok prlito, probare esta tarde a abrir las llaves a ver que tal.

Os iré informando.

Gracias.

 
P
prlito
03/12/2012 13:25

Buenos dias Vecin@:

Si te sirve como referencia mi caso te comento varios aspectos: 

1º- Yo tengo las llaves( inferiores) de todos los radiadores abiertas completamente de forma que entre agua caliente suficiente para calentar todos los elementos del radiador y puedan intercambiar el calor con el ambiente y me funciona fenomenal. Ten en cuenta, que en las habitaciones, ya han instalado unas llaves con termostato que ellas solas se encargan de cerrar y no dejar pasar el agua cuando no es necesario.

Respecto al mezclador de la caldera yo lo tengo entre 50-60, se gira a derecha o izq: No obstante te indico que este mezclador solo nos sirve para el verano, ya que la temperatura de agua que nos aporta en invierno las placas solares en insignificante, con lo cual para poder ducharte tiene que calentar el agua en  tu caldera. Insisto que el mezclador es para el agua caliente y no para la calefacción. La temperatura de tu agua caliente la debes programar en el termostato situado en el comedor pulsa el botón y cuando parpadee, selecciona la temperatura a la que desees tener el agua caliente.  Prueba lo que te comento si lo estimas y me cuentas.

 

Gracias

 
N
Noa_6
03/12/2012 13:05

Lo que yo decía antes, no tengo ni idea de estas cosas.

Por lo que tu me dices debo abrir completamente todo los tornillos de la parte inferior?. Es que he leído que debo abrirlos desde el radiador que está más cerca de la caldera ( el de la cocina) hasta el más lejano, progresivamente. Es decir, el de la cocina abrirlo un cuarto de vuelta, el del salón un poco más y así cada vez un poco más hasta llegar al que hay en el último dormitorio que quedaría abierto por completo.

Te pregunto esto no porque no me fie de lo que dices si no por confirmar que así ya que te repito que no entiendo nada de calderas ni radiadores.

En cuanto a lo de la temperstura, si el mando redondo que pone la temperatura es un mezclador. Sabrías decirme donde tengo que poner la temperatura que comente antes, para ver si esta a 50 o a 60?

Gracias por la ayuda y por la rapidez.

Por cierto se que es mi culpa por usar nombres que dan lugar a confusión pero soy vecino.

 
P
prlito
03/12/2012 12:48

Buenos dias nuevamente vecina:

Efectivamente, en la parte inferior de los radiadores existe  un tapón blanco que en el interior tiene una llave para abrir el caudal de agua que entra al radiador. Abre completamente la llave con un destornillador, (en el sentido inverso a la agujas del reloj). Comprueba que la llave superior del radiador esté bien abierta.

Repite la operación en todos los radiadores. También comentarte que los radiadores de aluminio debido a la oxidación interior generan aire, en especial los primeros años, de ahí que haya que purgarlos frecuentemente.

 

Respecto al mezclador que mencionas de tu caldera , es un mezclador de agua para el agua caliente solar, no para la calefacción.

Un saludo

 

 

 

 
N
Noa_6
03/12/2012 12:30

Pues en las ventanas lo único que he hecho ha sido desmontar la tapa y poner cinta americana a la apertura. He comprobado que por ahí ya no entra airé.

En cuánto al tema de los radiadores, ya los tengo purgados.

De todos modos he encontrado algo de información por internet que puede ser útil.

He visto que efectivamente hay que tener las caldera por encima de 1k de presión, entorno a 1,5. Además yo la tengo 50 grados y por lo visto esa temperatura es insuficiente para casas de 80 o 90 metros. Aconsejan tenerla a unos 60-65 ( siempre hablando del mando que esta debajo de la caladera)

Lo último que he encontrado es que si los radiadores están fríos por arriba, con purgarlos es suficiente. Pero si calientan por arriba y sólo se templa por abajo (como es mi caso)es problema del circuito.

Los radiadores tienen por lo visto un tornillo en la parte inferior que al ajustarlo de una determinada forma equilibra la cantidad de agua para que les llegue a todos los radiadores por igual.

La verdad es que no soy muy manitas de modo que primero voy a llamar a Sunier para ver si todo esto me puede solucionar el problema, no vaya a ser que toque y rompa algo...

De todos modos si os enteráis de algo más agradecida que lo compartieseis por aquí.

Gracias

 
P
prlito
03/12/2012 10:29

Buenos días Vecini@:

 

Por lo que cuentas me da la impresión que puedes tener dos problemas:

 

1º/ Respecto al tema de los radiadores, me da la impresión que por lo que comentas que te sucede, es que tienen aire y por eso te calienta un parte del radiador y la otra apenas no. Con lo cual deberás purgarlos y luego mirar si tienes que meter agua a la caldera si el manometro te ha bajado de 1 kg.

2º/ No se si ya habrás actuado ,igual que hemos tenido que hacer la mayoría del edificio sobre las ventanas , tapando y/o sustituyendo las tapas de los tambores de las persianas. Si no lo has hecho miralo pues lo vas a notar y mucho.

 

Espero haberte ayudado. 

 

Gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento