Volver al foro
D
daveynoa
05/01/2010 16:17

Recién llegados y alguna que otra duda

¿Cómo instalar un tendedero en un patio con ventana debajo de la E?

1.217 lecturas | 12 respuestas
¡Hola a todos!

Nos acabamos de comprar nuestra casita en Valle de Lerma en el portal 6, así que estamos recién llegados porque nos mudamos el pasado domingo 3, por lo que mando un saludo general.

Me ha alegrado bastante ver que hay un foro de la urbanización. He estado leyendo algunos temas, he visto como fue avanzando el proyecto de contrucción, las fotos etc y los que lleváis desde el primer día, como habéis sufrido y luchado por las mejoras... yo en resumen estoy muy contenta con la casa, con la urbanización y la ubicación, porque he vivido 2 años de alquiler en la zona del hospital para conocer el pueblo y definitivamente me he comprado la casa aquí porque me encanta Valdemoro.

Después de este rollo que os he soltado, tengo un par de dudas que preguntaros, a ver si alguien me ayuda.

Una es sobre los tendederos de los patios, me gustaría instalar uno pero como mi puerta es la E, una de las escarpias tendría que ir debajo de la ventana de los baños y lo veo un poco díficil de que lo podamos poner nosotros, ya que habría que sacar medio cuerpo por la ventanita del baño y descolgarse boca abajo para taladrarlo, habéis contratado a algún instalador los que tengáis la misma situación que yo?.

Y otra es la llave del buzón, la promotora no me la ha dado. Ayer se pasó mi chico por la oficina de la inmobiliaria pero no estaban y he leído por ahí que en su momento las daban en la garita del conserje, sabes si siguen teniéndolas ahí.

Muchas gracias por todo.
Un saludo
 
D
daveynoa
26/04/2010 10:09
Sí, al final a venido un hombre que se lo instaló también al vecino, a ayudarnos a poner el tendedero, es complicadillo pero se puede poner. Nosotros encima teníamos la complicación de que nos pasan todos los tubos del gas al lado del balcón, así que nos hizo un apaño para ponerlo en la barandilla de la terraza, pero ya lo tenemos ;D.  
Muchas gracias.
 
nikitaesasi
nikitaesasi
23/04/2010 16:49
HOLA LO DE LOS TENDEDEROS EFECTIVAMENTE TIENES QUE SACAR MEDIO CUERPO POR LA VENTANA DEL BAÑO, PERO SIN PROBLEMA YO LO HICE ASI, ES MAS SENCILLO DE LO QUE PARECE.UN SALUDO
 
D
daveynoa
15/02/2010 11:18
Hola alcrist!, pues os ha pasado igual que a nosotros con la dichosa llave del buzón, que la verdad no entiendo como es posible que "ya no queden llaves del buzón"  si se supone que cada uno tendría la suya asignada, pero bueno, al menos no cuesta mucho dinero la cerradura.
Y ya te digo que el polvo y la mierda en general tarda en irse, quiere ser inquilino permanente, pero poco a poco te vas haciendo con él, al igual que las ventanas, que hemos limpiado la de terraza y la cocina que como se pueden abrir, pero el resto como hay que sacarlas del todo para darles una buena limpia, con los carriles incluídos, lo vamos a dejar para cuando haga mejor tiempo, así de momento nos hacen las veces de cortinas, que no tenemos, jajaja, pero se notan que entre el polvo de la obra y de que llevan dos años cerrados, hay mucho que limpiar sí, al principio era un poco desesperante.

Lo del gas, me lo dieron de alta en 3 días recuerdo, que a lo demás yo no tuve más remedio que irme a vivir porque estábamos de alquiler en otra casa y nos teníamos que ir el día 3 de enero y la hipoteca la firmamos el 28 de diciembre, así que el tiempo corría en nuestra contra y como hasta no tener la escritura, no me daban de alta las cosas, excepto el agua que no me pidieron datos. El gas me lo dieron de alta el día 29, la luz el 30 de diciembre y lo que más tardó fue la caldera que hasta el lunes 4 no vinieron a ponerla en marcha, así que pasamos 1 noche sin calefacción ni agua caliente. Yo también quise poner luz y gas de Iberdrola, pero lo que me dijeron en Iberdrola fue que ellos no pueden dar un alta nueva de gas, sino que tienes de darlo de alta con Gas Natural y una vez lo tengas dado de alta, ya puedes pedir el suministro con ellos, porque quien ha hecho la instalación es Gas Natural, es cómo al principio con la línea de teléfono,  que primero lo dabas de alta con telefónica y luego ya te podías cambiar. Así que habla mejor con Gas Natural que son los que te tienen que dar de alta y una vez tengas el gas llamar a los de la caldera para que os la pongan en marcha y comprueben que todo funciona correctamente.

Un saludo!!


 
N
nrsyrst
10/02/2010 19:57
Bienvenid@s y espero que adapteis rapido.

Saludos

 
G
gemaparis
10/02/2010 12:15
Hola a todos. Yo también soy nueva en el vecindario. Somos del portal 2. Llevamos dos meses y estamos encantados con nuestro piso.

En respuesta a lo del tiempo que tardan en dar de alta el gas, a nosotros fueron 4 días hábiles con Gas Natural. Lo de un mes me parece una pasada pero creo que tiene que ver con que sea con Iberdrola. El cambio de empresa supone más tramites. Paciencia.
 
A
alcrist
07/02/2010 09:50
Hola!!

Yo le pregunté ayer al chico que está los fines de semana por la llave del buzón y nada...le tocó a mi novio bajar destornillador en mano para forzar la cerradura, ahora nos tocará comprar una nueva.

Daveynoa q razón con lo del polvo....no se vá ni queriendo, creo q va a ser nuestro mejor compañero en la casa hasta que no pase un tiempo...porque por mucho que se quieran dar pasadas y pasadas no se resiste a ir.

Os quería hacer una preguntilla....os tardaron mucho en dar el alta del gas? Nosotros lo hemos hecho con Iberdrola y nos tienen ya un poco cansados, hace ya un mes que lo solicitamos y aún nada. Es lo único que nos falta en casa para poder instalarnos del todo, que ahora con el frío que hace cualquiera se ducha con agua fría!

Un saludito!
 
J
JUOL
03/02/2010 09:06
Si, nos la dieron en diciembre.. pero nos la dió el chico que está los fines de semana... bueno.. de todas formas.. no lo pienses q si, tienes razón... vaya jaleo de mudanza, limpieza, compras.... a ver si terminamos pronto de instalarnos del todo.

Un saludo!
 
D
daveynoa
02/02/2010 17:04
No me digas eso!! así que a vosotros os la dió?

Supongo que le pillaría de mal humor ese día, me dijo que se le habían acabado, que también pensé que de habérsele acabado, sería porque a algún vecino le ha dado más de una... pero bueno, ya me da igual, le he puesto una nueva cerradura y ya está, no le voy a dar más vueltas la verdad que sino me enfado.

Pues sí, y tan perdidos, preguntado acá y allá y haciéndonos hueco en la comunidad, jajaja. Poco a poco, que con amueblar la casa, y colocar todo, ya tenemos suficiente.

Un saludo!!
 
J
JUOL
02/02/2010 08:59

Hola!!!

nosotros también somos del blq 6 y nos instalamos en el mes de diciembre. Sobre lo del tendedero ni idea... pero a mi la llave del buzón me la dió el portero el mismo día que empecé con la mudanza... me preguntó piso y nombre y me la dió.

Pues nada vecinos, bienvenidos, ya nos iremos conociendo... los nuevos andamos un poco perdidos.. jejej.

Un saludo!!

 

 
D
daveynoa
11/01/2010 10:05
Muchas gracias,

Pues al final le pregunte a Peter, el conserje sobre el buzón y me dijo que ya no le quedaban llaves y que había que esperar mucho para que te cambiasen la cerradura, tenía el buzón hasta arriba de publicidad y ya tenía algunas cartas mías, así que forzamos la cerradura y la hemos hemos quitado, voy a ir con la cerradura a la ferretería y que nos den una nueva para ponerla, me han dicho que vale poco. Iba a esperar a que me la cambiasen, pero el buzon iba a reventar, así que me gastaré las pelillas yo.

Lo del tendedero lo voy a preguntar a los vecinos que lo tienen puesto y ya os contaré por si os sirve de ayuda a los demás.

Alcrist, bienvenidos vosotros también, ah! y paciencia limpiando tooooodo el polvo que hay en la casa, que el jodio tarda en irse, y si os puedo ayudar en algo, aquí estoy.

Un saludo.
 
A
alcrist
10/01/2010 08:26
Buenas a todos!

Nosotros estamos en la misma situación que daveynoa, somos recién llegados aunque aún nos faltan un par de semanitas para poder terminar de instalarnos allí. Somos de Madrid y Cáceres y nos hemos decidido por Valdemoro para irnos a vivir juntos.

Nos ha surgido la misma duda con el tema del tendedero, ya que hemos visto que un vecino de nuestro mismo patio lo tiene instalado por debajo de la ventana del baño y es casi imposible que se pueda taladrar sacando medio cuerpo por la mini ventana. Aunque otra opción puede ser ponerte de acuerdo con los vecinos de enfrente para compartir tendedero de su ventana a la vuestra, pero no se si sería posible.

Con el tema de la llave del buzón nos ha pasado lo mismo, pero en la promotora tampoco la tienen, con lo cual hay que dirigirse a Acerta y darlo como desperfecto; aunque por lo que he leído por aquí con lo que tardan podremos estar sin buzón alrededor de medio año, asi que nos lo tomaremos con paciencia, no?

Un saludo para todos
 
K
karonte
07/01/2010 07:58

Muy buenas y bienvenidos,
con lo del tendedero no te puedo ayudar, pero la llave del buzon ponlo en la lista de desperfectos que mandas a acerta y te mandan al carpintero para que te cambie la cerradura.
un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2010)
  • 6 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento