Volver al foro
V
vecinosvm
08/11/2009 11:22

Nuevos vecinos

¿Cómo puedo obtener información sobre Banesto y su servicio de hipoteca?

944 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,

acabamos de incorporarnos al foro ya que ya hemos formalizado el contrato de arras para la compra de la vivienda. Si todo va bien lo haremos la escritura a lo largo de este mes.

Por esta razón me gustaría pediros algo de ayuda sobre algunos asuntos que nos preocupan:

- Banesto, ¿qué tal está resultando el servicio y atención? Me llama la atención que llevo detrás de ellos dos semanas para que me expliquen detalladamente las condiciones de la hipoteca y no lo consigo. Además hace una semana que les entregué toda la documentación para que me hicieran el estudio de viabilidad y el jueves aún no se lo habían leido.

- IBI 2009, me han comentado que lo han pagado ellos pero ¿cómo puedo estar seguro?

- recibo de la comunidad, Urbis ya me ha indicado cuanto me tocaría pagar pero no me dicen claramente quien es el presidente/administrador de la comunidad, ¿me podéis indicar una manera de cotactar con él?

- Desperfectos. Por lo que he visto ha habido algunos problemillas con la calefacción, ¿algo más digno de mención? Sobre las zonas comunes si me decís los fallos o mal mantenimiento puedo comentarselo.

Gracias
 
B
Brandon Lee
16/11/2009 10:26

Buenas;

Dado que lo de Banesto es generalizado (en su momento abrí un apartado con el tema) y como la "tocada de pelotas" (perdón por la expresión) es generalizada, creo que deberíamos comunicar dicha situación al Servicio de atención al cliente de Banesto ya que este banco no tiene Defensor del Consumidor y dicha queja es previa a la que se puede interponer en Banco de España. Os paso la dirección:

SERVICIO DE RECLAMACIONES, órgano equivalente al defensor del Cliente, cuya dirección es: Avenida Gran Vía de Hortaleza, 3 28033 MADRID.

Una vez que se gestionen un par de quejas y no surta efecto lo suyo es acudir al Banco de España.

Lo mejor es que miremos en otros Bancos el tema de la hipoteca y cuando nos llamen de la central de Banesto para indicarnos motivo del cambio o novación de las condiciones les decimos que los niños del Colegio de enfrente llevarían mejor la oficina.....


 

 
V
vecinosvm
15/11/2009 11:46
Gracias por vuestras respuestas Brandon Lee y Rafaelocana.

De mi relación (corta) con Banesto desgraciadamente tengo que suscribir todo lo que contaís. Les estoy pidiendo que me hagan llegar toda la información sobre la hipoteca (después de haber dado la entrada) y no encuentro nada más que impedimentos y retrasos. ¡Y eso que ahora les estoy planteando un negocio!,¿qué será más tarde cuando tenga algún problema?

Ya he empezado a hablar con otros bancos.
 
R
rafaelocana
14/11/2009 23:26
Confirmo lo que Brandon Le dice, Banesto es peor que la peste, y que conste que no tengo nada contra el banco en general, pero esta oficina que atiende la promoción es patética y ladrona, mi consejo es que si puedes no trates con ellos para nada, si puedes buscar otro banco, hazlo. Yo he amortizado parte de hipoteca y han sido incapaces de calcularme la nueva cuota, ni siquiera esperando varios días a que en la central lo calcularan, hasta que no me ha llegado no se sabía cuanto iba a ser. Me han cobrado tarjetas que no quería, no puedo dar por terminado el período de carencia porque algo que yo no conozco y que no está escrito en mi hipoteca impide quitarla, absurdo pero no hay quien se lo haga entender. Cobran las tranferencias por internet...por no hablar de que para encontrar dos días seguidos trabajando a la super gestora que tienen en la sucursal, Maribel, te tiene que tocar la lotería, cuando no está enferma (todos los puentes) se va a desayunar y no vuelve, y así las cosas avanzan a una velocidad lentísima.
 
B
Brandon Lee
10/11/2009 10:15

Buenas y bienvenidos;

Vamos por puntos:
 

  • De lo de Banesto ni hablamos....ni trato, ni atención, ni nada por el estilo. Tenemos la desgracia de que nos ha tocado una oficina de "funcionarios" que lleva toda la vida en la entidad y que pasan de todo. Un ejemplo claro es que cuando pedí el cálculo de mi hipoteca, mi "gestora" me dijo que me la podía calcular yo perfectemante con calculadoras hipotecarias que hay en internet........El cambio de hipoteca a otra entidad es algo que tengo pendiente en cuanto solucione otros temas.
  • Si te han comentado que lo han pagado ellos, es tan simple como que te enseñen el recibo abonado. El IBI lo paga el titular de la vivienda a 1 de Enero de 2009 y en este caso era la promotora.
  • Del administrador te puedo dejar el mail: admimarpra@yahoo.es
  • Respecto de los fallos, cada casa es un mundo asi que igual tienes suerte o igual o no. Yo tuve problemas con el agua ya que los contadores del Canal estaban mal y me corrían sin consumir agua pero ya esta solucionado. De la calefacción no te puedo decir nada porque ni la he probado.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento