Volver al foro
J
josepro
17/05/2010 14:21

¿Apellidos Ana de Ferrovial?

¿Cómo puedo presentar una queja formal a Reyal Urbis y Ferrovial por el trato recibido en los repasos de mi vivienda?

1.884 lecturas | 9 respuestas

Buenos días:

Me gustaría poner una queja formal a Reyal Urbis y a Ferrovial por el trato recibido y la forma de gestionar los repasos de mi vivienda por parte de la persona de contacto que nos han indicado, "Ana".

No dispongo de sus apellidos y ella se ha negado a dármelos, por lo que si alguno los tenéis os lo agradecería para indicarlo en la queja. Mi email es josemgpro ARRBA gmail.com.

Muchas gracias.

 
E
Escassi
11/05/2011 19:03

Estas en lo cierto. Ya han solucionado todos los problemas y se van....

 
N
NuriaR
09/05/2011 14:12

He observado que han desmontado el aire acondicionado de la oficina de Ferrovial. Entiendo por tanto que ya han dejado nuestra comunidad dando por finalizadas todas las tareas de reparación.

Estoy en lo cierto o se han cambiado de local?

 
P
phoenix7
26/05/2010 19:19

Llevaselos directamente a la oficina de ventas de la urbanización. En teoría ella es la que los recoge.

 
F
FHB
24/05/2010 17:18

Por favor,  alguien me puede indicar el teléfono para comunicar desperfectos? visto el caso que me han hecho enviandolos por Fax quiero ponerme en contacto directamente con ellos, estoy llamando al teléfono que me dieron en su día, pero siempre comunica, lo debo de tener mal...

Mil gracias,

 
P
phoenix7
24/05/2010 17:07

Hola a todos,

Contactad por favor con el presidente de la comunidad o con el conserje, entre ambos estaban recogiendo información sobre los desperfectos de este tipo para en función de esto elaborar una reclamación conjunta. Fue una de las acciones que salió en la reunión de vecinos que tuvimos este año a raíz de las numerosas quejas. Si alguno tenéis información de otras comunidades podéis hacerselo llegar, creo que es abogado y quizá sepa como manejar esta situación.

Un saludo

 
E
Escassi
18/05/2010 18:08

Buenas,

De rositas no lo se pero que te quedas con el desperfecto eso seguro.....

Por lo que he visto en el foro, cuando se ha mencionada la palabra acciones legales en alguna reunión parece que al administrador le daba algo.....Pues siento decirlo, pero es la única solución a día de hoy. De hecho tengo conocimiento de que un vecino harto de esperar a ver que pasaba ha iniciado acciones por su cuenta y riesgo y la verdad, razón no le falta porque ya va para dos años que estamos perdiendo el tiempo.

De momento y, según informaciones de ayer, Reyal Urbis aguanta hasta el 2013 ya que ha negociado su deuda y no pagará nada a los bancos con los que mantiene la deuda hasta este año asi que ahora o nunca.

El tema hay que moverlo cuanto antes porque veo que pasa como con el tema de las calderas que se llevan recogiendo los datos de los afectados desde Marzo y no se ha empezado nada de nada.

El porqué de iniciar las acciones como Comunidad estriba en que asi nos solucionaran todo lo relativo a las zonas comunes mientras que si lo hacemos de forma indivual sería lo que ocurriese en nuestra casa. Lo mejor sería todas a una pero si os digo la verdad, si antes de Septiembre esto sigo igual yo me empiezo a mover y me da igual la piscina, el padel y el gimnasio ya que donde tengo que vivir es en mi casa.

Un saludo.

 

 

 

 
F
FHB
18/05/2010 07:54

Pues yo creo que las reuniones son anuales. Que recuerde, el año pasado se hizo alguna extra para aprobar el tema de la seguridad, aunque igual hubo alguna más y no me enteré ya que no vivía aún en el piso.

Estoy de acuerdo en que deberiamos tomar medidas legales contra Reyal Urbis, podemos contactar con el administrador para que convoque una reunión y ver que podemos hacer. Yo también llevo tiempo esperando que me arreglen unos desperfectos, y ni siquiera se han puesto en contacto conmigo. Que pasa si llega diciembre y no nos lo han arreglado? que se van de rositas?

 
J
josepro
17/05/2010 19:55

Hola Escassi.

Ya me han pasado los datos que necesitaba (esto del foro funciona).

Sobre lo que dices, si se hace algo hay que hacerlo ya porque como comentas, Reyal podría entrar en concurso.

Según lo que tengo entendido, en la Ley de ordenación de la edificación (artículos 17 y 19) se indica que si la promotora no se puede hacer cargo, la constructora (y agentes que han intervenido en la construcción) también son responsables.

Como somos nuevos en la comunidad no sé cada cuanto se hacen las reuniones de vecinos, ¿Cuándo toca la próxima?

Yo no tengo ningún inconveniente en que hagamos una reunión "extra" (o privada sólo los interesados...) para acordar acciones conjuntas por 1) los fallos en nuestras viviendas y 2) por los fallos en las zonas comunes.

Un saludo.

 
E
Escassi
17/05/2010 17:47

Buenas tardes;

Yo en su momento mande un burofax al servicio de atención al cliente de Reyal Urbis y a día de hoy.....como el que oye llover (ya han pasado 6 meses).

No puse nombres y apellidos ya que no personalice mi queja y la hice de forma global asi que no te puedo ayudar en este aspecto.

Lo que si os digo, es que nos estamos equivocando al no haber emprendido acciones legales desde un principio de forma conjunta por la forma de la entrega de las viviendas y por la chapuzas de zonas comunes que tenemos (pista de padel descascarillándose, enchufes sin marcos en trasteros, esquinas comidas, paredes con pintura, puerta de entrada y a los portales oxidadas, del gimansio ni hablamos.......).

Entiendo que cada uno a tenido o tiene un problema diferente en casa pero lo que si debemos tener claro es todos o casi todos nos sentimos estafados por el precio pagado y el "producto" que nos han dado.

En Diciembre de 2008 el personal de Reyal Urbis se marchará y a partir de hay todo corre ed nuestro bolsillo y lo que es peor y, si nada, lo remedia, estos entran en concurso de acreedores este año y ponte entónces a reclamar algo.........

A tiempo estamos, asi que es un tema que deberíamos de tratar y no tener miedo a interponer una demanda a una empresa que esta totalmente de capa caída y se podnría las pilas antes de que continuasemos con la demanda y tenernos en su lista de acreedores cuando se presente el concurso.

Echar un vistazo a los foros de "Parque La Vaguada" y "Monterreal" (Promociones de Urbis anteriores a la nuestra y en la zona), están igual asi que no estaría de mas contactar con ellos y plantear algo de forma conjunta.

Habría que hacer algo ya y en este caso no dejarlo en palabras ya que se iban a hacer muchas cosas y a día de hoy no se ha empezado por ninguna (ni obras en la piscina, ni solución en el gimnasio, la pista de padel sigue igual, el tema de luces no ha cambiado, los ascensores vienen cuando quieren-he llegado a esperar hasta 5 minutos- y eso que en la torre hay cuatro, puertas totalmente envejecidas.....total, de pena).

Sinceramente, nos ha tomado el pelo. Echar un vistazo al edificio "Jardines del Príncipe" y al de Bigeco en la calle Valle de Mena 12 y veréis como con el  mismo tiempo de construcción que nuestras viviendas y por un importe similar no hay ni punto de comparación. Basta con asomarse a las zonas comunes desde la calle o simplemente ver su puerta de entrada.

Lo dicho: esto, sin hacer nada y por ciencia infusa, no se soluciona.  

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento