Volver al foro
P
PKTX
23/06/2011 16:53

uso de zonas comunes por no propietarios e invitados

¿Es necesario delimitar el uso de las zonas de esparcimiento en la urbanización?

3.940 lecturas | 11 respuestas
Hola!
No se cual sera vuestra opinion y si leereis este cometario, pero bueno, aho va!
Creo que en la urbanizacion el uso de las zonas de esparcimiento es en determinados momentos abusiva. Creo que se deberia delimitar el uso de la piscina y gimnasio para uso exclusivo de propietarios e inquilinos, ya que en ocasiones los propietarios no podemos hacer uso de estas zonas por el abuso de invitados de algunas viviendas. Me parece que las zonas comunes son lo sificientemente reducidas como para exigir que sean de uso exclusivo de los propietarios y arrendados. Fundamentalmente en fines de semana y festivos.
Que os parece?
Saludos y muchas gracias!
 
R
RatonVaquero
14/10/2011 13:26

Muy buenas….

Lo de ser padre es fácil, lo difícil es ejercer.

Lo de ser padre o no, es decisión personal... quien así lo decide debe de entender que no puede hacer participe a todo el mundo de su decisión.

Los fines de semana, fiestas y vacaciones no hay cole y no son los niños muchas veces los que más molestan.

Los ruidos generados por el transito no molestan así que no te apures.

Saludos
 

 
F
FHB
14/10/2011 08:56
Tienes razón, algunos no entendemos lo que es ser padres, porque así lo hemos elegido. A mi me parece fenomenal que los niños jueguen en el jardín, afortunadamente mi casa da al otro lado y no les oigo, ahora, lo que ya no me parece tan bien, es lo que ví el otro día, y es que se estaba celebrando un cumpleaños en los soportales, cuando hay una sala de comunidad destinada a ello. También lo hablaremos en la reunión, a ver si para hacer este tipo de actos no habría que pedir permiso a la Comunidad...
 
B
Boro
13/10/2011 21:14

Buenas.

Creo qué deberíamos de calcular el tiempo que se tarde en entrar desde la puerta de la calle a los portales de la urbanización, para que el conserje estuviera tomando el tiempo de cada vecino en llegar a su portal, y en caso de que parase por cualquier circunstancia, le dijera o hiciera algo no se me ocurre el que perdona....

En cuanto a lo que dices de que entiendes a los padres me parece que para entender a los padres hay que serlo.

creo que los niños van al colegio o eso creo y se acuestan pronto no creo que veas a un niño más tarde de las 20.30h.

de todas formas ya habrá una reunión y allí podremos hablarlo afablemente y sin malos rollos.

Saludos 

 
R
RatonVaquero
13/10/2011 16:26

Buenas tardes... quiero que quede claro que el tono en todo momento es afable y dialogante pero es cierto que a través de internet es difícil plasmarlo, pero mi intención solo fue comentar y expresar lo que todos estamos viendo a diario y por lo que veo algunos estamos sufriendo en silencio, como las...

Todo el mundo está en su derecho de disfrutar de las zonas comunes haciendo un uso apropiado, recuerdo que estas son sala de la comunidad, pista de padel, gimnasio y piscina, el resto si es verdad que es zona común pero es para el paso de vecinos y visitas a las viviendas, piscina y padel. El trozo de jardín es meramente decorativo, como toda la línea de plantas, aunque creo que en las primeras reuniones se votó para hacer uso de esta zona como solarium en horario de piscina.

Aquí solo se habla de los ruidos generados en zonas de transito no en las zonas de esparcimiento porque estas tienen un horario y están delimitadas para tal fin y en esto nadie se mete.

Lo de la puerta del garaje, pues que quieres que te diga, estamos dando buen ejemplo de convivencia, no hay día que peatones, ciclistas y mascotas hagan uso indebido de la misma. Si molesta a un vecino que aguante que es más cómodo salir por allí que salir por el portal.

Cuando uno compra una vivienda mira el precio, zona, calidades y servicios de la comunidad pero nunca el ruido generado por el uso particular de zonas de paso y portales, estén o no estén al aire libre. Que pensaría cualquier vecino si se hace uso del descansillo de su puerta para pasar la tarde, o que debajo de su ventana exterior, se hiciese un botellón o se generaran ruidos toda la tarde..??? NO se trata de ventanas interiores o exteriores.

Entiendo a los padres que es cómodo bajar a los peques a estas zonas que están cerca de casa, hay más niños de la comunidad y los tienen controlados sin peligro y cuando a uno le apetece, nos subimos a la tranquilidad de casa y a descansar que mañana será otro día, mientras los demás seguimos con los ruidos de los que se quedan hasta que el último decide que ya es hora de irse. Así todos los días y repito esto porque entiendo que un día vale, dos bueno, tres coincidencia, cuatro mala suerte, cinco...

Vivir en comunidad supone un esfuerzo para todos, pero no debemos de olvidar nunca que el respeto a los demás es muy importante y no hagamos lo que a nosotros no nos gustaría que nos hiciesen, pensemos en los demás.
 

 
N
NuriaR
11/10/2011 18:46

Del tema Parque Infantil Valle de Mena también me he percatado, es cierto que hay un grupo de familias con niños pequeños que tienen como costumbre jugar por las tardes en la zona del jardín frente al portal D.


Si bien es cierto que no dejan de ser inocentes juegos de niños, son los padres quienes debieran moderar ciertos ruidos como gritos, golpes, chillidos o el correpasillos que sobre el solado de nuestra urbanización hace mucho ruido. Ciertamente es una lástima que no aprovechen la multitud de zonas verdes del barrio pensadas específicamente para el esparcimiento infantil. Y por las cuales (entre otras cosas) las casas en nuestra zona cuestan lo que cuestan.


Por otro lado haciendo un poco de abogada del diablo decir que quienes compraran un piso interior con vistas a la piscina, al paddle o zonas comunes de estancia y paso, sabían de antemano que estaban a 3 metros escasos de estas instalaciones y por tanto iban a "disfrutar” siempre de este tipo de ruidos. Es como vivir sobre la puerta de garaje, por muy insonorizada que esté, si en verano están con las ventanas abiertas sonará el rum-rum de los coches y olerá ligeramente a gasolina. Y no por ello podemos obligar al resto de vecinos a que se compren un coche eléctrico o limitar las horas de entrada salida al garaje. Podremos decirles que no entren con la música a todo trapo o derrapando pero nada más.


Por todo lo anterior veo bien comentar el tema en la próxima reunión pero siempre en un tono afable y dialogante, entendiendo unos que es inevitable que las zonas comunes se usen y por tanto se generen ruido, y entendiendo los otros que hay que controlar un poco los ruidos que se hacen ya que pueden ser molestos para los demás.


Saludines
 

 
R
RatonVaquero
10/10/2011 11:41

Hola Olivia01, estoy totalmente de acuerdo con tus puntualizaciones. TODAS las tardes me siento obligado por el ruido de padres, niños y correpasillos ( motos de plastico ) a encerrarme en mi propia casa, tengo que cerrar ventanas y echar persianas para minimizar el ruido procedente de la " quedada " diaria de unos pocos vecinos. Entiendo que los niños tienen que salir de casa pero hay hermosos parques cerca de casa para que estos niños disfruten  y a la vez no molesten a los vecinos, repito que son todas las tardes...  contentos tienen que estar los vecinos  de los bajos, pues estos si que deben de tener ruido hasta en la cocina... creo que esto se debería de hablar en próximas reuniones..

 
O
Olivia01
08/10/2011 23:23
Buenas tardes,
Con los debidos respetos, me parece abusivo no solo el hecho de que algunos vecinos se tragan invitados cada 2 x 3 sino igualmente el hecho de que el jardín se haya convertido en la segunda casa de muchas familias. El ruido que hay en las zonas comunes es insoportable! Niños y padres con sus juegos, cumpleaños, fiestas, etc no tienen fin.
Entiendo que los críos tienen q tomar el aire pero ¿todo el dia? ¿Debe prevalecer ese derecho al del resto de vecinos de descansar?
El jardín es pequeño y creo que debería haber un poco de moderación en su utilización!
 
P
PKTX
05/07/2011 11:58

Hola!

Yo sí he visto que en ocasiones hay problemas para poder bajar a la piscina, sí lo que hay son propietarios no me molesta en absoluto, pero si son invitados pues..., no es lo mismo....

Pienso que habría que tipificar por vivienda un número de personas permitidas para usar las zonas comunes (gym y piscina, ya que el padel es obvio).  Entiendo que un piso de un dormitorio, es para dos personas maximo, lo que permite acceder solo a dos personas, el de dos dormitorios cuatro y sucesivamente.  Y desde luego, el propietario debe acompañar a sus invitados, pues se han dado situaciones en que los invitados estaban solos disfrutando de las zonas comunes.

Yo sí he visto abusos de gente de estudios o apartamentos que se traen a cuatro o cinco amigos o amigas.

La cuestión es que mas del 50% de nuestra promoción es arrendada, es decir que tenemos a gente alquilada que usa las zonas comunes, a lo que tienen todo derecho, pero la forma en que un propietario usa y respeta las zonas y las normas, no es ni con mucho el modo en que los arrendados lo hacemos.  Por este motivo, creo que deberíamos valorarlo y considerar poner normas relativas al cupo y al uso.

El socorrista es quien controla el acceso a la piscina, por lo que tiene sentido que pida a los propietarios sus identificativos de vivienda y compruebe las personas que acuden.  Yo esto lo he vivido en otra promocion y funcionaba la mar de bien; nadie se enfadaba; al  apostre es garantía para todos. Pienso que cada casa tendría que tener una tarjeta para acceso a la piscina con el numero de personas permitidas y no tendremos más opción que adaptarnos a la norma.

El tema del gimnasio, es más complicado controlarlo y solo se me ocurre apelar al sentido común de la gente, salvo que alguien aporte alguna idea mejor.  Aunque la verdad es que tal y como está... el pobre... no sé lo que nos va a durar...

Gracias! Saludos,

 
P
phoenix7
04/07/2011 21:59

Hola vecinos,

No sé porqué decís eso, yo estoy bajando a la piscina y al gimnasio a cualquier día y hora y todavía no he tenido problema para poner la toalla o usar una máquina/pesa. Creo que si fuera abusivo lo sufriríamos todos. ¿Cuantas veces os ha pasado?

Conozco casos de urbanizaciones con pulseritas (tengo 1 vivienda en la playa y amigos míos tienen en Madrid también) y sólo es foco de problemas. ¿quién controla el acceso? ¿tenemos al socorrista pendiente de las pulseritas? (respuesta: no puede) ¿contratamos a otro para que vigile el acceso? (y que haga como los conserjes y abran a todo el mundo?) ¿nos pegamos los vecinos con el que no traiga la pulserita?

 
P
PKTX
26/06/2011 00:52

Hola!

a mi modo de entender, creo que la piscina, el solarium, así como gimnasio, son lo suficientemente pequeños como para que sean de uso exclusivo de propietarios y arrendados.  Somos 190 viviendas y la piscina tiene un aforo maximo de 55 personas (yo creo que 30 personas en la piscina ya agobian...) y  en el gimnasio mas de seis tambien agobian. 

Pienso que cada casa, según sea su tipologia, debería tener acceso a la piscina un numero maximo identico al de su capacidad y que cada uno se ajuste a lo que tiene (precisamente por el coeficiente de cada casa, se paga la comunidad).  He visto a gente de apartamentos con cuatro o cinco personas en la piscina. Si se hace esto, los de los duplex se traen un equipo de fútbol (y con razón...). 

Al final tenemos zonas comunes que no disfrutamos o que tenemos que hacer cábalas horarias para poder usarlas.

Gracias y saludos,

 
P
peter10
25/06/2011 15:16

Estoy de acuerdo.

En otras urbanizaciones cada vecino tiene 2 "pulseritas" para invitar a dos personas máximo. Si no tienes la pulserita no puedes entrar...

Es solo una propuesta...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento