Volver al foro
P
perejiles
18/01/2007 13:20

Licencia- 2

520 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos:

¿Alguien ha logrado hablar con Inma o ha recivido una carta para notificar que se ha aprovado la licencia y si empiezan los trámites de elegir constructora?

Yo no lo consigo.

Gracias
 
T
Tignes
19/01/2007 23:58
Hola chicos,

Respecto a lo de la licencia de obras, si os meteis en la web de la cooperativa, en el apartado "datos administrativos" al final abajo vienen 3 documentos en pdf, el ultimo es la concesion de la licencia. Ahi vienen incluso los nombres de las calles. Lo que no han colgado son los planos definitivos.
En cuanto al tema de la eleccion de los pisos, creo q comentaron que hasta que no empezaran las obras no tendria lugar, por q a ultima hora, la constructora podia hacer pequeñas modificaciones, y luego habia quejas de q en mi piso no venia esta mocheta...
Me he leido el documento de concesion de licencia de obras y pone que la gestora tiene la obligacion de comenzar las obras como maximo en tres meses desde la fecha de concesion de la licencia, asi q como fecha maxima para el comienzo tenemos el 26 de marzo (mi cumpleaños).
En fin, que no creo q haya que esperar ya mucho para ver movimiento.
Voy a intentar pasarme por la parcela la semana que viene y tomar algunas fotos y las cuelgo de la galeria como ya hice el año pasado.

Saludos a todos
 
T
topillo
19/01/2007 13:57
Hola a todos, yo he tenido más suerte y he conseguido hablar con la Gestora y me han cofirmado lo de la licencia de obra. Y que ya se esta buscando presupuestos de constructoras, que ya tenian de tres. Voy haber si consigo volver a hablar con ellos por telefono y le pregunto un par de dudas sobre:
¿Cuando se van a poner a la venta las parcelas de los chalets¿ ¿Y como lo van a hacer?
¿Si se va hacer junta o no para decidir la constructora y la oferta que se elija por las parcelas de los chalets? Porque para decidirlo habrá que realizar otra reunión y votar, no creo que esa decisión la tome la Junta Rectora sin votarlo antes todos.
Si consigo hablar con ella ya os contaré. Un saludo a todos.
 
E
EstherySeo
18/01/2007 17:31
Hola! a mi también me suena un poco a cachondeo que nos enteremos de las cosas por otros foros...
Por lo de la terraza a mi me gusta que tengan terraza, desde luego lo prefiero a los balconcillos que les ha dado por poner ahora que no me gustan nada...

Bueno a seguir esperando.... saluditos!!!
 
E
elenia
18/01/2007 16:36
Hola a tod@s,

Respecto a lo que comentais de poner más dinero para los pisos de 3 habitaciones, no me parece bien, aunque claro, al principio, en la cooperativa nos dijeron el precio en base a los 85 m2 construídos. Los planos que nos dieron al principio, han variado bastante con respecto a los que nos dieron el día de la asamblea.

En los planos del principio, creo que solamente un piso tenía 95m2, el resto, se ajustaba bastante a los 85 y a menos superficie.
En los planos nuevos, de los 6 pisos por planta, creo que 4 superan los 85m2, lo cual supone más dinero....

Por cierto, no os parece un poco raro que 5 de los 6 pisos tengan esa terraza corrida de 1 metro de ancho, cuando ahora, casi en todas las construcciones nuevas suprimen la terraza?

Respecto a lo de elegir el piso, a mí ya me parece un cachondeo... En la asamblea del año pasado, dijeron que se elegiría antes del verano (del 2.006, claro), luego que antes de que acabara el año, en la última asamblea, dijeron que cuando tuviéramos la licencia de obras, y ahora que ya supuestamente la tenemos, (no gracias a la comunicación de la cooperativa (por supuesto)), CUANDO ELEGIREMOS PISO??? Ahhhhhh......

Saludos a todos y haber si tenemos buenas noticias pronto!!!!
 
E
EstherySeo
18/01/2007 15:40
Hola, yo he estado intentando contactar con Inma por teléfono pero la verdad es que nunca estaba así que decidí ir a la gestora porque me escapé un poco antes del trabajo para poder ir a ver si conseguía hablar con ella y que me dijera al menos lo de la concesión de obra y es ahí cuando me dijeron que estaba mala y que no sabían cuando estaría así que dejé nota y mi movil pero nadie me ha llamado así que voy a intentar a ver si mañana o ya la semana que viene me vuelvo a pasar (trabajo relativamente cerca de la gestora) a ver si está y podemos tener alguna información nueva....

Con respecto a la gente consejo rector también creo que podían entrar de vez en cuando y comentarnos las cosillas que van haciendo porque esta espera sería mucho más amena (creo hablar en nombre de todos...). Yo creí entender que al final no habría que poner más dinero para los pisos de tres dormitorios porque eso se dijo al principio y fue por si no tenían suficiente dinero o algo así, es que al final de la asamblea nos quedamos dos personas para preguntar cuantos pisos había de cada y una chica preguntó lo del dinero así que esa fue la contestación que le dio Inma.

Por la elección de pisos se supone que tiene que ser ya, no? lo pregunto porque con ese tema estoy un poco liada y ya no se si se hace ahora o cuando empiecen a construir o cuando...

Ayer estuve en nuestra parcela, o eso creo porque una vez llegué allí hay tantas construcciones que ya no se si estuve exactamente en la nuestra.. el caso es que vi que en la parcela de al lado hay un cartel de la constructora Edisan que si no me equivoco es la que nos prestó el dinero, no? sólo lo comento a modo de apunte.

Bueno espero que pronto tengamos noticias o al menos a ver si pillamos a Inma de una vez para que nos diga algo por poco que sea...

Saludos!!!!
 
P
PMP
18/01/2007 14:20
Yo he llamado y lo de siempre, que Inma está mala y tardará unos días en volver, que me cogian nota y me llamaría cuando volviera (vamos lo de siempre y que no hacen nunca).
No estaría mal que alguien de la comision de obras / consejo rector escribiera en el foro de vez en cuando informando de los progresos, porque seguro que en este foro se meten y leen los mensajes. Si la licencia esta concedida (de lo cual nos hemos enterado por alguien del foro, no por la gestora), se estarán pidiendo presupuestos a constructoras y estudiando, y alguien tiene que saber algo, luego nos pasa lo que nos pasa que vamos todos como borreguitos a las reuniones y nos acaban toreando. Luego eso si, nos mandan un crismas (sin firmar, y mira que nos podian haber puesto que enhorabuena que nos habian concedido la licencia, que para muchos ha sido el mejor regalo de navidad desde hace mucho tiempo)
Otro tema que me gustaria saber y por el que tambien llamaba a Inma es el de la venta de las parcelas (además de preguntar si efectivamente tenemos licencia), y tambien el de eleccion de pisos, porque me parecio entender que los de 3 dormitorios tendrian que regularizar el dinero (osea cuanto poner y cuando). Ademas tb llame para preguntar cuando iban a actualizar la web, pues no esta colgado el acta de la asamblea, la concesion de licencia, ...
Agradezco enormemente que la gente comparta cualquier informacion que tenga.
Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento