Volver al foro
msm25
msm25
09/07/2009 10:32

MALLORQUINAS CORREDERAS

¿Es posible ampliar el número de mallorquinas correderas en las ventanas del piso?

1.528 lecturas | 9 respuestas

Hola vecinos, tengo una pregunta para todos, seria posible que si algun vecino quisiese ampliar el numero de mallorquina corredera en alguna de sus ventanas (de habitaciones - salon) ésto podria ser posible? Lo digo porque llevo varias semanas viviendo en el piso y en las habitaciones no tengo mallorquina y la verdad que estas tienen una funcion (protegerte del sol - viento - lluvia - granizo - etc) y tb te da intimidad. Vallehermoso no las puso en todas las ventanas para darle mas luminosidad a espacios del piso mas sombrios, pero creo que no penso en la funcion que desempeñan, ya que en dias de fuerte viento - lluvia  e incluso granizo, pues creo que con solo la persiana no te protege de mucho ( y ademas ésta podria romperse y picarse en una noche de granizo intenso); creo que podriamos discutir dicho asunto en la proxima reunion y comentar a todos los vecinos que les parece, ya que los carriles estan puestos y solo seria poner las marllorquinas quien quisiese o pudiese.

Un saludo,

 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
15/07/2009 09:11
Yo creo que es un tema que habria que pelear con Vallehermoso.
A mi personalemente el tecnico de Vallehermoso (Rafa) me reconocio que estaban mal puestas, al comentarle como estaban las de la urbanizacion gris que tienen lamas en la fachada sur en vez de en la norte como nosotros.
No estaria de mas verificar como comentas el proyecto.
 
Y
y0p
14/07/2009 21:31
Jofefar, cuando comentas "porque estaba proyectado como los han construido", ¿Habéis podido ver el proyecto con el que se solicitó la Licencia de Obras? Sería interesante saber si originalmente estaban y se eliminaron posteriormente (tiene toda la pinta de haber sido así).

Resulta curioso que la parcela contigua sí lleve contraventanas en todas las fachadas... a mí me comentaron que las contraventanas sólo se colocaron en las fachadas soleadas... digo yo que el soleamiento será igual en nuestra parcela que en esa, no?
 
J
Joferar
10/07/2009 09:53
Estoy totalmente de acuerdo contigo msm25. Ya en otro post puse que a mí la junta del otro día me pareció lamentable. Yo voy a esas reuniones para escuchar aclaraciones y propuestas sobre los distintos temas y luego votar, y no a escuchar 75 opiniones a grito pelao (hasta la chica que vino con el administrador acabó gritando), que además no aportan nada a nadie porque cada uno sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer es reflejarlo por medio de su voto.

El otro día solo hubo una votación y en el resto de los temas el administrador se limitó a tratarnos como a niños de 5 años (que por otro lado es como nos estábamos comportando) y tomar decisiones preguntando si alguien estaba en contra. Yo, particularmente, para gritar y no votar lo que creo que es mejor, no pierdo mi tiempo en bajar a una junta. Esperemos que esto vaya cambiando poco a poco.

En lo que se refiere a las contraventanas, también estoy de acuerdo contigo, creo que son muy útiles y sería muy interesante que se hubiesen puesto en todas las ventanas. Sin embargo a Vallehermoso no se le puede reclamar nada al respecto de este tema porque estaba proyectado como lo han construido. Tendría que ser la Comunidad la que decidiese poner el resto de las contraventanas, y como cualquier tema que afecte a las fachadas del edificio tiene que aprobarse por unanimidad (y teniendo en cuenta el gallinero en que se convierten nuestras juntas, no veo fácil que se apruebe nada por unanimidad).

Un saludo
 
msm25
msm25
09/07/2009 14:58
Hola Joferar, aunque sea muy dificil, todo lo que sea proponer y mejorar la calidad de nuestra urbanizacion (tanto en el tema de seguridad individual que le ofrece la mallorquina a cada inquilino - intimadad - proteccion de persiana,etc) es necesaria ofrecersela a todos y que sea discutida en Junta Vecinal. Desconozco que mayoría necesita para la aprobacion de dicha propuesta (al ser un tema de fachada - creo que para eso pagamos al Administrador para que se informe bien y traiga la documentacion preparada con respecto del tema y nos informe sin tener que discrepar entre nosotros sobre si se puede o no y el porque).

Al igual que paso en la Junta del martes, hay temas que se trataron como el AIRE ACONDICIONADO, (hay Vecinos que los han instalado en las ZONA COMUNES como las AZOTEAS o CUBIERTAS del Edificio,  que no se pueden tratar a gritos y discrepancias entre vecinos, y no ser unos mas rapidos que otros y por decision propia Instalarlos en ZONAS COMUNES sin el consentimiento de la COMUNIDAD DE VECINOS, y que al parecer se quedase todo zanjado y sin una votacion a MANO ALZADA como ocurrio con lo del PORTERO SI o NO, ya que esto prodria ser impugnable, ya que al parecer todo lo que afecte a FACHADA DEL EDIFICIO - ZONAS COMUNES - etc, deben de ser aprobadas de forma FORMAL y por escrito en las Juntas de vecinos y que esto quede reflejado en el Acta Vecinal de la Finca.


 
J
JuanLu80
09/07/2009 14:55
Hola YoMichael, esa reclamación ya se hizo y la contestación fue que los carriles se pusieron para no romper la estética del edifcio que los tiene por todas las caras de la fachada, pero que las mallorquinas solo se ponían donde correspondían según el estudio que hicieron, siempre mirando el ahorro energético y todas esas cosas que ahora mismo se mira mucho.
 
J
Joferar
09/07/2009 12:47
Hola msm25. Lo que comentas de las contraventanas correderas, al igual que lo que propusieron varios vecinos de quitar las rejas de los tendederos para que entre más luz en la cocina, son buenas ideas pero es muy, muy dificil que se pueda llevar a cabo porque supone una alteración de la fachada del edificio y habría que aprobarlo en una junta por unanimidad.

Un saludo
 
T
torrejonero81
09/07/2009 11:11
 juanlu, me puedes llamar que tengo que hacerte una consulta (639757458). alfonso
 
msm25
msm25
09/07/2009 11:09
OK, JuanLu , le escribire un email al Administrador, si es este el procedimiento a seguir. Antes de hacerlo me gusta utilizar el foro, para intercambiar la opinion contigo y con + vecinos, aunque este no sea el mejor lugar para hacerlo deja clara algunas de nuestras opiniones al respecto de muchos temas.

Un saludo,
 
J
JuanLu80
09/07/2009 10:57
Buenos días, por favor pon un e-mail a la administración con tu consulta y pidele ue lo incluya en el orden del día de la próxima reunión ¿vale?, para que no pase como esta vez que algunos vecinos querían tratar algunos asuntos que pense que podrían tratarse y al estar fuera del orden del día no se pudo hacer.

el email es gestion@sefurmadrid.com
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento