Volver al foro
L
Letysan
05/10/2010 15:57

ULTIMA REUNION

¿Qué se dijo en la última reunión sobre el reparto de gastos por precio-liquidación?

1.042 lecturas | 9 respuestas

¿Alguien nos podría informar por encima lo que se dijo en esta ultima reunión? Por tema de trabajo no pudimos asistir, y nos gustaría saber especialmente que se dijo del tema de reparto de gastos por precio/liquidacion. Por lo que hemos visto en la documentacion que se ha repartido, el saldo liq. sale negativo en unos casos y positivos en otros, a q se debe? ¿y cuando nos van a pasar el consumo de acs y calefacción?

saludos

 
C
Ccleoppatra
14/10/2010 22:27

Gracias tb de mi parte por contestar.

Un saludo!!

 
A
achab
13/10/2010 17:45

Muchas gracias JuanLu por contestarnos.

 
J
JuanLu80
07/10/2010 08:18

Buenos días Letysan, os los descontaran no se si ya en la próxima cuota, o en la siguiente, pero lo que a mi me dijo el administrador es que me lo descontarían de cuotas.

No creo que tarden en pasarnos la calefacción, lo que no creo que se haga es pasarlo mensual, porque hay una empresa contratada para la lectura de contadores y me imagino que cuantas más veces a año tengan que leer los contadores más caro saldrá, pero tampoco me hagas mucho caso porque no me he preocupado en enterarme bien, en la reunión dijo que pasarían no tardando mucho el recibo por el consumo de gas de Julio hasta ahora pero no dijo fecha.

Cleopatra respecto de al disminución de horas se aprobo casi por unanimidad dejar el servicio como está y que la junta actual estudie los diferentes presupuestos y contrate con la mejor oferta económica y de servicio.

Un saludo

 
L
Letysan
07/10/2010 00:12

Juanlu: (me dirigo a ti, porque siempre eres el que contestas aclarando cualquier duda...así da gusto!), entonces los consumos a partir de junio como los van a ir pasando, ¿mes a mes? porque como ya estamos en ocutubre llevariamos 3 meses de retraso ¿como lo van a hacer?

Entonces, si he entendido bien, cada vecino en su pago mensual de comunidad, esta incluido una parte de acs y otra de calefaccion, por lo que si se consume menos que eso, los pagos quedan cubiertos, y solo pagamos el mes que sobrepasemos ¿es así? Es que no teniamos ni idea, porque despues de llamar varias veces al administrador para preguntarle, no nos aclaró nada.

Ah, por ultimo ¿ese saldo que nos sale ahora positivo nos lo devuelven directamtne a la cuenta? ¿o se descuenta?...

Muchas gracias por todo, saludos

 
C
Ccleoppatra
06/10/2010 19:16

Por cierto, y respecto a la votación de la reducción de horari de conserjería,cual ha sido el resultado?

Otra duda que tengo..es sobre los 200 euros que entregamos a Sacyr al firmar para constituir la comunidad, al final se devuelven o no?Es que cuando los dimos se rumoreaba que los iban a devolver..

Otra duda: ¿Habeis recibido la factura de agua?A nosotros la de Agosto nos sale bastante alta contando con que sólo estuvimos 1 fin de semana e igual nos pasa con la de Septiembre, se ha disparado respecto al año anterior.Las vuestras está bien?

Lo que tb nos está pasando es que Iberdrola nos cobra un servicio que no hemos contratado: el de urgencias eléctricas, ya hemos llamado 2 veces y siguen pasándolo y encima ahora han cambiado de nº y te remiten a un 902,es una vergüenza lo que se aprovechan todas las compañías de los consumidores...

Un saludo!

 
J
JuanLu80
06/10/2010 12:20

Claro como al sumar todos los gastos del año y tu parte correspondiente por coeficiente más el consumo de acs y calefacción tuyo te sale que has pagado más de lo consumido pues ya lo tienes pagado. Ten en cuenta que las cuotas de comunidad estaban pensadas para que llevaran una parte de calefacción y acs incluida y que además siempre se piensan de forme que a final de año sobre algo, porque pueden surgir imprevistos, además este año la comunidad no ha tenido que pagar antenimiento de ascensores porque estaba bonificado por Vallehermoso, entonces sobra dinero. Ahora lo que si te giraran será el próximo recibo de calefacción de forma más regular.

Un saludo.

 
L
Letysan
06/10/2010 11:44

Muchas gracias por la información Juanlu, claro que te has explicado bien. Entonces, el consumo de acs y calefacción puesto que en nuestro caso el saldo nos sale positivo, ¿quiere decir que ya lo tenemos pagado hasta el mes de junio 2010? ¿pero de donde se ha ido pagando, de las cuotas de la comunidad? es que no termino de enteder eso...

Un saludo

 
J
JuanLu80
06/10/2010 08:21

Buenos días, pues en la liquidación de gastos que decis ya está incluido el consumo de acs y calefacción, por lo tanto las personas que les sale saldo positivo ya tendrían pagado la calefacción y acs hasta creo que era 30/6, hasta la fecha de esa liquidación.

Los que tienen negativo es porque tienen consumos mayores de calefacción y tendrán que abonar la diferencia.

Luego votamos que se destinara un 10% del presupuesto (33.000€ aprox.) al fondo de reserva de la comunidad, la ley obliga un 5% pero era muy poco y decidimos dejar un 10%. También se decidió que se girara (creo que a mitad de este mes) la cuota de Julio de 2009 que todavía nadie ha pagado.

De esa forma con esa cuota de Julio aportamos la cantidad del fondo de reserva y luego ya en función de si a cada uno le sale saldo positivo o no pues se pagaran las siguientes cuotas, el que tenga negativo se tiene que poner a 0 digamos, y los que salga positivo se le descontara de la próxima cuota de comunidad.

No se si me he explicado bien, espero que os hayais enterado.

Un saludo.

 
A
achab
05/10/2010 21:53

Yo también agradecería que alguien me contara un poco por encima lo que se dijo, porque tampoco pude acudir porque se me alargó el trabajo.

Muchas gracias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento