Volver al foro
C
Ccleoppatra
27/08/2011 12:54

Antena de Telefonía movil

¿Cómo afecta la antena de telefonía móvil cerca de nuestras viviendas y colegios?

1.209 lecturas | 6 respuestas

Me gustaría comentar la enorme desilución que m he llevado al observar que durante estas vecaciones han instalado una antena que creo que e de telefonía movil cerca de nuestras viviendas y de los dos colegios.

He etado recopilad información relativa a los efectos negativos y acanzan a un radio de 500 metro, por lo que recomiendan colocarlas a más de 500 metros de las viviendas y mucho menos cerca de los colegios, ya que los niños son más vulnerables.

Opino que deberíamos recoger firmas o por medio de la comunidad llevar a cabo medidas electromagnéticas en la vivienda para observar el alcnce de la misma. Creo que es un tema importante que deberíamos tratar en la próxima junta.

Un cordial saludo,

 
C
Ccleoppatra
29/08/2011 14:03

He estado mirando y creo que efecativamente es una RED WIFI..a mi me parece bien, siempre que no sea peligrosa para la salud..espero que la emisión de ondas no sea muy alta.
Si alguien sabe si la emisión es comparable a una antena móvil que lo diga y si es menor, pues entonces me quedaría más tranquila...
Saludos 

 
C
Ccleoppatra
29/08/2011 13:51

si es verdad que la emisión es baja me quedaría tranquila..peor me gustaría saber que alcance tiene esa antena, ya que cualquier antena y más de ese calibre, ya sea de telefonía móvil o de wifi tiene la fin y al cabo una función parecida y supongo que emitirá ondas electromágneticas..

De todas formas, para saber qué tipo de antena es y sus emisiones hay que ver el informe de la licencia, sino...sólo con las palabras no me fío, te pueden decir que es un "monumento" o lo que quieran, pero sino es con el contrato oficial no me creo nada..

A un conocido mío le pusieron en Murcia una línea de alta tensión soterrada debajo de la acera y se ha enterado despúes de 30 años..por un conocido que trabaja en Iberdrola...por lo que no es tan fácil saber a veces las cosas como creemos..

 
S
sotoecologico
29/08/2011 11:17

jajajaj si si ya habia notado yo que la cabeza se me iluminaba por la noche...debe de ser por la antena jajajaja Por cierto para tu información es una antena WIFI, que no emite ni mas ni menos radiacion que las XXXX WIFIS que tenemos todos los vecinos en nuestra comunidad, asi que por favor no empieces igual que con el tema de los mosquitos y de las fumigaciones, porque este año estamos todos de puta madre sin tantos mosquitos gracias a las fumigaciones.


Editado por sotoecologico 29/08/2011 11:21
 
C
Ccleoppatra
27/08/2011 14:40

En la Dehesa Vieja, se ha movlizado recogiendo firmas en contra de la instalación de una antena crca de un colegio:

http://www.nuevosvecinos.com/bdehesavieja/2879655_colocacion_de_una_antena_de_telefonia_movil.html

 
C
Ccleoppatra
27/08/2011 14:27

Además, según algunos estudios el pico de radiación aumenta entre 300 y 400 metros..

 

http://www.radiestesiaysalud.com/campos_electromagneticos.htm

 

Deberíamos movilizarnos ya pra quela quiten cuanto antes y hacer mediciones en nuestro edificio y e la zona cercana de los colegios.

 
C
Ccleoppatra
27/08/2011 14:04

He estado informándome en asociaciones y como mínimo deberían haberla puesto a 600 metros, pero yo creo que este estará a 300 metros o incluso menos..

Os envío un enlace con información:

http://www.ronda.net/asociaciones/antenaslejosya/paginas/Prensa%20.htm

En Australia las ponen como mínimo a 500 metros y en España es una vergüenza, hay antenas hasta a 30 metros o inlcuso menos (encima de los edificios), pero hacia abajo las ondas no repercuten casi, en cambio son circulares y a 100, 300 o 400 metros si que repercuten más.

Además, opino que l antena está muy cerca tanto del colegio Bethoven y del otro clegio concertado que están construyendo! El alcalde no ha debido de pensar en los niños, a mi no se me hubiera ocurrido ponerla tan cerca de ambos colegios y mucho menos en el parque que es a dónde suelen ir a jugar..

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento