Volver al foro
I
isabelle
15/02/2007 16:14

pregunta del registro de sabadell !!! URGENTE!!!

¿Qué significa la nota del registro de la propiedad en nuestra finca y cómo nos afecta en el pago del saldo de la cuenta de liquidación provisional del Proyecto de Compensación Urbanística?

495 lecturas | 5 respuestas
hola a todos....
a ver si me podeis ayudar....
mañana escrituramos y nos ha comentado hoy el director de nuesto banco( la caixa) que: en el registro de la propiedad de sabadell sobre nuestra finca general ( la parcela donde estan los pisos y la zona comunitaria) pone algo asi como:
AFECTA AL PAGO DEL SALDO DE la cuenta de liquidacion provisional del Proyecto de Compensacion Urbanistica del que forma parte , un importe de 1.50.318,60 eruos....(etc) lo que viene a decir es que , como la obra aun no esta totalmente acabada ( es evidente, no?), tampoco esta libre de cargas, es decir, segun nos han explicado , si por lo que sea, ANIDA no acabara nuestra obra , los que tendriamos que responder al frente de esta cantidad seriamos los propietarios, ya que compramos aun sabiendo que esxiste esto pendiente.
A alguno de vosotros, los que habeis escriturado o los que no, estais como nosotros, os habian comentado esto???
la verdad es que estamos a menos de un dia de la firma y poco margen tenemos claro...
... en ANIDA te aseguran que esto no pasara, que la obra se acabara, etc...inlcuso han hablado con juridica de Madrid y nos han dicho que no pasa nada, que esta nota del registro es provisional y que escriutremos que no va a pasar nada.
Alguno ha pedido algun certificado de que no se hace responsable de este importe o algo parecido?
no se si me he enrollado mucho o si me he explicado mal...
gracias a todos y nos vemos pronto...( ...espero, claro)
 
D
davidb7d
19/02/2007 08:46
a mi tb me informaron de eso, y por lo que me dijeron, los terrenos si que estaban grabados con ese importe, pero existe un acuerdo anida-ayuntamiento (supongo que es anida..) en el que una vez concluida la obra esa carga desaparecerá de los terrenos, es decir, que no nos quedará nada pendiente de pagar!!

vamos, que no tenemos que preocuparnos por eso!!!
 
I
isabelle
15/02/2007 16:47
gracias peba, se agradece.
isabel
 
P
peba
15/02/2007 16:36
normalmente i te lo digo por que en mi trabajo habitualmente lo veo los terrenos estan grabados puesto que ellos a la hora de la compra han realizado una hipoteca i està grabada por diferentes questiones del ayuntamiento.
Nosotros no tenemos que responder de nada ni ahora ni en un futuro por que tu cuando firmes mañana tu compras un piso con un número de finca en el registro y es eso lo que tienes que mirar que no este grabado que lo mas probable es que salga la parte de la hipoteca de anida que graba tu piso y lo que si que te recomiendo es que de aqui a un tiempo pidas una nota registral en el registro de la propiedad para verificar que en tu propiedad solo esté la carga de tu hipoteca y la suya la han cancelado.
 
I
isabelle
15/02/2007 16:22
.
 
I
isabelle
15/02/2007 16:18
perdonad...
el importe pendiente es 1.250.318,67 euros

gracias de nuevo!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento