ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Vallés Centre Verd Vallés Centre Verd

Vallés Centre Verd

Viviendas en Barberà del Vallès
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

articulo sacado de fotocasa.com por si os interesa

Actualizado 18/05/2006
316 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
489 mens.
Usuario Frecuente
  ttmp
18/05/2006 08:36
La memoria de calidades: que no nos engañen

Teniendo en cuenta que la adquisición de viviendas no frena y que la mayoría de las compras que se llevan a cabo son sobre plano, se hace casi inevitable hacer referencia a la memoria de calidades.
Este es un documento gratuito que recoge, de manera detallada, los materiales e instalaciones que la promotora ofrece al comprador.


Obligatoria
La memoria de calidades forma parte del contrato, es decir, tiene carácter contractual y, por lo tanto, es de obligado cumplimiento para el vendedor (sólo podrá sustituir los materiales indicados con el consentimiento del titular del inmueble). Esta obligatoriedad está recogida en el Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre Protección de los Consumidores (art. 3 y 4) y en la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (art. 13.2). Ambas obligan al vendedor a ofrecer al público información relativa a las características de los materiales, sistemas, equipamientos e instalaciones del inmueble.

Con garantías
Este documento está considerado como uno de los principales elementos de garantía para el comprador de una vivienda sobre plano. De hecho, la promotora debe firmar o sellar la memoria para ofrecer más garantías y la seguridad al cliente de que el producto se ajustará a lo que ella señala.

Muy detallada
Esta garantía supone un cumplimiento fiel de lo que el documento contiene y la realidad. Pero, ¿cómo lo debe incluir?
Es muy común el uso expresiones como ‘primeras marcas’ o ‘de lujo’. Por eso, conviene que la memoria de calidades defina de la forma más detallada las características de la vivienda y las marcas y modelos de elementos como el saneamiento, grifería o persianas para ver si ese lujo es real o no.

Hay que ser rigurosos
Claro está que una casa no es un pantalón ni unos zapatos que podamos descambiar si no nos gusta. Por eso, debemos ser exigentes y solicitar hasta la descripción del más mínimo detalle que tenga nuestro futuro hogar. Incluso, es conveniente indagar sobre la trayectoria de la promotora o constructora y comprobar si cumple con todos los requisitos legales.
ene.-2006
173 mens.
Usuario Habitual
18/05/2006 09:55
HOLA! ESTO DE DONDE LO HAS SACADO? MAS QUE NADA POR QUE SI TODO ESTO ES REAL Y TIENE QUE SER NUESTRA MEMORIA DE CALIDADES NO SE LE PARECE EN NADA A LA NUESTRA, PORQUE NO PONE MARCA NI MODELOS DE NINGUN ELECTRODOMESTICO NI GRIFERIA NI NA DE NA. PRONTO PODREIS VER POR ESO EL MODELO DE LA VITROCERÁMICA.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+