Volver al foro
L
luisyvero
06/06/2006 22:03

MAL ROLLO?

¿Por qué algunos vecinos se sienten ofendidos y no participan en el foro de debate público?

590 lecturas | 6 respuestas
No entiendo y por ello expongo:

Parece ser que se están creando dos grupos entre los vecinos, unos que son malos y que sólo critican este fantástico piso que hemos comprado y otros que son buenos y sólo le ven las maravillas a esta mierda de piso.

La participación o no en un foro de debate público es libre y por ello permite expresar opiniones (foro) distintas (debate) de manera abierta (público)

Hasta fecha de hoy nadie ha increpado ni insultado directamente a ningún vecino (excepto 1 que ahora se apunta al carro del buen rollo y no cito textualmente los mensajes para correr un tupido velo aunque estoy seriamente tentado de hacerlo)

Las opiniones se expresan libremente sin ninguna presión y suponiendo la voluntad positiva de ellas y todas ellas son respetables.(menos la insultante)

Ningún vecino será lo suficientemente poco espavilado como para comprarse una vivienda que no le convenza en la mayoría de sus aspectos, es decir, son mas los pros que los contras y por ello muchos hemos tomado la decisión de invertir, incluso los inversores que compran para alquilar o revender.

Las opiniones "negativas" en su mayoría estan contrastadas con hechos, fotos (veanse interruptores amarillos sobre fondo de mármol blanco o encimera de madera), visitas a la obra o con la promotora y pueden ser utiles estos aspectos básicos:

1 para movilizarnos en caso de incumplimiento de la promotora y defender nuestros derechos.

2 para conocer a los vecinos y su opinión

3 para ir dando forma a las proximas reuniones de vecinos y a los ordenes del día en las juntas de propietarios

4 para ver que aspectos se pueden mejorar en un futuro en nuestras viviendas

5 por lo que desahoga patalear

6 para pasar el rato leyendo

Dicho esto y dando por supuesto que los que se han comprado un piso en esta promoción ya son conscientes de los aspectos positivos (zona, parquet, puertas, precio, piscina, jardin, etc.) por que motivo algunos vecinos se sinten ofendidos hasta el punto de no participar en el foro?
y dejo una pregunta en el aire: si no participan en el foro como son conocedores de este famoso "mal rollo"? y por que no lo han hecho saber antes?

Digo esto sin ánimo de ofender y con voluntad conciliadora, todos somos una comunidad y no debemos enfrentarnos si no hacer piña y tratar estos temas sin crear conventillos y por que no, con sentido del humor ahora que aún podemos. Mas adelante, con la hipoteca, los defectos de la obra (que saldran, podeis estar seguros), las reuniones de vecinos interminables donde al principio todos tienen algo que decir y luego todo lo tendran que hacer unos pocos (sobretodo el presidente), el trabajo y demas lo último que tendremos serán ganas de bromear.

Un saludo vecinos. (se nota que soy el presidente de mi actual comunidad de 147 vecinos?)
 
L
luisyvero
09/06/2006 17:09
no, tampoco era por ti, y a eso es a lo que me refiero que nos dejemos de si yo me llevo bién con este y que si son los mismos los que se quejan, las quejas servirán a todos y las alabanzas también. Repito, yo me he comprado el piso por que me gusta en general, pero algunos aspectos son mejorables y el que no llora no mama.
Y paso de darle mas vueltas a este mal rollo. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer.

Sólo una persona ha publicado un mensaje insultante en el foro, y a ella me refería, buscad en los mensajes anteriores , a ella me refería.
 
J
juliayjordi
08/06/2006 18:08
Bueno, pues si todo esto va por mi, lo siento, pero tampoco era mi intención crear otra polémica, sino más bien todo lo contrario, contribuir a encauzar las aguas y votar por un foro constructivo, eso no quiere decir que todo sea buen rollo y de color de rosa, sino que si tenemos quejas las expongamos, pero, a poder ser, evitando enfrentamientos entre nosotros. Nosotros en su día también nos quejamos de algunos acabados, pero llegó un momento que creo que nos calentamos demasiado y, como comenta peba, había algunos posibles compradores (y propietarios) que parecían arrepentirse, por eso lo de mi comentario de que dejamos de participar activamente.
Espero que dejemos de darle vueltas a estas cosas y comentemos temas de interés relacionados con nuestra futura vivienda.
 
L
luisyvero
08/06/2006 15:21
no, tampoco era por ti, pero es igual, si de lo que se trata es de eso, de comentar lo que cada uno quiera pero del piso, no de los demás participantes.
 
P
peba
08/06/2006 13:39
hola,
Yo no he querido incentivar a que se hagan dos grupos, si es por mi por lo que lo dices.
Lo único que yo comenté es que llegó un momento en que todo era negativo i se estava dando las mismas vueltas al mismo tema una y otra vez.
Solo hacia que entrar gente al foro que se estavan planteando de comprar el piso y se estavan echando un poco hacia atras a causa de los comentarios que estavamos haciendo todos en el foro.
Es evidente que todas las opiniones son respetables por supuesto y que cada uno tendrá sus propias razones para haberse comprado el piso.
Bueno por si a alguien le molestó mi intervencion pido disculpas
 
L
luisyvero
07/06/2006 21:34
no iba con vosotros el tema, pero bueno. De hecho esto biene de antes, por lo de las quejas y tal, tranquilos amigos, que yo no tengo nada de mal rollo, lo que yo venia a decir es que al que no le guste leer las opiniones de los demas que simplemente, no las lea, o bién, que las respete, y la vuestra es bastante respetable, además, rectificar es de sabios. A ver si en vez de quejarnos tanto por el mal rollo y discutir de cuestiones eticas nos colamos más en la obra y colgamos las fotos, así hablamos del piso que es lo que nos ocupa.
 
Y
yoyo_pako
07/06/2006 20:38
nosotros hicimos el comentario sin animo de ofender a nadio, dio la casualidad que alguien se ofendio i respondio de mala manera ( con toda la razon del mundo ). yo no tengo nada en contra de saida,al contrario no la conozco i no puedo opinar. pero al igual que yo e comenzado esto sin querer o saber, yo lo quiero acabar pidiendo disculpas a saida i a toda la promocion de volumetric, ya que me considero buena persona ( aunque esto no este bien visto que yo lo diga ) o por lo menos lo intento. no hay mal rollo, solo un desafortunado desentendido.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento