Volver al foro
P
Phoebe
18/11/2003 13:03

Bloque 2... obra de un vecino en atico

¿Qué opináis sobre la obra en el ático que está poniendo un tejado sin preparar la terraza?

752 lecturas | 5 respuestas
No se si lo habreis visto, pero uno de los aticos está haciendo obra en la parte interior. Cuando digo obra, quiero decir que ha puesto unas mochetas apoyadas en la pared de la terraza (que puede ceder ya que no está preparada para soportar tal techo). Tambien se ha puesto una viga (rompiendo unos ladrillos de la fachada) y me temo que van a seguir hasta que ponga un tejado y lo cierren totalmente.

No me importa que lo cierren, pero por favor... que lo hagan en condiciones...

Alguien lo ha visto? que pensais?

Gracias
 
P
Phoebe
11/12/2003 11:07
Bueno estoy escandalizada con esto. Resulta que ahora ya están preparando las tejas y los ladrillos para seguir con esta obrita en cuestión... ¿es que no se va a hacer nada?

Mi marido trabaja en el tema de estructuras y aluminio y está más que convencido que eso se cae seguro con el tiempo, porque la pared donde han puesto las columnitas es un simple parapeto...

Gracias señor administrador y presidente por su ayuda...

Ahora simplemente yo haré lo que me dé la gana!!!!
 
L
LED
18/11/2003 21:53
Lamentablemente en este pais hay mucho lanzado, que se cree que sabe mucho y que todo se puede hacer...
Si puedo me acerco un dia a ver si se ve algo de la obra, de todas formas si pudierais sacar fotos y colgarlas aquí en la página se podría analizar con mayor exactitud el peligro de la "nueva" construcción.
Un saludo,
LED dllpinto@hotmail.com
 
S
soyyo
18/11/2003 18:27
donde lo han puesto
 
P
Phoebe
18/11/2003 16:28
Muchas gracias Led... yo lo tengo claro porque mi marido es estructurista además de cerrajero, entonces me ha explicado todo eso. Es por eso mismo por lo que estamos preocupados y no sabíamos si alguien más había visto el tema en cuestión.
 
L
LED
18/11/2003 14:37
Hola, ¿Podrías dar más datos de donde está situado el ático en cuestión?
Lo primero que se debería averiguar es si la obra se está realizando siguiendo un proyecto elaborado por un técnico competente. Casi seguro que no, porque esa construcción irá, muy probablemente, en contra de la normativa urbanística del ayuntamiento, los propios estatutos de la comunidad de vecinos, e incluso de la edificabilidad máxima permitida para el conjunto del edificio.
Pero bueno como esto es España aquí cada cual hace lo que le da la gana...
Sin embargo lo que esta persona sin duda ignora es que los forjados de las terrazas de los áticos se pueden haber calculado para una sobrecarga de uso inferior a la de las propias viviendas del resto del edificio. La sobrecarga que obliga a considerar la norma AE-88 es de 150 Kg/m2... asi que como el calculista no tome un valor en torno a 300 Kg/m2, el margen que queda para cualquier tipo de añadido tipo cerramientos, tabiqueria, minipiscinas... es mínimo y debera ser objeto de estudio por un técnico competente. Ni que decir que seguramente no se ha previsto un margen de carga lineal en los petos para la posible construcción de muros de carga o cerramientos medianamente pesados. Sobra decir que es una temeridad llevar las cargas verticales de los "nuevos" pilares o muros de carga a otro punto que no sean los pilares de hormigón que llegán hasta el forjado de suelo de la planta ático.
Pues bien, en el caso de que esté realizando la obra sin licencia de obras y a algún vecino se le ocurriera llamar al ayuntamiento para que se persone a comprobar tal obligación, y el dueño del ático no tuviera la licencia, esto supondrá la paralización inmediata de las obras y una multa que me parece que estaba por encima de 500.000 pts, en función de la gravedad de la infracción.
Personalmente creo que ir directamente con denuncias no lleva a ningún lugar, y que primero se debería hablar con el vecino en cuestión para saber que obra piensa realizar.
Los más interesados en realizar esta consulta son los vecinos de las viviendas situadas por debajo de este ático, ya que el forjado no se va a derrumbar, pero se puede someter a la estructura a deformaciones o flechas que causen el agrietamiento de la tabiquería de la planta inferior, eso sin hablar de los problemas de humedades que se pueden generar si para realizar algún anclaje el vecino del ático agujerea la lámina asfáltica...
En fin espero no haber resultado muy pesado :P
Un saludo,
LED
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento