Volver al foro
G
goal
29/05/2009 14:38

Paralización de obras

¿Por qué las obras de Libra están paradas hasta el 1 de julio?

1.337 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos, esto son malísimas noticias. Desde el día 25 de mayo y hasta el 1 de julio las obras permanecerán paradas debido a que la finca colindante ha demandado a Libra por supuestos daños.

El día 1 de julio se celebrará un jucio al respecto y esperemos que se dé la razón a Libra.

Recibiremos una carta y el 25 de junio habrá asamblea.

Confiemos que todo se resuelva.
 
A
Absolut70cl
24/07/2009 14:08
toma toma tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

ahora a por él, esto no se queda así!!!
 
O
ostan
24/07/2009 13:47
Enhorabuena vecinooooooos!!!

Hemos ganado la sentencia de todo!! no hicimos daño alguno y además no procede la servidumbre de camiones!! toma, toma!!!

He recibido la circular vía mail, supongo que también la enviarán por correo o algo para quienes no la puedan recibir de otra manera y en breve se nos convocará a asamblea.
Dicen que hoy mismo ya están levantando acta para que comiencen las obras!! Genial!

(Afortunadamente mi presagio iba erróneo totalmente... Bien!)

Hala, pues nada, un saludo y lo dicho, ya nos veremos en la asamblea. Ciao!!
 
O
ostan
24/07/2009 12:01

Hola a todos!

Lo mismo que Nubes yo pregunté el miércoles y me dijeron que para el jueves o el viernes, o sea, hoy. Pero todavía no han llamado ni nada, y eso no me hace presagiar nada bueno, en sentido que, sabiendo que estamos todos emparanoyados con el tema, y por no tener que pagar más pasta, sabiendo eso, a mi me hubiera faltado el tiempo para llamar aunque fuera para avisar a todos de que habíamos ganado... Como yo no llevo ninguna cooperativa ni nada que se le parezca no sé como hay que hacerlo, pero bueno. Esperamos noticias...

Y también como Nubes, nosotros no pensamos dar más dinero, ni queremos ni podemos, y más por un pisín que ya empieza a desorbitarse...

Suerte a todos de nuevo! Saludos!!

 
N
nubes88
24/07/2009 10:34
hola qtal? ayer llame a libra para preguntar sobre la resolucion y me dijeron que ya habia salido pero que tenia que ir el procurador a por ella, todavia no sabian nada. me dijeron que hoy o el lunes mandarian una circular informando a todos. espero que tengamos suerte, porque yo no doy mas dinero, no sé si sabéis algo más... un saludo
 
O
ostan
16/07/2009 01:09
Sabemos algo nuevo del veredicto del juez??
Con un poco de suerte da resolución (a nuestro favor, claro) antes de que acabe el mes...

Saludos y buen verano!!
 
O
ostan
11/06/2009 17:05
Entonces la cuestión es: pagar ahora para el 15, o no pagar...

Alguien ha llamado a Libra para ver cómo está el asunto, y cómo lo ven los abogados de la cooperativa? yo no, pero a ver si me informo.
Por otro lado, imagino que el juicio del día 01 julio será a vista pública. A ver si nos podemos pasar alguien por allí... Bueno, no sé si es tan fácil, pero yo lo intentaré, jejeje.

Y evidentemente, independientemente de la resolución del tema, habrá que volver a denunciarles por el tema de daños y prejuicios por el retraso que supondrá todo esto, que dudo mucho que sólo sea un mes... Y, a pesar de la cláusula firmada por la constructora de compromiso de entrega a tiempo, ante estos imprevistos no pueden hacer nada, y tampoco se justificará el tiempo de retraso...
De todos modos, yo creí entender en la última reunión, que cuando hubo los problemas de las filtraciones y demás, Libra ya denunció a esta propiedad... Qué ha pasado con esa denuncia? Por qué el juez ha atendido la suya inmediatamente?

Bueno, son dudas que imagino que nos rondan a todos, aunque la preocupación sigue ahí, intentaremos no perder la cabeza...

Saludos!
 
J
juanan50
10/06/2009 17:55
Croacia tienes toda la razón, yo también he recibido yo los pagos pero nada absolutamente nada de sobre como esta la cuestión.
Deberiamos estar todos a una en esto por si acaso se da que dios quiera que no alguna situación delicada.
A mi tampoco me gusta nada este asunto y vamos a desaprovechar los meses de verano para construir antes de que empiecen otra vez las lluvias y el tema se paralice.
No se no mi tampoco me gusta nada este tema.
Desde luego creo que no deberiamos dar ni un solo adelanto más hasta que libra como gestora solucione esto.
Imaginaos igual el BBVA si se entera de que tenemos la demanda, si ya nos estaba dando el dinero con cuentagotas, imaginaos ahora! además el dinero nos lo estaba dando en función de como iba produciendose el desarrollo de las obras y si tampoco avanzan, pues eso que veo la cosa bastante chunga.
No se puede faltar en absoluto a la reunión del 25 por la cuenta que nos trae a todos.
 
croacia
croacia
09/06/2009 10:35
Buenas vecinos,

¿Tenéis alguna novedad acerca de la paralización de las obras?

Por mi parte no, solamente deciros que en esta última semana me han llegado todas las cartas posibles de Libra (importe de la "extra", notificacion de la paralizacion y convocatoria de la Asamblea y la Junta o algo asi....)

No me gusta nada esta situacion, pero quiero creer que lo mejor es esperar

Ala, ya me he desahogaoooooo

Ciao bambini
 
J
juanan50
02/06/2009 16:05
Estoy totalmente de acuerdo con croacia.
Esperemos que el juicio sea a nuestro favor porque de lo contrario nos va a costar pagar al abogado de la empresa esta más toda la rehabilitación de los cimientos de su nave.

Por supuesto, en caso de que el veredicto del juez vaya en nuestra contra, creo imprescindible pedir responsabilidades primero a la gestora Libra que es la que dirige la cooperativa. No olvidemos que somos como una empresa, nosotros somos los accionistas y en caso de la empresa no obtenga los resultados esperados, se piden responsabilidades al organismo de gestión.

Hay que tener muy en cuenta si no se hizo el estudio apropiado o si bien se autorizó una licencia de obra por parte del ayuntamiento de una manera equivocada.

Independientemente de que al final ganemos el juicio o no, puede ser que se retrase la entrega final del apartamento con el consecuente gasta para algunas personas por ejemplo las que estan de alquiler, ¿qué va a pasar si la obra se retrase 3 meses? ¿quién paga esos alquileres?

Por otra parte, Avintia, esta parada, sin trabajar, ¿cuál ha sido el acuerdo al que Libra ha llegado con ellos?? ¿por que hombre no es culpa ni de Avintia ni de la plantilla que la obra se haya parado no? ¿quién paga a sus trabajadores y quién paga el coste de oportunidad a Avintia por tener sus maquinas y demás parados??

Espero que no lo paguemos nosotros.
Por otra parte resulta dificil entender que tengamos que pagar la cuota que dijeron en la reunión a la que yo voté no. Es más si todos los inconvenientes que han surgido han sido por culpa de la nave colindante ¿por qué lo tenemos que pagar nosotros y no el vecino que no tiene las cosas como hay que tenerlas??
No entiendo, si la obra se ha quedado parada, ¿por qué tenemos que pagar ahora?? podriamos esperarnos nosotros también, hasta que el tema se solucione y si al final hay que pagar pues oye se paga pero no dar el dinero por adelantado.
Además si es una negligencia de Libra el no haber gestionado o tomado las medidas oportunas, ¿por qué tenemos que pagarlo nosotros??

En fin creo que deberiamos estar más unidos en este tema. No es ir de uñas con Libra no digo eso, si no qeu aqui todos tenemos que cuidar nuestros intereses, creo que todos lo hacen.

Además tendrán que explicar que leches dice el vecino de la servidumbre ni historias. Si habia servidumbre el ayuntamiento no puede dar licencia de obras, ni haber vendido el terreno como hizo, porque el terreno era del ayuntamiento.
No si igual tendriamos que haber denunciado nosotros antes al vecino, dicen que el que golpea primero golpea dos veces.

Confio en Libra y confio en que el abogado gane, según ellos esta hecho. Confio en que mi piso este entregado en fecha como pone en el contrato y confio que no me suponga un coste adicional porque al final el apartamento de barato no tiene nada.
No tenemos pista de padel, no habrá lavandería.....en fin igual no es lo que era...............

Bueno amigos ya sabeis que yo soy bastante mal pensado pero creo que tal y como esta la situación no estamos para que nos tomen el pelo.
De hecho me gustaria tener las facturas de lo que ha sido la derrama no?? creo que tendrían que justificarlo.

En fin que mierda todo esto.

 
croacia
croacia
02/06/2009 10:24
Buenos dias,

La verdad es que no son noticias muy halagüeñas, laverdad. Esperemos que todo se solucione a nuestro favor el proximo 1 de Julio.

En cualquier caso, creo que es nuestro derecho exigir que se depuren responsabilidades en caso contrario, o bien con Libra, o bien con Avintia.

Espero con ansia la carta que citas.

Nos vemos el 25

Un abrazo
 
M
moniquita
01/06/2009 17:48
hola , hoy me ha llegado a casa la carta donde me informan de las cantidades extras tras el acuerdo de la junta y del numero de mi trastero y de mi plaza de garaje, al meterme en la zona de socios de libra hay un comunicado de libra y una copia del acta judicial de paralizacion de obras, es interesante que lo leyerais.
Nos vemos en la junta del 25 junio y suerte con los trasteros y garajes.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento