Volver al foro
pjtasky
pjtasky
15/12/2010 10:06

Liquidación de la provisión de Fondos

¿Por qué no he recibido la liquidación de la provisión de fondos de mi hipoteca?

2.197 lecturas | 8 respuestas

Buenos días vecinos:

  Hoy no he trabajado y dispongo de la mañana libre para entrar en el foro y comentaros el tema de la liquidación de la provision de fondos, que hicimos con la gestoría impuesta por el BBVA (en mi caso), que según dijeron tardarian unos 3 meses en hacerlo.

 Han pasado casi 6 meses desde la firma de las hipotecas, y hasta la fecha (s/ mi caso), no he recibido repuesta. Fuí al BBVA y hable con Jorge (el director) y me comento que estan en ello, pero todavía no me ha dado una fecha. Os comento esto porque en las mismas fechas nos aseguraron que tambien estarian registradas las hipotecas en el Registro de la Propiedad, que por cierto, aprovecha a deciros que han cambiado los registro centrales de Madrid en Principe de Vergara, por los nuevos que estan muy cerca de nuestra vivienda (C/ Alcalá aprox. nº 255).

  Sugiero que los que esteis en la misma situación llamemos e insistamos al banco para que hagan la liquidación, que obviamente va a ser bastante favorable a nuestra economia (como una pagilla más de Navidad), dadas las condiciones draconianas que nos impusieron para entrega una cantidad tan considerable a cuenta (en mi caso casi 5.000 euros).

 Por otra parte dar mi felicitación al impulsor de esta magnifica idea de dar a conocer el foro a traves de carteles en distintas partes de ambos bloques, y animaros a ser más participativos y sociables, que no cuesta nada saludarse y pararse a charlar cuando coincidamos en las zonas comunes de nuestras casas.

 

  Un saludo a todos,

 

 

 
pjtasky
pjtasky
22/12/2010 17:53

En efecto, el tema que he planteado en el foro se refiere al ajuste de cantidades que se abonan por anticipado para hacer frente a unos pagos,impuestos,honorarios profesionales, etc, que por ser cantidades a cuenta, pasado un tiempo se deben regularizar (a favor o en contra). 

 Por mi parte, conociendo que a muchos de vosotros os han regularizado (BBVA) desde el mes de Octubre, mañana mismo, sin falta ire a visitar al director de la sucursal del BBVA, y no precisamente para felicitarle las fiestas.

 Un saludo,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
A
Absolut70cl
22/12/2010 00:14

Confirmo que la provisión de fondos no tienen nada que ver con lo hablado en als reuniones de la cooperativa. Es el sobrante del dinero que pusimos para hacer las escrituras, al parecer es práctica habitual. Te suelen pedir un 25% de más para no quedarse cortos.

Saludos

 
Vamgn
Vamgn
21/12/2010 18:12

hola vecinos,

yo no es por desentonar, pero a otro vecino y a mi, que nos hipotecamos en cajamadrid, creo que al mes, ya nos habian devuelto la pasta y las escrituras casi a la vez.

No sé mucho de esto, pero no entiendo porque tardan tantisimo para una cosa y otra en el BBVA, deberia ser mas rápido, ya que se supone que era el banco "oficail" de la promoción y con cualquier otra entidad, segun nos advirtio generosamente Yolanda de Libra ibamos a tener problemas, retrasos, peores condiciones, etc...de pitonisa, no tiene precio.

 

Un saludo,

 
D
D.elia
21/12/2010 16:06

Hola,

Creo que la provision de fondos es una cantidad (4000 aprox.) que retuvo el banco a la firma de la hipoteca, destinada a pagar los tramites del registro de la propiedad, notario y alguna cosa mas que no recuerdo. A ver en cuanto se queda... 

Si ademas de eso tienen de devolvernos pasta por otros lados, ni idea, pero bienvenida sea.

Saludos

 
O
ostan
21/12/2010 15:26

Hola Juanan50!

Más que en el banco, es un tema, que si no recuerdo mal se comentó en alguna de las reuniones que hacíamos en las Suertes. Aunque es verdad que nunca se le daba mucha importancia al tema, o pasaba como muy rápido, pero creo que nos decían algo como: sí, bueno, ahora se piden unas cantidades, y cuando todo esté construído o montado (no me acuerdo) se devolverá lo que sobre por porcentajes de las viviendas.

Algo así.

Yo creo que era una cantidad que tenían ya pedida, y nosotros pagada, para cubrirse en caso  de que hubiese algún problema y se necesitase más dinero por parte de la Cooperativa y así no tener que pedirnos más.Entonces, nos dijeron que esta devolución de la provisión de fondos llegaría junto a las escrituras, más o menos.

Ayer, lunes, me llamó Jorge para decirme la cantidad que nos correspondía a nosotros y me dijo que entre esta semana y la que viene ya lo teníamos. Pero que las escrituras aún no estaban, pero claro, si están tardando tanto para todo no me extraña, porque nosotros fuimos de los ultimitos en firmar.

Saludos!

 
J
juanan50
20/12/2010 10:23

Vecinos,

Desconocía por completo el tema de la liquidación de Fondos que mencionais y que parece ser que tiene que devolver BBVA. ¿de qué se trata? ¿podriais explicarme con más detalle que es esta liquidación de fondos y por qué nos tienen que devolver ese importe? A mi nunca me nombraron en el banco esta liquidación.

Muchas gracias

 
A
Absolut70cl
16/12/2010 19:20

A mi también me liquidaron por las mismas fechas pero nadie me avisó, tuve que llamar yo para saber de dónde procedían esos mil eurillos de repente... ;-)

 
croacia
croacia
15/12/2010 15:02

A mi ya me liquidaron hace unos meses (por Octubre o asi), y además me llamaron al banco para avisarme.

 

Insísteles, porque estaban al tanto, el propio Jorge me avisó.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento