Volver al foro
A
albertocampo
26/12/2010 23:32

Reunión de vecinos

¿Quieres reunirte para aclarar puntos y hacer lucha común?

860 lecturas | 8 respuestas

Hola a todos,

No sé si os parece oportuno pero me gustaría proponeros una reunión entre nosotros, para poder aclarar todos los puntos que necesitan ser resueltos y hacer lucha común. Sé que estas fechas no son idóneas, así que podemos buscar un día próximo en el que estemos todos por aquí, para cuanto antes presentar nuestras peticiones.

Comentaros, por adelantado que yo todavía no resido en el piso, y que quizás no estoy absolutamente al tanto de lo que se cuece en la comunidad; pero para lo que necesitéis, estoy totalmente dispuesto.

Si finalmente, os parece bien que la convoquemos, podemos ir elaborando entre todos un orden del día. 

Saludos.

 
davidsanc
davidsanc
29/12/2010 21:34

Hola.

Veo que algunas cosas que se me quedaban en el tintero (algunas muchas), las estais poniendo para el listado.

Solo tengo una de las reclamaciones, que veo que no es correcta:

 El vado, esta legalmente marcado en la fachada, que es lo que marca la ley. Si alguien aparca y hay que llamar a los municipales (092), te piden el numero que pone en la placa (lo se por experiencias anteriores), pero los bidones y resto de placas, no estan homologados.

¿Alguien sabe si en el proyecto final la verja de entrada es acceso de bomberos? Si es asi, Felix le tendria que pedir al ayuntamiento el rebaje del suelo y las placas en la acera (menos mal que al ser de bomberos han dejado de cobrar el vado de estas).

 

Saludos

 
Vamgn
Vamgn
29/12/2010 21:34

hola vecinos,

estoy deseando que hagamos la reunión informal que quedamos.

no sé si sillas, que tambien, pero lapiz y papel hay que llevar, con lo que queremos tratar y con lo que acordemos.

A mi no me importaria hacerlo en mi salón, pero lo tengo casi vacio... si quereis que nos sentemos en la tarima, no problem.

Porfa, poner ya dia y hora. No sé si con lo de despues de las fiestas, os referis a despues de Reyes o despues del 01/01/11. Yo estoy de vacaciones hasta Reyes, con lo que con previo aviso, me va bien cualquier hora. Supongo que casi todos trabaremos de dia por lo que preferireis de tarde.

Lo de avisar al presidente, me parece tan bien como que estén el resto de propietarios, pero al ser una reunión no oficial, acudiria como un vecino mas.

Chusa, ¿cuándo has hablado con Felix? A mi el lunes me dijeron que estaba de vacaciones hasta el 3 o 4 de Enero. ¿?

Insisto, poner fecha y hora lo antes posible.

Un saludo,

 
pjtasky
pjtasky
29/12/2010 11:56

Hola a todos:

  Estoy de acuerdo con Ostan.Suscribo todos los puntos, per creo que además habría que añadir los siguientes.

1) En el tema de los extractores forzados de aire, por ser viviendas donde los aseos son interiores, es obligado su funcionamiento.Debe ser la constructora la que instale los silenciadores.

2) Aunque es una continuación del anterior, la misma, debe solucionar los olores y humos de las campanas extractoras.

3) En los pasillos del bloque 8, aunque sea un problema de proyecto, el Dpto. Técnico de Libra, debe aportar una solución a la entrada de aguas (cuando llueve) por debajo de las puertas de las viviendas.

4)En el mismo bloque, las viviendas de los niveles D, en Invierno y de noche, debemos salir a oscuras de nuestra vivienda, dar el interruptor de luz más próximo (10 metros), y volver a cerrar la misma.Se resuelve el problema instalando un interruptor más próximo.

5)Solicitar una nueva revisión a Industria sobre la instalación electrica.Los vecinos de viviendas tipo "isla", conoceran mejor el problema; interruptor de dormitorio, puntos de luz en el techo,  idem en el salón......

6) Eliminar la cutrez de  los contenedores de basura encima de la acera.Exigir al Ayuntamiento, como contribuyentes que somos, que instalen una plataforma para colocar los contenedores en el asfalto de la calle.

7) Creo, que pasados 6 meses desde que nos entregaron la vivienda e hicimos la primera derrama, tenemos el derecho a saber el estado de las cuentas de nuestra Comunidad.Cuantas entradas y salidas hay en el libro de cuentas, y en que se han empleado.

8) Por último, ¿Cuando van a instalar el Vado en la entrada del Garaje?.La placa de prohibición es privada y no tiene ninguna incidencia sobre incumplimiento de normativa municipal, de tal forma que puede aparcar un vehiculo delante de la puerta del mismo sin ser sancionado.   

 Todos estos temas, y otros más que creamos conveniente añadir, ademas de los que cita Ostan, nos pueden servir de encuentro para una reunión informal de vecinos, que fuera preparatoria de una junta, que recogeria todos estos puntos.Ganariamos tiempo y eficacia. Este encuentro, más ó menos informal que aludo, podría ser la semana siguiente a la terminación de estas fiestas, si asi os parece.

 No debemos olvidar, que para la solución de estas y futuras incidencias, tanto Técnicas como de Proyecto, en caso de no ser satisfechas podremos llevarlas a otras instancias, y quizá necesitaremos la ayuda de un profesional.Creo recordar que este ofrecimiento lo hizo el administrador (es abogado), pero dadas las circunstancias, como no este un poco más aplicado, no sé yo si será buena idea. Recalco este comentario, para que todo no sea una mera buena voluntad, y no quede todo en saco roto.

  Recibid un cordial saludo.

   

 
C
chusa07
28/12/2010 15:41

Hola vecin@s,

He estado hablando con Félix, y me ha comentado que ha habido muchos problemas con el tema de la calefacción, y que él y el presidente han tenido muchas reuniones con Libra, y en general con todos los implicados en este tema.

Le dije, que era conveniente convocar una junta de la comunidad por que hay muchos temas a tratar, y seguramente se hará después de las fiestas.

Por otra parte, conozco al presidente, y me parece una persona muy competente e involucrado con los temas de la comunidad.

En general, estoy de acuerdo con los puntos a tratar que comenta tanto Ostan como davidsanc.

Un saludo

 
O
ostan
28/12/2010 14:54

Hola!!

Yo también entiendo que más que una reunión para arreglar temas, es más bien para confeccionar una lista de todas las demandas que estamos haciendo entre todos, y que no tienen ninguna respuesta. De esa manera presentarla directamente a Félix. El tema de saltarnos al presidente, no es por nada personal, sino que como no se sabe quién es via foro, a no ser que alguien personalmente pueda comunicarse con él, no hay forma de hacerle saber que estamos interesados en hacer una reunión, o los temas que tenemos pendientes...

Por otro lado, yo también me animo a poner algunos puntos, de los que me voy acordando, por ejemplo: (no sé si esto vale como orden del día, pero ya le damos forma entre todos, si no)

- Sobre el tema del cartel de la fachada que decía Davidsanc, también indicar que un vecino tenía datos para poder contartar publicidad con beneficios para la comunidad, se dijo que sí, pero ahí quedó el tema.

- Colocación inminente de los espejos del garaje (que sin buscar nada raro, no creo que salga por más de 20euros cada uno...). Y ya de paso, plantear alguna alternativa al cartero cuando contacte en la finca y no haya nadie que le abra o para dejar nota de ausentes. :)

- Buscar con Félix una solución a las reiteradas peticiones de junta vecinal que no tienen respuesta. Más que nada por la impotencia que te queda de que te ignoren.

- Retomar la idea de la construcción de la pista deportiva, que Libra dijo en su última palabra que cuando constituyésemos la comunidad de vecinos, habría que plantearlo desde ahí. Entiendo que he pagado por un piso con pista deportiva, y la quiero, y evidentemente no voy a poner un duro de más para construirla ahora.

- Se comentó por aquí que hay humedades, otra vez, en los trasteros. Pues pedir una solución definitiva YA. No podemos pasar así todos los inviernos...

- Buscar una solución al tema de las puertas cortas. Que nos digan a quién hay que reclamarlo, o plantear la posibilidad de denuncia colectiva, como comentó alguien también.

- Horarios y puntos claros sobre los extractores (sobre aquello que se comentó de que posiblemente estaban mal planteados los conductos desde el proyecto)

- Sobretodo, la exigencia a Brick o´clock, via Libra, de un trabajo eficaz.

Yo me siento indefensa porque no sé a quién corresponden las reclamaciones varias. Quizás Félix nos pueda aclarar a quién corresponde qué.

- Ah! y otro tema, que no sé si se ha dicho por algún lado, creo que no: la denuncia a FAVIDEMA. En la última reunión que hubo en Las Suertes, se votó que sí se denunciaría colectivamente a esta empresa por las humedades ocasionadas y el gasto que nos supuso, y que lo llevarían todo desde Libra. Alguien sabe algo sobre esto?

Y por ahora nada más. Espero no haberos aburrido demasiado, pero son puntos que creo importantes, pero no definitivos ni mucho menos.

Saludos!!

 
davidsanc
davidsanc
28/12/2010 12:18

Hola.

Yo lo que he entendido, es que no sea una reunion oficial. Por el administrador hay que estar tranquilos, porqe debe leer el foro (si en cualquier conversacion aludes al foro, ni se extraña ni nada)

En un principio, seria para ponernos entre nosotros de acuerdo, para que la reunion no dure tanto como la ultima, y que no se pase ningun punto sin poner del orden del dia.

Yo voy a proponer algunos que creo que pueden interesar.

1.- Que hacer con los cuartos de limpieza del sotano -2 que estan sin usar (abierto a opiniones)

2.- El cartel de la fachada, ya que libra desde que firmamos se ha desentendido de todo (al menos conmigo). tengo dos opciones

   a) que lo quiten.

   b) que lo dejen, y paguen (ya sea en metalico a la comunidad o en cosas que queramos para la comunidad)

Confio que ireis ampliando la lista.

Saludos

 
croacia
croacia
28/12/2010 10:03

Buenos días y Felices Pascuas!!!!

 

Me parece bien qe tengamos una reunión para seguir conociéndonos tratar todos estos temas que nos preocupan, pero entiendo que debería hacerse con el conocimiento del Presidente y de nuestro Administrador de nuestra Comunidad.

 

Ahora bien, ¿cómo contactamos con el Presidente?. Creo que si el Presidente le plantea al Administrador que se haga una reunión, no le quedará mas remedio.

 

Saludos

 
Vamgn
Vamgn
27/12/2010 22:08

hola vecinos, Yo no sé como organizarlo, pero si a alguien se le ocurre , que fije fecha y hora. No sé si es mejor poner carteles, via mail, via foro, etc. Y poner un día y hora, que mas o menos todos podamos... yo estoy de vacaciones de navidad, pero si decimos un dia y una hora y nos estemos trabajando, yo creo que es muy necesaria la quedada para ajustar temas y darselo al admnin. en bandeja y que no se nos escurra.

Por fa, que alguien lo organice lo antes posible, yo si qureis, hago los carteles (aunque sea a mano) y los uno a los anteriores, que veo que os han gustado y ya somos 38 en el foro.

UN saludo,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento