Volver al foro
R
robler
30/12/2010 15:07

De todo un poco!!

¿Cuáles son los principales problemas en nuestra comunidad?

983 lecturas | 7 respuestas

Queridos vecinos!

He estado estudiando el foro desde que se creo y me parece grandioso asi que va siendo hora de que empieze a resumir todos los frentes que tenemos ante nosotros;

Sera un mail largo pero intenso y  ceo q tb podra ayudar.

tema MOTOS:

creo que este tema es bastante claro aunque a algunos no les interese para nada llegar al extremo de que no se puedan poner motos en zonas comunes sin señalizar en los garajes.es sencillo,si cabe la moto y el coche en la plaza de cada uno pues me parece correctisimo pero si no entra no se deben buscar recobecos en el garaje,ahi dos motos al entrar a la primera planta a la izquierda metidas entre muros que a primera impresion no molestarian pero los coches que tienen en frente podrian tener algun problema al aparcar y darle a alguna moto y ahi empezaran los problemas de verdad,cuando llege ese momento que se atengan a las consecuencias los moteros.

en frente del ascensor de el garaje en la primera planta ahi otra moto metida en un hueco donde ahi una sala de presion y ademas esta pegada a otra plaza que si llega el dueño no podria abrir la puerta para salir de su coche,esta moto corresponde a un citroen sara color codorado que esta tres plazas por detras,esa moto no me parece que este nada bien ahi pero ya llegaran los problemas.

Lo de las bicis me parece una locura el ponerlas en las columnas y mas cuando todos tenemos unos trasteros muy majos para ello.

Nunca habia visto en garajes el despiporre que ahi en estos y seria bueno que eliminasemos cosas fuera de los coches(bicis,motos o armarios como dijo otro vecino).

Buzones:efectivamente las cartas salen mojadas y es simplemente por que la humedad empapa los buzones al estar descubiertos,creo que en este caso poco se puede hacer pero lo que si me he dado cuenta es de que no llegan siempre las cartas y me fije en el foro que una persona dijo que en un buzon que esta arriba a la izquierda habia muchas cartas y me moleste en meter la mano y encontre cartas de todo el mundo y tb mias,creo que es por que el de correos al no poder entrar en la finca y no estar el portero fisicamente deja el taco hasta con la goma puesta en el suelo,lo logico es que el portero las metiera en los buzones pero veo que solo se limita en meterlas en dicho buzon de la comunidad.

Gimnasio:ahi una persona que comenta que ojala no se utilizen las duchas para ducharse las familias y asi no gastar agua en casa pero con esto que dice lo unico que consigue es que les da ideas a la comunidad para ahcerlo y salirse con la suya asi que por favor medid lo que se dice por que sino mal vamos,lo de las ventanas se le dice al portero y que las cierre.

tacones y maletas:el problema no son los tacones y las maletas,el problema son las  calidades en los materiales de nuestras casas(suelos y paredes)no son de ladrillo pero si son de pladur y eso hace que suene todo.es lo que pagamos y es lo que tenemos, ya me gustaria tener materiales de pisos de hace 15 años pero es normal todo esto del ruido.

Extractores:estoy un poco perdido en este tema por que parece ser que los del 8 suenan mucho y los del 6 estan apagados,yo soy del 6 y creo que efectivamente no estan encendidos pero viendo las pegas de los del 8 casi que lo prefiero aunque me sigue pareciendo muy mal que te ofrezcan ventajas para vender los pisos y luego no estan en condicciones para el uso diario.

BRICKOCLOCK:resulta que leo que un vecino comenta que entran en su casa y que rompen aparatos electronicos pues me lo creo al 100 por 100,en mi caso fue algo curioso.

Resulta que vienen a arreglar un par de cosas de mi casa y me dicen que si ya estoy contento pues que firme y que reclame la copia de la puerta de mi casa que la tienen en su poder,yo la reclamo y me la dan como me dijeron,un dia me pongo malo y me quedo en casa y sobre las 12 de la mañana llaman a mi timbre,como estoy malo en cama tardo un poco en llegar a la puerta y eso que si me caigo de la cama acabo en la puerta de la calle ya que los pisos no es que sean muy grandes que se diga pero el caso es que antes de llegar alguien abre mi puerta y me quedo de piedra,parece ser que aunque te dan las copias de las llaves tb tienen ellos otra que no te dicen.

en mi caso por que estaba en casa que sino me quedo sin play3 fijo y luego se quedarian ellos sin cara si los pillo.

Condensacion en las ventanas:a mi me pasa lo mismo,se condensa cuando hago la comida pero como he dicho antes de los pisos no es que sean muy grandes asi que no me estraña que se condensen,conozco otros pisos que le pasa igual asi que no le veo solucion otra que no sea la de airear la casa mas a menudo o comer ensaladas que son muy sanas y no requieren vitro.

Vitroceramica:la vitro es Teka  y es el mejor nombre que le podrias poner a la vitro por que cada vez que la limpias teka-gas en todo para quitarle la mierda y esto es otra cosa de calidad en materiales que nos vendieron.

Jamon para el portero:quien a propuesto que le compremos un jamon al portero?gana dinero y hace lo justo,no reparte cartas y si me vais a decir que lo de las cartas lo tiene que hacer el cartero pues dire que nunca esta en su puesto de trabajo y tampoco le veo que arregle muchas cosas del interios por que no le veo nunca.El jamon lo llevamos a una charcuteria y que lo corten y envasen,una vez envasado que repartan a los vecinos y asi ese dia comemos bocadillo de jamon y no tenemos que cocinar con las consecuentes humedades por hacerlo y asi no limpiamos la vitro mil veces.

Puertas cortas:me cabe el dedo por debajo pero el problema gordo lo tienen que tener los del 6º por que tiene que entrar un frio que te cagas,ademas se ve si le has dado la vuelta a la llave o no,yo un dia abri mi puerta con una tarjeta de la fnac y logicamente lo arregle enseguida por que es una movida muy chunga la verdad.

Pista de Padell:es una total negligencia por parte de la constructora o los arquitectos el que no calculasen bien las medidas,si le ponemos una valla valdria por lo menos para que los niños patinen en ese espacio y si le ponemos una porteria en la pared podriamos echar unos penaltis como mucho.

se que ahi mas temas sobre nuestra comunidad pero creo que para empezar esta bien.le he dado un toque gracioso a esto que he escrito pero creo en serio que ahi demasiados fallos y problemas.

 

 

 
N
Nano1968
03/01/2011 10:39

Hola,

Me parece correcta le enumeración de temas que expones. Pero me faltan algunas reivindicaciones de vecinos de "pasillo", que solicitamos soluciones al tema de la acumulación de agua los días de lluvia o el tremendo frío que entra por la puerta. Creo recordar que en uno de los correos se llegó a hablar de instalar cristaleras o ventanales, aislando así el pasillo de la intemperie.

No se si convendría recordarlo para activarlo si se considera.

 

sldos

 
R
robler
30/12/2010 23:05

Hola vecinos,

Bajo peticion popular y más en particular voy a contestar todos y cada uno de los puntos que muy amablemente me ha expuesto nuestro vecino Vamgn:

1- Se les quedó la cara en blanco.

2- Que iban a hacer en mi casa? (mi puño derecho ya estaba cerrado por si acaso)

3- Que estaban haciendo pruebas con el agua y que al pensar que no habia nadie en casa iban a probarlo ellos mismos.

4- esta la contexto ya con la 3ª.

5- No, porque al ver el rollo tan raro que se traian, decidí cambiar el bombin al instante.

6- Pasé de todo el mundo por que no podría haberlo demostrado, ya que ellos lo hubieran negado.

7- Esstos eran 3, me da que eran uno de mantenimiento y dos de brick o algo pro el estilo. (Al ver 3, redirijí mi mirada al menos fuerte y si hubiera empezado la tangana pillo fijo).

8- No me justificaron nad apro que no les pedí explicaciones, pensé que tendrian copia para urgencias, aunque ahora, pensandolo friamente no entiendo por que tienen copias extra a las nuestras.

9- En este punto, lo único que te puedo decir es que cambies el bombin ya que no podemos saberlo de ninguna de las maneras y el que estén vigilando es una cosa que solo ellos lo saben y nosotros no veriamos la maldad en el acto, que a posteriori hicieran, que logicamente es ilegal. (personalmente yo tengo un bate con el nombre del que quiera entrar sin mi permiso o sin mi llave, por su bien que acierten el que no haya nadie en mi casa).

Con respecto, al tema motos, creo que los únicos que pueden salir perdiendo son aquellos que incumplen las normas de aparcamiento ya somos mayorcitos para saber las consecuencias que acarrean nuestros actos (tego un mueble zapatero que no me es util en mi micro casa y que creo que me puede valer si lo dejo en un hueco que tengo al lado de mi plaza, así podré bajar con las chanclas no molestar con mis pasos por el pasillo y si a la vuelta del trabajo tengo las zapatillas mojadas por haber pillado un charco poder gustosamente cambiarmelas por mis pantuflas tipo peruano que son calentitas a mas no poder, si alguien me rompe el mueble que por lo menos meponga una nota pidiendo perdon que para eso estamos en navidades y hay que perdonar) .  El parentesis ha sido mas grande que la pregunta en cuestion. Espero haber sido útil y espero mas respuestas de esta gran comunidad que nos ha tocado.

Saludos

 
davidsanc
davidsanc
30/12/2010 21:32

Hola.

Volvemos con el tema de las motos.

Cualquier vehiculo que este estacionado fuera de su plaza (no se si se incluyen los voladizos delantero y trasero, tengo que consultarlo), este aparcado en zonas comunes, etc, es ilegal.

Tener materiales inflamables, vehiculos que no sean de traccion mecanica (ya sean de traccion humana o animal), etc, es ilegal.

por tanto, cuando tengamos seguro (y mientras rezemos que no pase nada), si hay algun problema, no vamos a tener cobertura, y habra que reclamarle los daños al que haya aparcado fuera de las plazas establecidas, o tenga alguna de las sustancias prohibidas en su plaza.

Por cierto, no se de que material es el protector que han puesto en la columna de la planta -1, espero que sea del homologado (ignifugo, etc),

Saludos

 
Vamgn
Vamgn
30/12/2010 21:23

hola vecinos,

Robler, mira que he pasado calamidades con los de Brick, y ninguna tan fuerte como la tuya.

Me quedan algunas dudas:

1, ¿Qué cara pusieron cuando te vieron dentro.

2, Qué les dijiste.

3,Qué dijeron.

4, Qué se suponia que iban a reparar a tu casa...

5, ¿lo pusiste en conocimiento de Brick, Libra, etc?

6,¿no denunciaste? aunque el tema es un poco kafkiano.

7, ¿Quién era el que entró? ¿o quienes? Porque a mi me los manda de 2 en 2 (como los donuts).

8, ¿Cómo te han justificado que tuvieran una llave?

9, ¿cómo podemos saber si no tienen copia de mas viviendas de las que no se han cambiado las llaves y han entrado... ¿qué hacen?¿Se queda uno vigilando por si llegamos? Es facil ver a la hora qur nos vamos y venimos, además muchos coincidimos, pero hay vacaciones, imprevistos como tu enfermedad, etc... si se atreven a esto... qué más nos queda por ver.

¿quien nos asegura que no han estado: llenando cubos de agua, enchufando cosas o echandose la siesta,,, además con los olores del xtractor (hoy en mi casa olia a dobado) camuflan cualquier olor corporal, que en el caso de los que han estado esta semana, uno de ellos, usa una colonia, que deja huella por donde pasa (es un olor particular, apachulado),

Nunca sabes como vas a reacionar en un caso como estos, pero, si me para a mi, creo que montaria un pollo a la Eli que para qué.

Ah, ya somos 40 en el foro !qué bien!

Un saludo,

 
R
robler
30/12/2010 16:31

Efectivamente, si están permitidas las motos, están permitidos los armarios, asi que o todos o ninguno.

Saludos

 
V
vecinovam
30/12/2010 16:19

Robler , yo lo de las llaves lo denunciaria directamente ya que si tu ya teniais tu copia de llave y alguien entro en tu casa creo que es mas serio de lo que parece.

saludos

 
V
vecinovam
30/12/2010 16:17

robler , supongo que tambien estaras de acuerdo conmigo que si tu dejas una moto , yo puedo dejar un coche pequeño , no?

o si un vecino tiene un armario viejo lo puede dejar tambien , no?

o llegados al extremo si me bajo una caseta de perro y alli dejo a mi perrito tambien, no?

cual es la diferencia? yo creo que ninguna

 

saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2010)
  • 0 (2012)
  • 0 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento