Volver al foro
Vamgn
Vamgn
20/01/2011 21:03

al ajillo

¿Es normal el olor a ajillo que sale de un vecino?

1.092 lecturas | 7 respuestas

hola vecinos,

ayer y hoy, a esta hora hay un vecino que cocina al ajillo.

Hace 5 minutos excasos ha empezado a sonar la campana extractora y como de ilusión tambien se vive... he pensado, ya han puesto los espejos,,,,¿han conectado los extractores?

pues no, ha empezado la misma peste que ayer a estas horas a ajillo...

que a mi me gustan: las gambas al ajillo tambien, pero las gambas... solo el aroma, y tan bestia...no

¿esto es normal?

Os digo lo mismo que en la quedada, mientras entra el olor, yo conecto mi campana y que rule...

no es lo mas etico, pero si lo mas practico hasta que lo solucionen de una vez por todas.

Lo mejor sería que cuando vinieran a visitar uno de los pisos que tienen por vender (alguno coincide con mi letra, nos pongamos a cocinar coliflor podrida y cuando estén los posibles y escasos compradores, y lo huelan, salgan corriendo... a lo mejor en ese momento, lo solucionan.

Ah, que le aproveche la cena al/el del ajillo.

Un saludo,

 
P
pepapc
24/03/2011 23:06

Hola Vagmn.

En mi casa todos los dias a las 21,30 huele, no se, como a huevos podridos, ese es el olor exacto (hablo en serio) y hay veces q tb huele como a cenicero petao de colillas.

De donde viene el pestazo, eso ya no lo sé.

 
pjtasky
pjtasky
24/03/2011 21:00

Hola Vamgn:

  Sigo pensando lo mismo que cuando escribí este post.Hace aproximadamente 3 días que he recibido un correo del administrador para revisar la campana sobre el tema de humos y olores.Voy a esperar un tiempo prudencial, una semana más ó menos, y si no recibo la visita ó solución al tema de los humos y olores, voy directamente a la Junta de Distrito y lo pongo en conocimiento, igual que el tema de aguas que entran en la casa cuando llueve y el interruptor en los pasillos en los niveles C.Si decido ir al citado organismo, te lo pondre en conocimiento.

  Respecto al tema del extractor, creo, por consideración a mis vecinos, esperar a la próxima junta para acordar algo al respecto, pues creo que es un problema a solucionar entre todos, especialmente la instalación de un silenciador ó simplemente dejar libre la salida de humos, sin motor, antes que denunciarlo a cualquier organismo.

Un cordial saludo, 

 
Vamgn
Vamgn
24/03/2011 20:41

hola vecinos,

vais a flipar y en especial tú pjtasky.

Hablo con Yolanda, que me dice que vienen los de Sirera a revisar las campanas, pero como puro trámite ya que hay 2 vecinos que no tenian conectados los tubos o algo así, pero que están bien, que lo de los olores que entran son propios de la vvda...

de la vvda de qué... en mi casa no entran los ajos y a las 21:00 cuando me acabo de duchar (hoy mas tarde porque estoy con esto) y ceno comida calentada en el micro o fria, empeza a oler a ajillo o a pescado que no te lo crees...

(pepapc ¿en tu casa huela) sospechamos que viene del piso inferior al tuyo)

Pues que no, que son olores propios de la vivienda... pero ¿con qué aliña esta mujer las ensaladas?

Y ahora viene lo mejor, pjtasky, agarrate que vienen curvas;:

QUE LOS EXTRACTORES NO FUNCIOan porque los vecinos nos queremos...

¿CÓMO?

Le digo, em nmi casa suenan, pero yo siempre he dicho (tengo mails guardados que le envie a Félix) que prefiero que funcionen), que la única que se ha quejado del ruido y creo que está en contra y por supuersto, está en su derecho, solo faltaría, es Chus.

La digo a la Mamma, que en fotro se ha hablado incluso de denuciar y me dice:

*bueno peroi en el foro sois 4, y hay 112 vecinos...

Mamma, que el la pizza, se echa orégano,...

Que somos 4... aunque seamos 4 somos muy respetables, y cuando organizammos una quedada y el chino de la esquina de pone a rebosar, bien que les pica...

Legalmente, con que un vecino qiera que funcionen los extractores, deben hacerlo, y se supone que no funcionan pq estamos esperando a que se revise y funcionen ok, al menos eso entendí yo en la reunión dle 27/03,

Pjtasky, yo creo que debemos esperar un tiempo prudencial (decide cuanto) y si no se soluciona, me voy contigo a denunciar.

Davidsanc, tambien. He hablado con él y ha llamado a Félix 2 veces, ha dejado mensaje con el tema de extractores, pero esaba reunido y no le ha podido atender. Creo que insistirá mañana, pero si algun vecino quiere intentarlo e informa s, davidsanc, seguro que se lo agradece y supongo que los demás tambien..

Si se niega a conectarlos, 2 meses depues de la reunión y 9  meses despues de la entrega de las viviendas, mil mails, llamadas, etc, yo no tengo ningun problema en poner la denuncia e incluir su nº de colegiado como administrador, que es un dato público.

A mi esto ya me parece una tomadura de pelo.

Ya me direis que os parece.

Un saludo,

 
O
ostan
07/02/2011 22:19

Hola Vamgn!

No sé si habrán venido a verlo o no, desde luego ruidos de las pruebas que se supone que harían, nosotros no hemos tenido. Así que, o las cosas van muy bien con las pruebas, o todavía no han empezado...

A la que sí hemos visto hoy por aquí ha sido a Elisabeth, cosa que nos ha extrañado un montón.

Saludos, a cenar bien y a descansar, jajaja! Ciao!

 
Vamgn
Vamgn
07/02/2011 21:12

hola vecinos,

¿Habeis visto a alguien de los extractores, haciendo algo?

Ya ha pasado mas de 1 semana desde la reunión  y no me gustaría que nos hubiesen vendido humo.

No sabian cuando terminarían, pero si cuando empezarian.

 

yo la verdad que he estado poco en casa, por eso pregunto.

A los que os apuntasteis en la lista porque teniais ruidos, olores ¿han llamado a alguien?

Un saludo,

 
N
Nano1968
24/01/2011 21:08

Totalmente de acuerdo... que quieres que te diga. Es horrible llegar y encontrarte la casa oliendo a bar chusquero. Por favor, cuenta conmigo en caso de que en la reunión del 27 no salga nada en firme sobre este punto. habría entonces que tomar medidas de manera independiente.

 
pjtasky
pjtasky
21/01/2011 11:48

Estimados golfgti y Vamgn;

  Si comprobais el historial del foro, comprobareis que este asunto ya lo denuncie en Julio del año pasado, pues llevo viviendo en la finca desde que practicamente nos entregaron las llaves.

  El tema ded los olores, junto con los extractores, es un asunto que estoy denunciando a todas las partes responsables, desde BrickoClock,Avintia (como constructora y diseño de las salidas de humos) y Libra.Hasta el momento todo esta pendiente de estudio, pero la realidad es que las cosas siguen igual o peor ( a medida que seamos más vecinos, más problemas de olores).

  Quizá seria buena la solución que aporta Vamgn, en ponerse a cocinar cuando Libra venga a enseñar una vivienda, pero mientras tanto tendremos que seguir soportando los olores, y ¡humos!, pues en mi caso tambien entran, hasta el extremo que una vez me sobresalté pensando que se me incendiaba la casa.

  No quiero ser crítico culinario, ni tampoco criticar el derecho a cocinar de cada uno, pero en mi caso en concreto, y en mi nivel de viviendas, donde vvimos todos los vecinos (desde el 1º hasta el 5º), los olores son insoportables, y no basta con encender el extractor y que los humos le vayan a otros, pues no estamos todo el día en la vivienda, pues cuando llego a mi casa el olor permanece y no tengo más remedio que abrir ventanas para disipar los humos.Es tal la concentración de olores que tengo en mi casa, que cuando entro de la calle, huele más a comistrajo que a los desodorantes que tengo puestos en varios sitios de la misma.

  Si estoy soportando esto hasta la fecha, es por que estoy esperando la reunión del próximo 27, reunión que no podré asistir porque me intervienen quirurgicamente y no estaré en mi casa durante varios días y procuraré delegar en un vecino ó familiar. Si estoy soportando -insisto- esta situación, es por comprobar si se toma una decisión al respecto, pues de no hacerlo, bien por lo civil ó lo "militar", la tomaré por mi cuenta ( junto a los que decidan unirse a mi causa), y lo llevaré a consumidores,Industria ó donde sea necesario.Este asunto y el de los extractores, que por diseño de constructora, son necesarios que esten activos las 24 horas del día, por renovación de olores y salidas de los mismos, pues afectan no solo a la cocina, sino a los baños, pues si necesito hacer uso del mismo a las 2 de la mañana, no tengo que esperar a que esten activos para  poder usarlo. En este aspecto, no entiendo como los vecinos del nº 6, pueden estar las 24 horas con los extractores apagados.Creo que debemos implicar más a Libra, como mente pensante del diseño, para que instale los silenciadores de una puñetera vez, y de no hacerlo tomar las medidas que antes he citado.

  Un saludo a todos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento