Volver al foro
Vamgn
Vamgn
26/12/2011 12:51

Baja Fusiona

¿Cómo solucionar el problema de calefacción con Fusiona?

943 lecturas | 5 respuestas

Hola vecinos:

Os envio copia de mi correspondencia con Fusiona para que os hagais una idea de cómo está el tema.

 

MAIL Q ENVIO A FUSIONA:

 

Buenos días,

 

Indicarles que tras la última visita de Iván (técnico enviado por ustedes), no he recibido ninguna noticia.

 

Desde el 03/12/11 estoy sin calefacción ya que no es compatible su uso (al hacer muchísimo ruido) y la única solución sería estar cerrando y abriendo la llave del patinillo, cosa que creo que no sería conveniente para nadie, pero si ustedes me autorizan, podemos hacerlo.

 

Iván, verificó que el ruido se hacia extensible al resto de patinillos y a pasillos, pero por la distribución de mi vivienda se agudiza.

Además, ya comenté a Iván, que hasta marzo de este año (lo podrán comprobar con los consumos), utilicé la calefacción con normalidad y sin ruidos y el 9 de marzo, al volver de vacaciones de carnaval, empezó a sonar igual que ahora, por lo que no sé hasta que punto se puede achacar la responsabilidad a la constructora si durante una temporada no sonó.

 

Hasta el 3/12/11 no necesité hacer uso de la calefacción, pero como pueden comprobar, desde ese día solo se ha utilizado un par de horas y para hacer pruebas.

 

Ya que no puedo hacer uso de un servicio que estoy pagando, comenté con Rosana y con el resto de las personas que atienden las llamadas que solicitaba que no se me cobrara la cuota completa de un servicio que no puedo utilizar.

 

Además comentar que cuando llamé el sábado 3/12/11 la persona que me atendió me dijo que no atendían servicios urgentes, que tenia que volver a llamar el lunes. Esto no es lo que entendimos a Julio cuando nos visita en las reuniones de vecinos. Por favor, aclárennos si es así o no.

 

Les pediría que me dieran una solución lo antes posible para poder actuar en consecuencia ya que en pleno invierno no puedo hacer uso del servicio de calefacción por el que pago lo establecido cada mes.

 

Pongo en copia a Félix, administrador de la finca, ya que aunque es un inconveniente particular mío, como empresa contratada por toda la comunidad le gustará estar informado.

 

Un saludo,

 

***********************************************************

MAIL DE RESPUESTA DE FUSIONA:

 

Buenos días,

 

En respuesta a la notificación que nos ha hecho llegar le aclaramos que el ruido que escucha no proviene de la instalación de su casa si no de las tuberías generales que discurren por los pasillos.

 

En las demás viviendas este ruido no es apreciable, mientras que en la suya sí, debido a que el colector al que se le transmite el ruido procedente de la general de distribución está en su dormitorio.

 

El ruido que escucha en su casa es el del agua que pasa por las tuberías, es un sonido natural de una instalación de cc. central. Posiblemente el año pasado este ruido no lo escuchara debido a que había muchísimas menos viviendas funcionando y las bombas daban la presión adecuada al número de viviendas que demandaban consumo.

 

Un saludo.

 

Belén.

 

 

 

REPLICA:

 

Buenos Días,

 

Me gustaría que nos explicara como puede ser que si el ruido viene de los pasillos, yo solamente lo escucho cuando abro la llave de paso del patinillo que da servicio a mi vivienda.

Si fuera como usted dice, interpreto que se oiría aunque tuviera la llave de paso cerrada y el técnico Iván, comprobó como el sonido comenzaba al abrir la llave.

 

Por la explicación final que expone, deduzco que es una cuestión de presión y eso sí es responsabilidad suya.

 

Estaremos de acuerdo, que en estas circunstancias, no es posible que haga uso de la calefacción aunque si del agua caliente, por lo que pido que me de respuesta a la cuestión planteada en el mensaje anterior con respecto a la cuota, para tomar una decisión lo antes posible.

 

Quedo a la espera de respuesta.

 

Un saludo,

 

A BUEN ENTENDEDOR… YO CREO Q QUEDA CLARO Q ME VOY A DAR DE BAJA , Y ELLOS NO LO SABEN, PERO OTRO VECINO FORERO TAMBIEN.

AHORA QUEDA ESPERAR SI VAMOS A CAMBIAR DE SUMINISTRADOR Y ME CONVIENE AGREGARME O INSTALAR EN MI CASA DIRECTAMENTE EL CALENTADOR DE AGUA MINI Y OLVIDARME DE CUOTAS.

ESPERARE UN MES O DOS Y ENTONCES TOMARE LA DECISION EN BASE A LO Q LA COMUNIDAD DECIDA CON RESPECTO A FUSIONA.

CUANDO RECIBA LA RESPUESTA DE FUSIONA, LA PUBLICARE.

SI TENEIS ALGUNA SUGERENCIA PARA SOLUCIONAR MI PROBLEMA CON FUSIONA, OS AGRADEZCO Q LO ANOTEIS EN EL FORO.


 

 
pjtasky
pjtasky
11/01/2012 11:00

  Yo tambien he dejado constancia del tema del aislante en fachada exterior. He enviado correo al administrador para que Avintia revise la instalación. Si en un tiempo prudencial no hay respuesta, otra demanda a consumidores, esta vez contra Avintia.

 
L
Lupla
09/01/2012 16:33

Hola pjtasky,

Pues fue al cambiar una llave de la luz. Nos dimos cuenta que no había ningún tipo de aislamiento. En cambio en las paredes que separan las viviendas sí lo hay. Creo que en la próxima reunión deberiamos acordar contratar un arquitecto que viniera a peritar todas las imperfecciones. De ésta forma podríamos denunciar a quien proceda. Basta ya de engaños y sobretodo de dejar que pase el tiempo. Gracias por tu apoyo

 
pjtasky
pjtasky
09/01/2012 15:37

Estimada Lupla:

 Dime como has comprobado que no tienes aislante en las paredes que dan al exterior, pues de ocurrir lo mismo en mi casa (también en portal 8), puedes contar con mi colaboración para denunciar a la constructora. Aún tengo pendiente, el informe técnico de Reparto y transmisión termica, que Fusiona solicito al administrador, para que este lo reclame a Avintia. Puede que este informe no se ajuste a lo realizado en obra, por ello las perdidas de calor en estas viviendas, ademas del problema anexo de los cerramientos de pasillos, etc.

  Saludos, 

 
L
Lupla
09/01/2012 12:58

Hola vecinos y lo primero FELIZ AÑO!!

Tengo una duda, creo que importante para todos....! Soy una vecina del portal 8 que sufre el frío que hace en estas casas. Mi sorpresa es que el otro día me dí cuenta que, al menos en mi casa, no tengo aislante en las paredes que dan al exterior. Creo que deberías revisar si vosotros teneis..porque es un tema importante para denunciar a la constructora. A parte de los pasillos abiertos...NO TENEMOS AISLANTE EN LAS PAREDES QUE DAN AL EXTERIOR!!!

Se lo he comunicado a Félix y como este tema no se trate seriamente en la próxima reunión, yo voy a tomar medidas legales por mi cuenta, por supuesto agradeceré todo aquel vecino que quiera unirse.

Un saludo a todos

 
Vamgn
Vamgn
04/01/2012 16:03

hola vecinos,

fusiona no se ha dignado aun a responderme. No é si es que lo que pregunto es muy dificil o que no tienen tanta cara como para ponerlo por escrito.

tengo los mails guardados con copia a Félix.

la semana q viene los volveré a reenviar.

q poca verguenza y profesionalidad...

eso si, la factura ha llegado hoy.Por 1 ducha diaria, ya sabeis que la calefacción no la puedo utilizar: 18 Eurazos.

¿cuanto pagais los q si utilizais la calefacción????

Me doy de baja ya, y otro vecino de mi planta me ha dicho que tambien, asi que estamos buscando un termo chiquitin, los hay de 15, 25 y 30 litros y no son muy caros.

si algun vecino es instalador, se admite presupuesto (fontanero).y asi todo queda en casa.

Me ha parecido ver q en la factura, abajo a la izquierda, vienen unas cantidaddes totales, creo q de lo consumido entre todos, por lo q supongo, wue si algunos nos damos de baja, os los incrementarán a los que quedeis...

Un saludo,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento